Cosas básicas a saber para operar un Thermomix TM5


El Thermomix, de la empresa alemana Vorwerk, es un paso hacia la evolución de la cocina. Un robot ayudante de cocina que te permite automatizar las más variadas recetas para facilitarte y ahorrarte tiempo a la hora de cocinar. Pero automatizar una tarea que lleva tantos años siendo manual, es algo que puede asustar a algunos, restándole atractivo al producto. Pero no te preocupes, acá te damos algunas nociones básicas sobre como operar el Thermomix, modelo TM5.cosas basicas sobre el thermomix

Componentes del Thermomix TM5

Lo principal es familiarizarte con los componentes, que, como te comentábamos en otro post, en este caso son 10 elementos. Así sabrás lo que puedes y no puedes hacer.

  • Tapa varoma
  • Vandeja varoma
  • Recipiente varoma de 3,3 litros: especial para preparar comidas al vapor, como vegetales o pescado, o también comidas grandes como carnes, masas o salsas.
  • Taza medidora: Se puede usar para medir ingredientes, llena hasta el borde contiene 100 ml. También sirve como la tapa del vaso, impidiendo fugas de comida.
  • Tapa del vaso
  • Accesorio mezclador (mariposa): Especial para batir crema o clara de huevo. También es ideal para preparar postres cremosos, salsas, o para hervir leche.
  • Cestillo: Sirve para filtrar jugos de frutas y vegetales, cocinar alimentos frágiles como albóndigas o guisos, preparar platos hervidos como arroz o papas.
  • Vaso de 2,2 litros: El vaso se utiliza para preparar comidas que requieran hervir agua o que requieran ser preparadas al vapor, además de ser el recipiente que mantiene la comida cuando las cuchillas entran en acción.
  • Cuchillas
  • Espátula: se utiliza para mezclar o remover ingredientes dentro del vaso, tiene un sello de seguridad que impide que toque las cuchillas, por lo que se puede usar mientras la TM5 está cortando.

Estos son los accesorios que le permiten al thermomix TM5 realizar las más de 10 funciones disponibles al momento de cocinar. Ahora veamos las formas de cocinar.

Maneras de cocinar

thermomix

Básicamente, la TM5 tiene dos modalidades de trabajo: la cocina guiada o programada y la cocina manual.

Cocina guiada

La cocina guiada es un recetario virtual, ya programado, al que puedes acceder desde tu PC o tu teléfono móvil, con gran cantidad de recetas cuyas instrucciones se muestran paso por paso en la pantalla táctil, por lo cual solo hay que tener los ingredientes de cada receta a la mano y seguir los pasos que aparecen en la pantalla.

La Thermomix se encargará de ajustar las temperaturas y programar los intervalos de tiempo necesarios.

Existen miles de recetas de cocina disponibles en el recetario virtual del producto, con todas las instrucciones de elaboración.

Cocina manual

La función de cocina manual es sencillamente cuando nosotros mismos programamos las funciones que queremos que la TM5 vaya ejecutando.

Esto se hace muy sencillo mediante el uso de la pantalla táctil, que permite seleccionar la función junto con el lapso de tiempo. Además, puedes programar varias funciones a la vez, como por ejemplo cortar, cocinar mezclar, ya que la TM5 es multinivel, con lo cual lograrás ahorrar mucho tiempo en la cocina.

Como ves, el uso del Thermomix puede ser muy sencillo y, si quieres una experiencia sin complicaciones, busca tu receta favorita en el recetario virtual y solo déjate guiar mientras la TM5 hace todo el trabajo por ti.

Si por el contrario prefieres programar tú mismo tu receta, no lo pienses más, ve a nuestra sección y podrás encontrar muchísimas recetas de comidas preparadas en thermomix.

¿Ya tienes tu thermomix en la cocina?, ¿te animas a sacar el chef que hay en ti con esta gloriosa herramienta?. Déjanos tus opiniones e impresiones sobre este producto en nuestra sección de comentarios.



Publicidad

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.