¿Para qué sirve la maca?

A día de hoy empiezan a ser muchas las personas que se preguntan para qué sirve la maca, un tubérculo que ya se considera un superalimento a causa de su amplia variedad de beneficios.

¿Para qué sirve la maca? - ApréndetePero, ¿qué es en realidad la maca? Se puede definir como un tubérculo original de Andes que pertenece, al igual que el rábano o la col, a la familia de las crucíferas.

Si combinas el consumo de maca con la ingesta de estos 7 alimentos que te ayudarán a combatir la anemia, por ejemplo, podrás gozar de una excelente salud y potenciar tu bienestar al máximo.

¿Todavía no conoces las ventajas de este tubérculo convertido en superalimento? Entonces no te pierdas este post de Apréndete donde te explicamos para qué sirve la maca.

¿Para qué sirve la maca y cuáles son sus beneficios?

Incluir la maca en tu alimentación te dará la oportunidad de llenar tu organismo de vitaminas y minerales y de mejorar tu estado de salud de una forma sana y natural.

Combatir el cansancio

Es frecuente que el estrés y el gran número de tareas que debemos desempeñar a lo largo de un mismo día provoquen que el cansancio y la fatiga se instalen en nuestro cuerpo.

Si te preguntas para qué sirve la maca, te gustará saber que este tubérculo originario de Andes estimula la resistencia física y mental y, además, combate el agotamiento.

Si quieres llenar tu organismo de energía y vitalidad no olvides que consumir maca con frecuencia se convertirá en una fantástica opción para ti.

Prevenir la anemia

Uno de los minerales que está presente en la maca es el hierro, un activo que te ayudará a evitar que la anemia invada tu organismo y que podrás combinar con otros ingredientes ricos en este mineral, tales como legumbres, carnes rojas, mariscos, frutos secos y verduras de hoja verde, por ejemplo.

¿Para qué sirve la maca? - Apréndete

Incrementar las probabilidades de embarazo

Si quieres tener un hijo será interesante que apuestes por complementar una dieta sana y variada con el consumo de maca, un tubérculo rico en zinc y en unos alcaloides conocidos como macamidas que actúan sobre las hormonas e incrementan las probabilidades de quedar embarazada.

Una vez que te encuentres en estado de buena esperanza, recuerda que a través de Apréndete encontrarás un post dedicado a remedios naturales para combatir la fatiga del embarazo.

Mejorar la digestión

¿Las digestiones pesadas y / o los problemas para ir al baño suelen tener presencia en tu vida? Si es así será importante que sepas que la maca te puede ayudar a mejorar la digestión.

Sobre todo si la combinas con el consumo de ingredientes ricos en fibra como, por ejemplo, los cereales integrales, las verduras, las frutas frescas, las legumbres y las semillas de chía.

Reducir el dolor

Son muchas las personas que se interesan por saber para qué sirve la maca y que se sorprenden al darse cuenta de que combatir el dolor es otro de sus beneficios.

Esto es debido a su riqueza en saponinas y terpenoides, dos componentes que actúan como un sedante y analgésico natural y que tienen el poder de combatir el dolor de cabeza o de la menstruación, entre otras molestias.

Ten en cuenta, asimismo, que los remedios caseros también pueden ser de gran ayuda a la hora de aliviar los dolores. Puedes comprobarlo echando un vistazo al post en el que explicamos cómo combatir el dolor de cabeza.

Incrementar la libido

Uno de los aspectos que ha hecho más famosa a la maca es su capacidad para incrementar la libido y el apetito sexual de hombres y mujeres, lo que ha hecho que muchas personas la conozcan como “la viagra de la naturaleza”.

Y es que la maca es también un afrodisiaco natural que permite disfrutar aún más de las relaciones amorosas y cuidar la salud al mismo tiempo.

¿Para qué sirve la maca? - Apréndete

Cuidar la salud cerebral

La maca también contiene vitaminas del grupo B, las cuales se encargan de mejorar la salud del cerebro al conservar las funciones cognitivas y prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas, tales como el Alzheimer y la demencia senil.

Además, las vitaminas del grupo B también son fabulosas para mejorar el estado de ánimo y evitar que la tristeza y la depresión se apodere de nosotros.

Si quieres aprovechar los beneficios de la vitamina B puedes incluir maca en tu dieta y consumir también otros productos tan saludables como pescados azules, huevos (en especial la yema), legumbres, frutos secos y cereales integrales, principalmente.

Cómo consumir maca y aprovechar sus múltiples beneficios para la salud

Si quieres empezar a aprovechar los beneficios de la maca para la salud, será interesante que sepas que, a día de hoy, es posible consumirla de una forma muy cómoda y práctica.

¿Cómo? Incluyendo en la dieta maca en forma de polvo o de cápsulas. Si te decantas por la segunda opción, no olvides que en Amazon podrás comprar las cápsulas de maca andina de la marca GloryFeel, compuestas por raíz original de maca negra y vitamina B12.

Cabe destacar, asimismo, que cada vez son más los herbolarios y tiendas centradas en la venta de artículos naturales que incluyen la maca en polvo o en cápsulas en su catálogo de productos.

Sea cual sea tu elección, valora la importancia de leer muy bien los prospectos que acompañen a la maca con el fin de respetar la dosis diaria recomendada.

Recuerda que son muchos los expertos que recomiendan tomar maca durante un total de tres meses y, transcurrido ese periodo de tiempo, hablar con un profesional de la salud para saber si es conveniente prolongar su consumo durante una mayor cantidad de tiempo.

Si te preguntas para qué sirve la maca y además estás buscando ingredientes naturales que te ayuden a tener una salud de hierro, recuerda que este tubérculo es capaz de aportar energía y vitalidad, incrementar la libido, mejorar las digestiones, proteger el cerebro y combatir el dolor.

Si quieres mejorar tu estado de salud recurriendo a ingredientes sanos y naturales también será importante que conozcas los beneficios del té de jengibre.

¡Vota este post!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.