Cómo hacer limonada casera paso a paso


Son muchas las personas que, cuando llega el buen tiempo, se preguntan cómo hacer limonada casera debido a que se trata de una bebida de lo más refrescante.

Cómo hacer limonada casera paso a paso - ApréndeteAdemás, elaborar una limonada natural es muy sencillo y esta receta se puede preparar en menos de quince minutos, por lo que te quitará muy poco tiempo.

Las bebidas naturales que recurren al limón pueden consumirse solas o como acompañamiento de un aperitivo, sobre todo durante las tardes de verano.

¿Te gustaría saber cómo hacer limonada casera paso a paso? En Apréndete te damos las claves para elaborar esta deliciosa bebida.

Recuerda que a través de este blog hallarás otros muchos artículos relacionados con la alimentación saludable y que también podrás conocer las claves de la dieta vegana para adelgazar.


Elaboración de una bebida de limón 100 % natural

El limón es una fruta muy usada en el universo de la gastronomía que no solo se puede emplear para elaborar recetas culinarias, sino también para proteger la salud.

Esto es debido a su gran riqueza en vitamina C, un antioxidante que retrasa el proceso de envejecimiento celular, refuerza el sistema inmunológico y mantiene la piel joven y luminosa.

Asimismo, y tal como explican desde la Fundación Española de la Nutrición, el limón también contiene elevadas dosis de pectina.

Se trata de un tipo de fibra soluble que está ubicada en la capa que se encuentra justo debajo de la corteza y que se ocupa de mejorar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.

No olvides que puedes aprovechar los múltiples beneficios de esta fruta para seguir la dieta del limón y hacer una limonada natural siguiendo estos pasos:

Ingredientes

6 limones

80 gramos de stevia en polvo (también puedes emplear azúcar blanco, aunque la stevia es muchísimo más sana y natural. Además, protege los dientes y no tiene calorías)

3 vasos de agua mineral

Unos cuantos cubitos de hielo (opcional)

Algunas hojas de menta o hierbabuena fresca (opcional)

Cómo hacer limonada casera paso a paso - Apréndete

Elaboración

  1. Lava los seis limones con abundante agua para poder eliminar restos de tierra y suciedad. Si no quieres que en su piel haya residuos químicos, lo mejor será que apuestes por comprar fruta que proceda de cultivos ecológicos.
  2. Retira la piel que recubre los limones con la ayuda de un cuchillo y colócala dentro del vaso de la batidora.
  3. A continuación, elimina las pepitas de los gajos del limón en caso de que tengan y deshazte de toda la parte blanca que los rodea.
  4. Añade los gajos de limón sin pepitas ni piel al vaso de la batidora y agrega dos vasos de agua mineral.
  5. Bate todos los ingredientes durante unos 30 segundos hasta que se hayan convertido en una especie de puré.
  6. Aunque prácticamente todas las batidoras son aptas para llevar a cabo este proceso, si te gusta preparar zumos, jugos y smoothies con frecuencia puedes recurrir a un producto tan profesional como, por ejemplo, la batidora de vaso Good to go de AEG, que es de acero inoxidable y se puede lavar en el lavavajillas.
  7. Hecho esto filtra la limonada casera con un colador para poder eliminar cualquier pepita, deshacerte de todos los restos de piel y hacer que la textura del jugo sea más agradable para el paladar.
  8. Vierte la mezcla en el vaso de la batidora otra vez, pero en esta ocasión agrega también el resto de agua mineral, la stevia en polvo y algunos cubitos de hielo si quieres que la limonada esté fresca, siempre y cuando tu batidora sea capaz de picarlos.
  9. Si el electrodoméstico no tiene potencia suficiente, deja los cubitos fuera y agrégalos una vez que la limonada esté lista.
  10. Cuando veas que la mezcla ha obtenido una consistencia líquida podrás sacarla del vaso de la batidora, introducirla en el interior de una taza para smoothies y disfrutar de su delicioso sabor.
  11. Si al probarla te resulta demasiado ácida bastará que le añadas un poco más de stevia y que lo batas todo de nuevo.
  12. También puedes colocar unas hojas de menta o hierbabuena fresca en el vaso para darle un toque aún más fresco.

Batidora de vaso Good to go de AEG.

¿Has hecho demasiada limonada casera? No te preocupes, ya que puedes guardar el sobrante en la nevera para que se conserve en perfecto durando durante unos tres días.

Ahora que sabes cómo hacer limonada casera paso a paso recuerda que esta bebida natural es perfecta para refrescarse, cuidar la salud o celebrar una merienda con los peques de la casa, por ejemplo.

¿Te gusta cocinar y quieres elaborar nuevas recetas? Entonces no te puedes marchar sin antes tomar nota de los pasos a seguir para preparar un helado de vainilla en la thermomix.



Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.