Cómo preparar agua de pepino, limón y menta


Saber cómo preparar agua de pepino, limón y menta te dará la oportunidad de degustar una bebida refrescante y muy beneficiosa para el organismo.

Cómo preparar agua de pepino, limón y menta - ApréndeteY es que el agua mineral permite hidratar el organismo desde el interior, mejorar los procesos digestivos, cuidar el corazón y recuperar las sales minerales que se pierden al sudar.

El pepino, por su parte, es rico en vitaminas B y C, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc; por lo que no es de extrañar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiende su consumo.

Y es que se trata de una hortaliza fantástica para retrasar el envejecimiento, prevenir la anemia, combatir el cansancio y proteger la salud cardiovascular.

Si nos centramos en el limón, podemos destacar sus elevadas dosis de vitamina C, un antioxidante que neutraliza los radicales libres, fortalece el sistema inmunológico y prolonga la juventud de la piel.


En esta receta de agua de pepino y limón también encontramos la menta, una planta aromática que tiene el poder de relajar los sentidos gracias a su fresco y agradable aroma.

Además, la menta también contiene sustancias carminativas que combaten los gases y ejerce una acción descongestionaste capaz de acabar con la congestión nasal.

Si te ha gustado conocer los beneficios de la menta recuerda que esta planta también se utiliza para elaborar fantásticos remedios caseros de aceite de menta.

Receta de agua con limón, pepino y menta

Si te preguntas cómo hacer agua de pepino con limón y menta, sigue leyendo y descubrirás lo sencillo que es elaborar esta bebida sana y natural.

Ingredientes

  • Un litro de agua
  • Medio pepino
  • 2 limones
  • Una cucharada de hojas de menta fresca

Cómo preparar agua de pepino, limón y menta - Apréndete

Preparación

No hay bebida sabrosa y saludable que sea más rápida de hacer que esta. Una opción facilísima que puedes hacer hasta con los más pequeños de la casa.

  1. Comienza colocando en un envase de vidrio alto unas cuantas rodajas de limón en el fondo y agrega medio litro de agua mineral fresca.
  2. En un segundo recipiente coloca la mitad del pepino con otro medio litro de agua fresca. Recuerda que el pepino debe estar sin piel y cortado en tiras delgadas.
  3. Deja reposando durante al menos doce horas en el interior de la nevera antes de consumir la bebida.
  4. Para terminar de preparar tu agua de pepino, limón y menta tendrás que unir los dos recipientes de agua y agregar las hojas de menta. Recuerda que puedes añadirlas directamente sin cortar o cortarlas con tus propias manos.
  5. Agregamos un poco de hielo si quieres que esté más fresquita y listo.

No olvides que puedes decorar esta bebida con unas rodajas de limón y acompañarla con bastoncitos de zanahoria y pepino.

Consejos y beneficios del agua de pepino, limón y menta

Esta agua de pepino, limón y menta es sumamente saludable, rápida y deliciosa para cualquier ocasión. Aquí tienes algunos consejos que puedes seguir al preparar esta bebida:

  • Prepara suficiente cantidad y consúmela en cualquier momento del día. De esta manera, podrás comenzar a sustituir las bebidas gaseosas o energéticas e, incluso, la cafeína por una bebida mucho más saludable.
  • Esta agua es ideal para llevarla al gimnasio, ya que te dará la oportunidad de mantenerte hidratado durante toda tu rutina de ejercicios.
  • No pierdas la oportunidad de llevarla también al trabajo. Ten en cuenta que consumir agua con limón, pepino y menta te quitará el hambre o, por lo menos, la mantendrá bajo control.

Cómo preparar agua de pepino, limón y menta - Apréndete

Propiedades del agua con pepino y menta

Te presentamos, además, algunas propiedades del agua de pepino, limón y menta. Tenlas en cuenta y anímate a hacer esta refrescante bebida en casa.

Opción antiinflamatoria

Los ingredientes que conforman esta deliciosa bebida brindan grandes beneficios, en este caso nos enfocamos en la opción antiinflamatoria.

El pepino en sí mismo también es un gran ingrediente antiinflamatorio. Es por ello que recomendamos acompañar esta bebida con unos cuantos trocitos de pepino.

La menta en este caso también tiene propiedades antiinflamatorias y también está indicada para disminuir de manera  significativa el estrés al proporcionar una sensación de relajación.

Desintoxicante natural

El agua de pepino, limón y menta tiene propiedades desintoxicantes. De hecho, es utilizada en muchas dietas debido a esta propiedad.

Esta bebida, tomada de la forma que hemos indicado a lo largo de este artículo, te ayudará a reducir el abdomen y el tamaño de la cintura debido a que favorece la eliminación de grasas.

Como puedes ver, nos encontramos ante una bebida que aporta una gran cantidad de beneficios y propiedades, así que no dejes de probarla.

Ya sabes cómo preparar esta bebida o agua de pepino, limón y menta, ahora apóyanos y danos “Me gusta” en todas las redes sociales para que no te pierdas ni una sola receta más.

No olvides que a través de este blog también descubrirás cuáles son los pasos a seguir para elaborar un smoothie de pepino.


loading...


Etiquetas:, , , ,

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.