Ultracavitación: ¿la alternativa efectiva para acabar con la piel de naranja?


Se conoce como ultracavitación a aquel tratamiento estético no invasivo que consiste en la aplicación de ultrasonidos localizados en distintas áreas del cuerpo como, por ejemplo, abdomen, muslos y caderas, entre otras, para lograr así la eliminación de los depósitos de tejido graso.

Ultracavitación: ¿la alternativa efectiva para acabar con la piel de naranja? - ApréndeteDel mismo modo, esta técnica no indolora ofrece las mismas bondades de la liposucción sin necesidad de que el paciente pase por el bisturí.

Dicho procedimiento requiere más de una sesión, solo debe ser realizada por un especialista en el área y la cantidad de aplicaciones dependerá de las necesidades de cada persona.

Asimismo, el tratamiento de ultracavitación es ideal para eliminar la celulitis y moldear la figura sin dañar tejidos y obteniendo resultados visibles desde la primera sesión.

La técnica no requiere reposo y debe ir acompañada de una dieta equilibrada y de ejercicio regular para que sus resultados sean todavía más efectivos y duraderos.


Se aplica en sesiones que suelen durar entre 45 y 60 minutos, dependiendo de la zona a tratar, aunque por regla general los especialistas suelen realizar entre 8 y 12 sesiones separadas en el tiempo como mínimo durante una semana o diez días.

Asimismo, los profesionales en el área recomiendan que el paciente se mantenga hidratado antes, durante y después del tratamiento.

Dichas sesiones son sumamente cómodas debido a que la persona sentirá una especie de masaje relajante, además de reducir alrededor de dos centímetros por sesión sin necesidad de recurrir a ningún procedimiento quirúrgico.

Por otra parte, las ondas que se emplean en la ultracavitación son manejadas a través de dispositivos de metal, los cuales son utilizados directamente en las piernas, muslos, caderas y brazos junto con un gel lipotensor.

Dicho procedimiento busca también disminuir y reducir la piel de naranja dándole uniformidad a la piel.

¿Cómo la ultracavitación puede ayudarte a combatir la celulitis?

La ultracavitación rompe los adipocitos – células grasas – y mediante la vibración y fricción las ondas del ultrasonido quiebran en diminutas partículas la grasa para convertirla en moléculas que posteriormente son expulsadas por el sistema linfático a través de la orina o heces.

Asimismo, logra reducir la piel de naranja hasta un 80 %, reafirma el tejido de la piel y, además, los pacientes tienen la posibilidad de elegir en qué zonas desean realizarse el tratamiento.

Este procedimiento no provoca efectos secundarios. Sin embargo, para finalizar el proceso de la ultracavitación se recomienda realizarse un drenaje linfático para eliminar el líquido intersticial y las grandes moléculas que quedan en el organismo.

Si lo que buscas es una forma no invasiva, fácil y práctica para combatir la grasa localizada, la celulitis o solamente para darle tonicidad a tu cuerpo, esta puede ser tu opción ideal y convertirse en tu gran solución.

Por otro lado, este tratamiento no es recomendado para mujeres embarazadas o en procesos de lactancia debido a que los ultrasonidos pueden afectar directamente al bebé.

Ultracavitación: ¿la alternativa efectiva para acabar con la piel de naranja? - Apréndete

Ultracavitación y cavitación: ¿en qué se diferencian?

Tanto la cavitación como la ultracavitación son tratamientos estéticos que destruyen las bolsas de grasa en la zona que el paciente decida para que después sean expulsadas a través de la orina.

Ambos procedimientos han logrado que la tradición de la liposucción se vaya disminuyendo y que las personas puedan obtener los mismos resultados sin necesidad de acudir a una intervención quirúrgica.

Asimismo, son técnicas muy similares. Sin embargo, la cavitación es mucho más violenta en lo que se refiere al rompimiento de las bolsas de grasa.

Por otra parte, la ultracavitación utiliza niveles de onda mucho más ligeros y su efecto en los tejidos es menos duro.

De igual manera, cualquiera de los dos procedimientos se realiza en varias sesiones de no más de veinte minutos, los cuales son necesarios para obtener resultados eficaces.

Si te has propuesto deshacerte de la antiestética y molesta piel de naranja, recuerda que puedes combinar técnicas como la ultracavitación con algunos remedios caseros para la celulitis infecciosa.


loading...


Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.