Cómo hacer sushi futomaki paso a paso

Si te gusta el sushi, ¿por qué no te animas a preparar esta delicia japonesa con tus propias manos? Hoy te explicamos cómo hacer sushi futomaki.

Cómo hacer sushi futomaki paso a paso - ApréndeteAunque en un principio elaborar esta exquisitez gastronómica procedente del continente asiático puede parecer complicado para muchas personas, en realidad puedes elaborar futomaki rolls sin grandes complicaciones.

En Apréndete te decimos cómo hacer sushi futomaki paso a paso y también te proporcionamos las claves para dar vida a otras recetas japonesas como, por ejemplo, el sushi rebozado.

¿Qué es el sushi futomaki?

El sushi futomaki es un tipo de sushi japonés y tiene la característica de ser un roll con forma cilíndrica alargada. De hecho, la traducción literal de futomaki seria roll de sushi gordo.

Básicamente, para poder saber cómo hacer sushi futomaki, debemos tener en cuenta que en este tipo de plato el arroz se encuentra enrollado en el alga marina tostada, llamada nori, nombre con el que se hace referencia a un alga típicamente utilizada en la gastronomía japonesa.

Una vez que el sushi se ha enrollado en el alga nori, se divide en trozos pequeños que se puedan comer de un solo bocado.

El relleno de los sushi futomaki es tan variado como la cocina japonesa. Sin embargo, se suele rellenar con una diversidad de vegetales. Asimismo, existe la opción de llenarlos con un estilo de omelette llamado tamagoyaki.

Lo que se busca al preparar sushi futomaki es conseguir armonía y equilibrio a la hora de combinar los diferentes sabores, colores y texturas.

Teniendo esto en mente, ya estamos listos para hacer sushi futomaki en casa. Así que ponte el delantal y empieza a cocinar.

Receta de futomaki rolls

Si tomas nota de los ingredientes y las instrucciones que te ofrecemos a continuación, te garantizamos que sabrás cómo hacer sushi futomaki a la perfección desde hoy mismo.

Ingredientes

  • 5 tazas de arroz blanco de sushi cocido y sazonado con vinagre de sushi
  • 2 huevos
  • 3 cucharaditas de azúcar blanco
  • Hojas de nori (ten en cuenta que las algas deben estar secas)
  • Una pequeña cantidad de aceite de canola
  • Un pepino pequeño
  • Una estera de bambú

Cómo elaborar la receta

  • Comenzamos realizando el tamagoyaki. Para ello, tendrás que batir los huevos y el azúcar en un bol pequeño durante alrededor de un minuto.
  • En una sartén pequeña agrega un poco de aceite de canola y asegúrate de que el aceite cubre toda la sartén.
  • Añade una poca cantidad de la mezcla de huevo y crea una capa delgada que recubra toda la base de la sartén.
  • Deja cocer a fuego lento y, cuando esté lista, sácala de la sartén y deja que repose.
  • Una vez que la tortilla de huevo dulce o tamagoyaki esté fría, el siguiente paso consistirá en cortarla en pequeñas tiras delgadas.
  • Divide también el pepino en tiras delgadas, a ser posible sin piel y retirando todas las semillas.

Cómo hacer sushi futomaki paso a paso - Apréndete

Armando los rolls de sushi futomaki

  • Coloca la estera de bambú sobre una superficie limpia y seca y, a continuación, sitúa las algas nori de manera uniforme.
  • Encima de las algas nori deberás colocar ¼ del arroz de sushi y, luego, agregar las tiras de la tortilla y de pepino de forma horizontal.
  • Enrolla el roll ayudándote de la esterilla de bambú y ejerce una ligera presión con las manos.
  • Retira la esterilla y continúa enrollando el futomaki.
  • Corta con un cuchillo limpio y húmedo para obtener un mejor resultado.
  • Repite este mismo proceso tres veces más.

Cómo hacer sushi futomaki paso a paso - Apréndete

Si quieres llevar a cabo estos últimos pasos con una mayor comodidad, recuerda que en el mercado hallarás una amplia variedad de kits para hacer sushi que, además, suelen incluir videotutoriales.

Gracias a ellos, hasta las personas que se acaban de iniciar en el mundo de la cocina japonesa pueden dar vida a deliciosos platos de sushi sin tener que pasar horas elaborando este tipo de manjares.

Si recurres a estas técnicas gastar dinero en los restaurantes se convertirá en algo del pasado, ya que podrás elaborar sushi futomaki en tu propio hogar.

¿Te apasionan los ingredientes que proceden de la gastronomía asiática? Si es así no olvides que a través de este blog también ponemos a tu disposición los pasos a seguir para elaborar inari sushi.



Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.