Cómo hacer que los zapatos de los niños duren más tiempo


Querer extender la vida útil de los zapatos de los niños puede deberse a muchas razones, ya sea porque son los que el pequeño no se quita ni para dormir, o porque son los más cómodos para él o simplemente por razones económicas. Te damos 4 consejos para que alargues la vida útil de los zapatos que son tan especiales para ti y tu niño.

Zapatos nuevos o usados

Cómo escoger unos zapatos que duren

Como te mencionábamos en otro post, es importante que tengas ciertas consideraciones al momento de comprar zapatos para niños, te resumimos esas recomendaciones a continuación:

  • Escoge los zapatos de acuerdo a la medida de su pie, para eso lleva al niño contigo a comprar zapatos y haz que se pruebe las distintas opciones. De esta manera estarás seguro de que los zapatos tendrán una duración prolongada y de que no los perderá rápidamente por crecimiento.
  • Escoge la talla adecuada, no solo por lo mencionado anteriormente sino también para evitar problemas de salud ocasionados por el calzado.
  • Ten en cuenta el uso de los zapatos, en especial si los compras para que el niño practique algún deporte. Tener conocimiento específico del deporte a practicar, en especial la superficie donde se llevará a cabo, te permitirá saber qué tipo de zapatos debes comprar.
  • Procura que el material del que estén hechos sea de calidad y resistente. El cuero es bastante recomendable en niños pues es más duradero y flexible.

A pesar de que te hemos dado un buen resumen, te recomendamos visites el post ya mencionado para que sepas todo en cuanto a tallas de acuerdo a la edad y otras consideraciones.

Cómo alargar la vida útil de los zapatos

Contras zapatos usados

Pues bien, ya compraste los zapatos siguiendo todos los consejos que te hemos dado, ahora queda buscar alargar la vida útil de los zapatos, sobre todo si has comprado zapatos de marca en vez de zapatos usados. Pero no debes preocuparte, te explicamos a continuación cómo lograrlo:

Se les debe dar el uso correcto

Si son calzados deportivos serán ideales para caminar pero no para andar en casa o gatear, por lo que debes asegurarte de que tu hijo los use solo para lo que estén hechos, y que para el resto de actividades use el tipo de calzado adecuado.

Ventílalos al quitárselos

Luego de que le quites los zapatos a tu niño, déjalos ventilando antes de guardarlos, esto hará que se mantengan libres de humedad.

Límpialos al quitárselos

Los niños siempre están expuestos a todo tipo de terrenos, buscando hacer realidad sus aventuras, con lo que pueden lograr que sus zapatos se ensucien con facilidad.

Algunos materiales adheridos al zapato pueden acelerar su daño y desgaste, por lo que es importante que al quitarle los zapatos al niño los limpies con un paño y elimines suciedades y polvo.

Revísalos con frecuencia

A veces los zapatos pueden tener un daño menor que con el tiempo puede convertirse en un daño irreparable, de manera que si los revisas constantemente podrás notar tiempo cualquier daño que tu niño les haya ocasionado y pondrás mandarlos a reparación en el momento adecuado.

Lo más importante es que no le exijas a tu niño que los cuide, estarás mintiéndote a ti misma y pidiéndole un imposible a tu hijo. Los zapatos están hechos para usarlos, de manera que no debes limitar al niño en este aspecto.

Aplicando los simples consejos que te hemos dado podrás tener zapatos por más tiempo y el niño podrá divertirse con libertad.

¿Y tú? ¿cómo cuidas los zapatos de tus niños?, ¿tienes algún truco para esto?, comparte toda esta información en nuestro apartado de comentarios.


Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.