Apréndete

Depilación con hilo: ¿cuáles son sus ventajas y desventajas?

Depilación con hilo: ¿cuáles son sus ventajas y desventajas? - Apréndete

La depilación con hilo está a la orden del día en infinidad de centros de estética a pesar de que se trata de una técnica ancestral que se utiliza en India y otros países de Oriente Medio desde hace muchísimos años.

Depilación con hilo: ¿cuáles son sus ventajas y desventajas? - ApréndeteA día de hoy, el 34 % de las mujeres considera que la depilación es un elemento muy importante para sentirse bellas y seguras de ellas mismas.

Si nos centramos en los métodos más utilizados, vemos que la cuchilla es la ganadora (66 %), seguida de las pinzas (59 %), los sistemas de depilación eléctricos (47 %) y la cera fría o caliente (39,5 %), según datos de un estudio realizado por Philips.

Sin embargo, cada vez son más las personas que prefieren recurrir a la depilación con hilo en lugar de utilizar los métodos que acabamos de enumerar.

Si has decidido acabar con el vello recuerda que también puedes apostar por la depilación casera.


¿Qué es la depilación con hilo?

Se puede definir como un ágil y rápido proceso de eliminación del vello que utiliza un hilo de algodón que se va retorciendo de un lado a otro con el fin de ir extrayendo los pelitos.

Por regla general, en los centros de belleza se realiza la depilación de cejas con hilo debido a que permite definir las cejas con una gran precisión y obtener la forma idónea para cada tipo de rostro.

¿Qué zonas se pueden depilar con hilo?

A pesar de que la depilación con hilo está indicada para retirar el vello de cualquier zona del cuerpo, lo mejor es emplearla para tratar áreas de pequeñas dimensiones.

En este sentido, nos encontramos ante un método que puede resultar muy efectivo a la hora de eliminar los pelitos de las cejas, el entrecejo, el labio superior (bigote), la barbilla, las mejillas, las patillas, la frente, el cuello y los dedos.

No obstante, las depilación de cejas con hilo es, a día de hoy, la que está teniendo una mejor acogida debido a que permite definir la forma de las cejas de una forma muy precisa.

Depilación con hilo: ¿cuáles son sus ventajas y desventajas? - Apréndete

Ventajas de la depilación con hilo

Si todavía no tienes claro si te apetece recurrir a esta técnica de depilación, conocer algunas de sus principales ventajas te podrá ayudar a tomar una decisión:

Menos dolor

La cera caliente y las pinzas son métodos para eliminar el vello que pueden provocar un intenso dolor entre infinidad de mujeres.

La depilación con hilo se caracteriza por ser menos dolorosa debido a que el hilo no toca la piel durante el proceso, algo a tener muy en cuenta debido a que la piel que rodea los ojos y los labios suele ser muy sensible y delicada.

Una técnica 100 % natural

Algunos procedimientos depilatorios utilizan sustancias químicas que pueden irritar la piel o derivar en la aparición de reacciones alérgicas.

La depilación con hilo, en cambio, es una técnica completamente natural que tan solo emplea un producto: un suave hilo de algodón.

Duradero

¿Te agota tener que retirar los pelitos de las cejas o el labio superior varias veces a la semana?

En ese caso, aprovechar los beneficios de la depilación con hilo será una gran idea, ya que se trata de un sistema que retira el vello de raíz, puede durar entre dos y cinco semanas (dependiendo de cada persona) y hace que el vello crezca más suave y con una menor densidad.

Varios pelos de una sola vez

La depilación con pinzas implica tener que retirar los pelitos uno a uno, lo que puede llevar bastante tiempo.

En este sentido, el hilo es más ágil, rápido y práctico debido a que puede llegar a eliminar varios pelitos de una sola pasada, lo que te ayudará a ahorrar tiempo en la depilación.

Mantener la piel joven

La cera caliente puede dañar la piel y acelerar su proceso de envejecimiento debido, sobre todo, al intenso calor que desprende y a los fuertes tirones que se deben realizar para poder eliminar el vello.

El hilo, en cambio, prescinde por completo del calor y permite retirar los pelitos de una forma suave y delicada.

Depilación con hilo: ¿cuáles son sus ventajas y desventajas? - Apréndete

Desventajas de la depilación con hilo

A pesar de que son muchas las ventajas de la depilación con hilo, este método también tiene algunos contras que es importante conocer:

No la puedes hacer tú mismo

A no ser que seas un profesional de la estética, no podrás llevar a cabo la técnica de la depilación con hilo con tus propias manos.

Esto es debido a que se trata de un método que requiere de una gran habilidad y de años de experiencia para poder ofrecer excelentes resultados.

Rojeces

Al igual que otros métodos de depilación tradicionales, el hilo también puede derivar en la aparición de rojeces e irritación en la zona tratada, aunque estas suelen desaparecer al cabo de una hora.

El precio

Pese a que este sistema de eliminación del vello tan solo requiere de un hilo de algodón, su precio suele ser más elevado que el de otros métodos debido, sobre todo, a la habilidad que requiere para poder ser realizado con éxito.

Mientras que depilar las cejas con cera caliente y / o pinzas puede tener un coste de entre seis y ocho euros, la depilación con hilo en esa misma zona puede ascender a los doce o quince euros.

Recuerda que, si has decidido recurrir a la depilación de cejas con hilo, el proceso podrá demorarse hasta 45 minutos si, además de la eliminación del vello, incluye un diseño de cejas.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

No olvides que a través de este blog también tendrás la oportunidad de conocer los principales beneficios de la depilación con láser.

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a añadir Apréndete a nuestra red de blogs para poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.