¿Qué es el dermaplaning y cuáles son sus beneficios para la piel?


Son muchas las personas interesadas en potenciar la belleza del rostro que se preguntan qué es el dermaplaning y cuáles son sus beneficios para la piel, ya cada vez son más los blogs y revistas que dedican sus páginas a esta técnica.

¿Qué es el dermaplaning y cuáles son sus beneficios para la piel? - ApréndeteEn Apréndete queremos hablarte de este tratamiento estético y decirte cuáles son sus principales ventajas y desventajas para que puedas conocerlo mejor.

Si te interesa todo lo que tiene relación con la belleza y el cuidado personal no olvides que puedes combinar técnicas como el dermaplaning con el uso de estas mascarillas caseras para la cara.

¿Qué es el dermaplaning?

El dermaplaning se puede definir como un tratamiento de belleza procedente del continente asiático que ya se ha extendido por buena parte del mundo y que también se conoce con el nombre de afeitado facial femenino.

No obstante, su principal objetivo se centra en ejercer una acción exfoliante sobre el rostro y el cuello con el fin de arrastrar las células muertas y favorecer la regeneración de la piel sin dañarla ni irritarla.

También se denomina afeitado facial femenino porque recurre a instrumentos de rasurado similares a las cuchillas de afeitado, aunque eliminar el vello no es su principal misión.

Si te preguntas qué es el dermaplaning recuerda que sus efectos son similares a los de un peeling químico o un tratamiento de dermoabrasión.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Si decides someterte a un tratamiento de dermaplaning asegúrate de que visitas un centro estético o médico-estético que ofrezca un servicio de una excelente calidad y que cuente con utensilios regulados por la Unión Europea.

Cuando lo encuentres y pidas tu cita el profesional comenzará el tratamiento limpiando tu rostro a fondo con un producto que hará que las células muertas se desprendan con una mayor facilidad de la piel.

Después recurrirá a un bisturí especialmente indicado para llevar a cabo esta técnica de belleza destinada a rasurar el vello más fino y exfoliar la tez.

El paso final se centra en extender una crema que mantenga la piel hidratada y nutrida y evite que el cutis se reseque tras la puesta en práctica del tratamiento.

Los beneficios del dermaplaning para la piel

Ahora que ya sabes qué es el dermaplaning te gustará conocer sus principales beneficios, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Arrastra las células muertas del cutis y favorece su regeneración, lo que permite lucir una piel mucho más suave, tersa, joven y luminosa.
  • Está indicado para cuidar todo tipo de cutis, en especial las pieles maduras.
  • Se trata de un tratamiento que, además de ser indoloro, no irrita la superficie de la piel.
  • Atenúa las finas líneas de expresión al estimular la regeneración celular.
  • Favorece la absorción de otros tratamientos y productos de belleza faciales.
  • Reduce la apariencia de las cicatrices y es capaz de atenuar las manchas del cutis.
  • Elimina el vello más fino al llevarse a cabo con herramientas de rasurado.

¿Qué es el dermaplaning y cuáles son sus beneficios para la piel? - Apréndete

Ten en cuenta que el dermaplaning se suele realizar una o dos veces al mes y que, aunque tiene muchas cualidades, es importante que las pieles con acné prescindan de él, ya que existe la posibilidad de que los granitos se infecten al pasar la herramienta de rasurado por el cutis.

Recuerda, además, la importancia de no exponer la piel al sol tras someterte a esta técnica de belleza, ya que elimina las capas más superficiales de la tez y los rayos ultravioleta pueden provocar la aparición de manchas, quemaduras y rojeces.

¿Te encanta descubrir nuevos tratamientos de belleza centrados en el cuidado de la piel? Si es así también te gustará conocer estas técnicas para eliminar las manchas en la piel.


Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.