7 sorprendentes propiedades de la leche de avena


Las propiedades de la leche de avena resuenan con fuerza en blogs, revistas, periódicos y anuncios desde hace un tiempo debido a los múltiples beneficios que esta bebida natural aporta al organismo.

7 sorprendentes propiedades de la leche de avena - Apréndete¿Qué es la leche de avena?

La leche de avena se puede definir como un sustituto de la leche de vaca y como un producto vegano y vegetal que se elabora mezclando avena con agua.

¿Cuáles son los beneficios de la leche de avena?

Si todavía no conoces las propiedades de la leche de avena, te gustará saber que se trata de una bebida vegetal que puede ser de lo más beneficiosa para la salud de los seres humanos. ¿Te animas a conocer sus cualidades?

Aporta grandes dosis de vitaminas del grupo B

Llenar el organismo de vitaminas del grupo B es una de las propiedades de la leche de avena, que contiene vitaminas B2 y B12.

Estas sustancias tienen el poder de cuidar la salud al estar indicadas para combatir el estrés oxidativo, potenciar la belleza de la piel, fortalecer las uñas y mejorar el estado de ánimo.


Es apta para veganos

A pesar de su nombre, la leche de avena no es realmente una clase de leche, sino un tipo de bebida vegetal que se fabrica combinando este cereal con agua.

De ahí que se haya convertido en la opción ideal para las personas que apuestan por una dieta vegana, son vegetarianas o, simplemente, desean eliminar los alimentos procedentes de animales de su dieta.

Protege el corazón

La leche de avena no contiene tantos nutrientes como la de vaca, aunque a menudo se enriquece con vitaminas y minerales.

Además, contiene beta-glucanos, un tipo de fibra soluble que protege la salud del corazón y que también está presente en otros cereales, algas y setas.

Fortalece los huesos

Es frecuente que las bebidas de avena se complementen con calcio y vitamina D, dos activos que se encargan de fortalecer los huesos y los dientes y de reducir las probabilidades de padecer enfermedades óseas como, por ejemplo, osteoporosis.

7 sorprendentes propiedades de la leche de avena - Apréndete

Disminuye los niveles de colesterol

Los beta-glucanos presentes en la leche de avena son ideales para cuidar el corazón gracias a su capacidad para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, el cual está íntimamente relacionado con la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Puede ser consumida por personas celiacas

En la actualidad, son muchas las marcas que fabrican y comercializan bebidas vegetales de avena sin gluten y aptas para celiacos.

Encontramos un ejemplo de ello en la leche de avena de Vivibio, que también es ecológica y no contiene azúcares añadidos.

Previene la anemia

La anemia es una afección que aparece cuando se reducen los niveles de hemoglobina en los glóbulos rojos, los cuales se ocupan de suministrar oxígeno a los tejidos.

Por eso es fundamental llevar una dieta rica en alimentos que contengan hierro y ayuden a los glóbulos rojos a desempeñar su labor a la perfección.

En este sentido, la leche de avena puede jugar un papel muy interesante debido a que son muchos los expertos en nutrición que coinciden en que una taza de esta bebida vegetal contiene el 10 % de la cantidad diaria de hierro recomendada.

7 sorprendentes propiedades de la leche de avena - Apréndete

Cómo hacer leche de avena en casa

Ahora que conoces las propiedades de la leche de avena, nada mejor que descubrir cuáles son los pasos a seguir para elaborarla en casa.

De este modo, te asegurarás de que estás consumiendo una bebida vegetal baja en azúcares y muy beneficiosa para la salud.

Ingredientes

80 gramos de copos de avena (también los podrás encontrar con los nombres de avena en hojuelas, avena arrollada o avena machacada)

3 vasos de agua mineral

Una ramita de canela o un poco de miel (opcional)

Pasos a seguir

  1. Vierte los copos de avena y el agua mineral en el interior del vaso de la batidora.
  2. Bate ambos ingredientes durante dos minutos para conseguir que se mezclen lo mejor posible.
  3. Pasado ese tiempo, filtra la leche de avena con un colador para poder eliminar los restos de copos y obtener una textura líquida y agradable para el paladar.
  4. Algunas personas agregan un poco de miel o una ramita de canela a su bebida de avena con el fin de endulzar su sabor.

Si bebes un vaso de leche de avena todos los días antes o durante el desayuno, tendrás la oportunidad de aprovechar las múltiples cualidades de esta deliciosa a la par que saludable bebida vegetal.

Si te apasionan las bebidas saludables recuerda que en Apréndete también hallarás las claves para elaborar un smoothie de coco y plátano.


loading...


Etiquetas:, , ,

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.