Hoy podrás aprender una de las recetas con tofu más sabrosas y fáciles de hacer que hay disponibles. Se trata de unas deliciosas croquetas de tofu al estilo mediterráneo, con un rico aderezo a base de orégano, tomillo, hierbabuena y limón.
Si eres amante de las comidas orientales, llámese griega, turca o libanesa, pues seguramente este plato tendrá toda tu atención.
A pesar de que su preparación es frita en aceite, puedes hacerlas al horno para tener menos calorías. Y con todo de que es un alimento frito, es ideal para consumir en ambientes calurosos por su refrescante sabor. Sigue leyendo y aprende a elaborar unas deliciosas croquetas de tofu.
Índice de contenidos
Cómo hacer croquetas con tofu paso a paso
Ingredientes necesarios para preparar alrededor de 15 porciones
- 400 gramos de tofu en bloque firme
- 40 gramos de nueces peladas
- 2 dientes de ajo pelados
- 45 mililitros o 3 cucharaditas de jugo de limón
- 250 gramos de calabacín
- Un tomate maduro entero
- Una cucharadita de orégano seco
- Una cucharadita de tomillo
- 50 gramos de hierbabuena fresca finamente picada
- Sal y pimienta al gusto
- Pan rallado para rebozar
- Aceite vegetal para freír
Elementos necesarios para la preparación
- Licuadora o procesador de alimentos
- Cuchillo
- Bol grande
- Rallador
- Pelador
- Sartén de profundidad
- Papel absorbente
- Espátula para remover
Preparación de las croquetas de tofu
En primer lugar comenzamos por procesar las nueces hasta que queden en trozos bien pequeños. Una vez realizado, agregamos el tofu cortado en trozos, como en muchas recetas con tofu, es importante que esté bien escurrido. No importa el tamaño en que cortes los trozos, es sólo para que triturarlos sea más fácil. Licua hasta que quede una pasta espesa y uniforme. Sazonaremos con nuestras especias y sal y pimienta. Pasaremos esta mezcla al bol grande y dejaremos reposar por 1 hora.
Una vez lista la mezcla, necesitamos darle cuerpo
Uno de los problemas de este tipo de recetas con tofu es que muchas veces no logramos dar la consistencia deseada. Para lo cual pelaremos y rallaremos los calabacines, quitaremos las semillas al tomate y cortaremos en cubos pequeños.
A esto añadiremos la hierbabuena finamente picada y mezclaremos todo con la preparación de las croquetas. Removemos con la espátula hasta que todo esté bien integrado. Dejamos reposar por otra hora en la nevera para que sea firme y fácil de manejar.
Formamos las croquetas
Una vez lista la mezcla, procederemos a ir formando cada una de las piezas. Para una cocción rápida recomendamos una forma alargada con no más de 1,5cm de espesor. Aunque también es válido realizarlas de la manera tradicional. A medida que vamos formando las croquetas de tofu las iremos colocando en un plato aparte y dejaremos reposar otros 10 minutos en frío.
Como en otras recetas con tofu, se utilizan las frituras
Ahora vamos a freír nuestras deliciosas croquetas de tofu, para ello calentaremos el aceite en la sartén por un par de minutos. Es importante que se coloque suficiente aceite para que las croquetas queden cubiertas al menos por la mitad. Es importante que con el tofu de frituras se utilice suficiente aceite, ya que absorben grasa muy fácilmente. Freímos las porciones alrededor de 3 minutos por cada lado hasta que estén doradas y crujientes. Dejaremos reposar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Las croquetas son muy famosas en las recetas con tofu debido a su versatilidad, ya que pueden consumirse a cualquier hora del día. Se pueden servir con un poco de kétchup o mostaza a manera de botana. Quizás también con un poco de arroz integral y una deliciosa ensalada para una comida completa y balanceada. Las recetas con tofu sin dudas son muy versátiles y sin duda alguna deliciosas, por lo que te invitamos a probarlas.
Deja tu comentario