Flores de calabacín rellenas

La pasión por las flores cada vez está más presente en todos los ámbitos de nuestras vidas. Desde el momento en el que se pueden conseguir ramos de flores a domicilio, queda patente que el amor hacia las flores no para de crecer.

Flores de calabacín rellenas - ApréndeteCada vez son más las facilidades que podemos encontrar para que estos pequeños seres vivos puedan formar parte de nuestra vida y acompañarnos en cualquier situación.

Hemos llegado a un punto en el que es posible encontrar flores en cualquier sitio; puedes hallar desde una floristería en Madrid a cualquier otro punto del mundo y, además, dar con establecimientos que hagan envíos a la puerta de tu casa.

Las flores se están introduciendo cada vez más en nuestras vidas y otra prueba de ello es que las podemos encontrar en una amplia variedad de recetas de cocina.

En un principio solo aquellos más osados introducían las flores en la elaboración de sus platos, pero ahora este gesto se repite con frecuencia entre los amantes de la cocina.

Tanto es así que, en la actualidad, ya no nos extraña ver un plato decorado o, incluso, hecho con flores comestibles. Por este motivo, a través de Apréndete queremos compartir con todas aquellas personas que sienten fascinación por las flores una deliciosa receta de flores de calabacín rellenas.

Cómo elaborar una receta de flores de calabacín rellenas

Las flores de calabacín rellenas se componen de ingredientes sanos, nutritivos y deliciosos que forman parte de la dieta mediterránea.

Ingredientes

  • 4 flores de calabacín
  • Una cebolla
  • 3 cucharadas de queso mascarpone
  • Aceite de oliva
  • Harina
  • Agua
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

Lo primero que hay que hacer es pelar y trocear la cebolla para, después, colocarla en la sartén a fuego lento a pochar tras haber agregado un poco de aceite de oliva.

Mientras esperas a que la cebolla se vaya haciendo puedes empezar con las flores de calabacín, que se tienen que ir limpiando con mucho cuidado quitándoles toda la suciedad. Recuerda la importancia de llevar a cabo el proceso con cuidado y de una forma delicada para evitar que se rompan.

La manera de hacerlo será utilizando un cuchillo pequeño con el que puedas raspar las pequeñas espinas que tiene y quitar los estambres de su interior para que se queden vacías.

Flores de calabacín rellenas - Apréndete

En el momento en que la cebolla ya esté bien dorada, le podrás añadir el queso mascarpone y mezclar estos dos ingredientes muy bien. Acto seguido llegará el momento de añadir sal y pimienta al gusto.

Por otro lado, en un bol deberás preparar una mezcla de agua y harina hasta haber obtenido la consistencia perfecta, que será como la de un yogur líquido y sin grumos.

¡Ya se acerca el momento! Después de haber seguido todos estos pasos previos, solo faltará coger la cebolla y el queso e ir rellenando las flores de calabacín.

Una vez que estén rellenas, tendrás que ir colocando la mezcla de agua y harina sobre ellas con mucho cuidado y hasta haberlas cubierto por completo.

Después tan solo deberás introducirlas en una sartén con abundante aceite y freírlas hasta que tengan un color dorado precioso y tu delicioso plato con flores esté listo para comer. ¿Te atreves a probarlas?

¿Te encanta preparar recetas de cocina tan deliciosas como estas flores de calabacín rellenas? Entonces no olvides que a través de este blog también hallarás las claves para elaborar alcachofas con ajo y parmesano.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.