2 recetas deliciosas con vegetales


Despídete de los aburridos platos con vegetales con estas sencillas recetas de pizza vegetal y tortilla de vegetales, que demuestran que las verduras también pueden ser deliciosas. Para comer o cenar, toda la familia querrá repetir. 

2 recetas deliciosas con vegetales - ApréndetePizza vegetal

La pizza es uno de los platos más deliciosos, y aunque es considerado comida rápida o “basura”, puedes hacer que sea de lo más nutritivo con unos simples cambios.

En http://hacermasapizza.com tienes las mejores recetas de masa tradicional, pero también puedes optar por hacer la masa de tu pizza con coliflor. Sí, has oído bien. Si quieres añadir más vegetales a tu dieta y restar calorías a la pizza, prueba esta pizza elaborada con vegetales.

Ingredientes

  • Un kilo de coliflor cocida
  • Un huevo batido
  • 1/3 taza de queso de cabra suave
  • Una cucharadita de orégano seco
  • Un pellizco de sal
  • Salsa de tomate al gusto
  • Queso mozzarella al gusto
  • Mix de vegetales troceados

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 200ºC y prepara una bandeja de horno forrándola con papel vegetal.
  2. Para hacer la masa de la pizza corta la coliflor en ramilletes y tritúralos con un procesador de alimentos hasta que tenga una textura parecida a la del arroz. Vierte agua en una cazuela y ponla a hervir. Añade la coliflor triturada, tapa el cazo y deja que cueza durante unos 4 o 5 minutos, hasta que esté blando.
  3. Escurre la coliflor con un colador de malla fina y transfiérelo a un trapo de cocina limpio, seco y fino. Envuelve la coliflor con el trapo, gíralo y estrújalo todo lo que puedas para eliminar todo el exceso de humedad.
  4. Esto eliminará toda la humedad de la coliflor para que quede una base seca y crujiente. Pon la coliflor en un recipiente y mézclala con el huevo batido, el queso de cabra y las especias.
  5. No será como una masa de pizza normal, pero la mezcla se mantendrá unida. Estira la masa sobre la bandeja del horno forrada de forma que quede aproximadamente un centímetro de grosor, haciendo los bordes un poco más altos para crear ese efecto corteza.
  6. Hornea la base durante 35 – 40 minutos a 200°C. La base debe estar firme y dorada cuando salga del horno. Ahora es el momento de agregar todos tus ingredientes favoritos: la salsa de tomate, el queso y el mix de vegetales cortados finamente.
  7. Vuelve a colocar la pizza en el horno y hornéala de 5 a 10 minutos adicionales, hasta que el queso esté derretido y burbujeante y los vegetales estén tiernos. Corta y sirve la pizza inmediatamente.

2 recetas deliciosas con vegetales - Apréndete

Tortilla de vegetales

Una deliciosa y saludable receta de tortilla de vegetales con todos los consejos para hacerla perfecta. Utiliza tus vegetales favoritos para crear tu tortilla ideal.

Pero si para ti no hay nada como la tortilla española, en esta web con recetas de la tortilla más española podrás encontrar todo lo que necesitas.

Ingredientes

  • Media cucharada mantequilla
  • 2 cucharadas de cebolla picada
  • 2 champiñones frescos picados
  • Un puñado de espinacas frescas
  • 3 o 4 tomates cherry cortados por la mitad
  • Queso rallado al gusto
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de agua o leche
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

  1. Primero haz el relleno. Calienta la mantequilla en una sartén pequeña a fuego medio. Agrega las cebollas y los champiñones y saltéalo hasta que las cebollas estén translúcidas.
  2. Agrega las espinacas y los tomates cherry y, cuando las espinacas estén suaves, retíralas del fuego y cúbrelas con una tapa o papel de aluminio para mantenerlas calientes.
  3. Rompe los huevos en un bol y bátelos hasta que tengan un color amarillo claro. Resérvalo.
  4. Vierte el aceite en una sartén y repártelo de manera uniforme hasta que la base esté cubierta por el aceite. Calienta la sartén a fuego medio – bajo y, mientras el aceite se calienta, agrega con rapidez el agua, la sal y una pizca de pimienta a los huevos, batiéndolos con energía hasta que estén ligeros y aireados.
  5. Cuando el aceite esté caliente vierte poco a poco los huevos en la sartén. No los revuelvas, deja que se asienten en la superficie y empiecen a burbujear un poco.
  6. Cuando el fondo empiece a cuajar un poco, utiliza una espátula para empujar con suavidad un borde hacia el centro de la tortilla, mientras inclinas la sartén para permitir que el huevo todavía líquido fluya por debajo. Repite con los otros bordes hasta que no quede huevo líquido.
  7. Ahora esparce por el centro del huevo el queso y los vegetales cocinados y dobla con rapidez un lado de la tortilla sobre los ingredientes, y luego el otro lado. Mantén la tortilla en la sartén hasta que el queso se derrita y dale la vuelta si es necesario. Pero no lo cocines demasiado, el huevo no tiene que quedar crujiente, sino suave.

¿Cuál es tu opinión sobre estas dos recetas deliciosas elaboradas con ricos y saludables vegetales?


Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.