Apréndete

Cómo preparar un smoothie de uva

Cómo preparar un smoothie de uva - Apréndete

Cualquier momento del año es bueno para aprender a preparar un delicioso smoothie de uva, ya que se trata de una bebida que se encuentra plagada de beneficios para el organismo.

Cómo preparar un smoothie de uva - ApréndeteSus saludables propiedades se combinan con un dulce y agradable sabor que no deja indiferentes a los amantes de la fruta y los batidos.

Pero, ¿cómo se prepara un smoothie de uva? ¿Qué pasos se deben seguir a la hora de dar vida a un batido usando esta rica fruta? En Apréndete tenemos las respuestas.


No olvides que a través de este portal web también podrás descubrir cómo se elaboran algunos batidos para limpiar el colon y el hígado.

Cómo preparar un batido de uva paso a paso

Esta es una receta que te brindará la oportunidad de degustar un smoothie de uva cremoso y rico en nutrientes. Prepárate para hacer esta deliciosa bebida natural.

Ingredientes


  • Una taza de leche desnatada (puede sustituirse por leche de almendras)
  • Media taza de yogur griego
  • Una taza de uvas sin semilla (pueden ser moradas o verdes)
  • Media cucharada de azúcar blanco
  • Una taza de hielo picado

Preparación

  • Para hacer este sabroso smoothie de uva solo necesitarás una licuadora y una cucharilla. Comienza batiendo la leche desnatada o de almendras y el yogur griego durante al menos un minuto.
  • Añade la cucharada de azúcar y mézclalo poco a poco con el resto de ingredientes.
  • A continuación, agrega la taza de uvas sin semillas. Recuerda que pueden ser verdes o moradas.
  • Bate todos los ingredientes durante dos minutos y, sin detener la licuadora, agrega el hielo picado. Recuerda que es importante no agregar el hielo de golpe porque podría dañar las cuchillas de la licuadora. Aunque esté picado, añádelo poco a poco y continúa batiendo hasta haber obtenido una consistencia suave y cremosa.
  • Sirve y disfruta de tu smoothie de uva recién salido de la licuadora.

Si lo deseas, puedes decorarlo colocando unas moras o frambuesas en la superficie que le proporcionen un toque de color.

Cómo preparar un smoothie de uva - Apréndete

Beneficios del smoothie de uva

Ahora que sabes cómo preparar un smoothie de uva, el siguiente paso se centrará en conocer los principales beneficios de este batido, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Sabemos que las uvas son un excelente aperitivo cuando tenemos hambre, pero también es una fruta magnífica para preparar un smoothie y puede ser combinada con la mayoría de las frutas resultando mezclas extraordinarias.
  • La uva es una fuente increíble de antioxidantes capaces de neutralizar los radicales libres, pero también es una fuente excelente de vitaminas C y K.
  • Entre los nutrientes que nos brindan las uvas podemos encontrar resveratrol, una sustancia que tiene el poder de inhibir el cáncer y ayudar a combatir enfermedades cardíacas, infecciones virales, el Alzheimer y enfermedades degenerativas.
  • Otros de los beneficios de las uvas es que permiten que los músculos y huesos envejezcan con una mayor lentitud y se mantengan jóvenes y sanos durante más tiempo.

Cómo preparar un smoothie de uva - Apréndete

¿Puedo tomar un smoothie de uva si estoy haciendo dieta?

La respuesta es . Además de los beneficios anteriores, el organismo se ve también beneficiado debido que las uvas tienen un ligero efecto laxante que es efectivo para nuestro metabolismo y que ayuda a mejorar las digestiones y combatir el estreñimiento.

Cabe señalar, asimismo, que utilizar este ingrediente en los smoothies también permite a nuestro cuerpo absorber los nutrientes con una mayor facilidad.

No hay que olvidar que el smoothie de uva también es una bebida baja en calorías, ya que las uvas tienen un alto contenido de agua que se sitúa entre 60 % y 70 %.

Es por ello que esta fruta también se puede emplear para acabar con la retención de líquidos y atenuar la celulitis y la piel de naranja.

Uno de los problemas que podría tener este smoothie es que las uvas suelen ser una fruta con alto contenido de azúcar, lo que se puede convertir en un inconveniente para las personas diabéticas. Lo recomendable es que consultes con tu médico antes de probar esta bebida si padeces diabetes.

Si estás haciendo dieta porque necesitas bajar de peso, recuerda que todo en moderación está permitido. Así que si no quieres un efecto rebote te recomendamos que regules tus porciones.

Esperamos que te haya gustado esta fácil y riquísima receta de smoothie de uva, disfrútala en tu próxima reunión y refréscate apostando por lo natural.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Deyimar Astrid

Deyimar Astrid

Deyimar Astrid Albornoz Celis es una redactora especializada en diferentes temáticas tales como la belleza, la salud, el ocio, la cocina y el bienestar.

Un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.