Tipos de zapatos para tus niños


Al tener hijos queremos que todo lo que usen se les vea simplemente perfecto, es por esto que siempre estamos buscando zapatos bonitos, de muchos colores, llenos de flores o estampados. Pero sin saberlo podemos escoger zapatos más que por gusto, podemos usarlo a nuestro favor, te contamos más sobre los tipos de zapatos para niños a continuación.

tipos de zapatos para niños

Para que amen lo que calzan: De gustos y colores

Es aquí donde entra nuestra creatividad como estrategia. Comprar zapatos coloridos, con sus dibujos preferidos, puede hacer que tus hijos se enamoren tanto de sus zapatos que no quieran quitárselos.

¡Diséñalos tú mismo!

Hay muchas marcas que actualmente se encuentran publicitando una nueva forma de comprar zapatos, una forma en la que, tú junto con tu hijo, pueden diseñar lo que quieran y lo que les de su imaginación, para obtener unos zapatos que tu hijo no quiera quitarse ni para dormir.

Así mismo, hay marcas que venden las zapatillas de color blanco junto con marcadores especiales, con los cuales tu hijo o tú pueden pintar sobre los zapatos y lucir siempre  un diseño nuevo y diferente.

Para corregir su problema: Zapatos ortopédicos

zapatos ortopedicos para niños

¿Usar zapatos ortopédicos es sinónimo de no lucir zapatos bonitos? ¡No!, actualmente hay muchos estilos de este tipo de zapatos, vanguardistas y únicos, los zapatos negros, comunes, grandes y llamativos quedaron atrás.

Debes saber primeramente que este tipo de zapatos deben escogerse bajo la recomendación de un doctor y de una tienda especializada, pues no se basan sólo en estilos y gustos, sino que son adaptados a las necesidades de tus hijos.

Ventajas de comprar zapatos ortopédicos

Algunas de las ventajas de comprar zapatos ortopédicos son:

  • Aliviar dolores en los pies
  • Amortiguar los talones
  • Producir una alineación perfecta con la columna vertebral
  • Mejorar la circulación sanguínea
  • Corregir deformaciones como los pies planos, problemas de arco, entre otros.

¿Cómo saber si tu hijo necesita zapatos ortopédicos?

Si ves:

  • Que el niño camina juntando las rodillas.
  • Pasados los 6 años, que el niño no tiene arco en la planta del pie.
  • Pasados los 3 años, que el niño camina de puntillas.

Lo más seguro es que requiera zapatos ortopédicos, por lo que lo mejor será llevarlo a un especialista para que recomiende los zapatos ortopédicos en base a sus deformaciones o problemas.

Si no ves problemas motrices en tus hijos te recomendamos igualmente los lleves a un especialista, para asegurarte de que todo en este aspecto este completamente en orden.

La tendencia: Zapatos Led

En estos zapatos las luces led están incorporadas alrededor de toda la suela. Estas luces pueden ser de varios colores, estáticas o variables, de acuerdo al modelo. Se recargan usando un cable USB.

Son aproximadamente 100 luces las que componen estos zapatos. Sí, sabemos lo que estás pensando al leer esto ¿no se incendiará el pie de mi hijo al usarlos?, ¡no!, toda la conexión de estas luces se encuentra en la suela, por lo que no debes preocuparte de que tu hijo se cause daño al ponerse estos zapatos.

¡Pero no me gustan los colores!, si has visto un par de modelos y en definitiva no te agradan los estilos te alegrará saber que ya están en el mercado muchos zapatos led cuyo estilo puede ser personalizado a través de una app, es solo sentarte con tu hijo a ver cómo quieren sus zapatos y ordenarlos.

Y los zapatos led son sólo el inicio de la vanguardia y avances en zapatos.

Lo más importante es combinar todos estos tipos de zapatos con su comodidad, recuerda que el zapato ideal es aquel que no sujeta el pie, sino que por el contrario es tan flexible que le da movimiento pleno al tobillo y a los dedos del niño.

¿Qué tipo de zapatos prefieres para tus hijos?, ¿qué opinas de los zapatos led?, déjanos saber todas tus opiniones en nuestra sección de comentarios.



Publicidad

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.