3 Cosas que debes saber sobre los abdominales hipopresivos

Este tipo de abdominales no son muy conocidos, pero te traemos la mejor información al respecto. Se basan en solo mantener apretado el abdomen, mientras se conserva la tensión en los mismos. Te contamos en este artículos 3 cosas sobre los abdominales hipopresivos, para que conozcas todo lo necesario sobre ellos.
rutina abdominales inferiores

Resultados de los abdominales hipopresivos

Los abdominales hipopresivos pueden beneficiar a cualquier tipo de persona, obteniendo un abdomen plano y definido si eres constante con ellos.

Este tipo de ejercicios se han vuelto muy famosos, la mayoría de los atletas y celebridades los realizan hoy en día para obtener resultados más rápidos en la tonificación abdominal.

Sus resultados son más que todo para reducir la cintura, que esta se endurezca y además tonificar el abdomen. No son parecidos a los practicados para ejercitar los abdominales inferiores o superiores, sino que constan de una rutina menos agitada, donde tienes varias formas de realizarlos, pero en su mayoría solo debes mantener apretado el abdomen y mantener la tensión muscular, se basa en tener una contracción profunda en la musculatura abdominal.

Los resultados que obtendrás al realizar estos abdominales son un vientre plano, podrás corregir la postura, disminuir el estrés y la ansiedad, evitar cualquier tipo de dolor ya sea de espalda o pélvico, evitar prolapsos, lumbalgias y otra cantidad de beneficios para tu salud.

Todos los beneficios obtenidos con estos ejercicios se deben a que, al practicarlos, se disminuye la presión interna del abdomen, lo que conlleva a proteger los órganos internos y a recolocarlos, mientras que a su vez se logra un mejoramiento estético evidente.

Por todo esto, tiene grandes beneficios para las mujeres después de dar a luz, ya que después de esta etapa la piel queda muy estirada. Así mismo es beneficioso para las personas que quieran tonificar su parte abdominal y cintura.

Cómo realizarlos

postura Abdominales hipopresivos

Para hacer estos ejercicios debes mantener una buena postura y controlar la respiración, una mala postura puede traer consecuencias mayores.

Al practicar las posturas para abdominales hipopresivos debes mantener una buena respiración, mantener el aire por unos segundos y expulsarlo lentamente. Si deseas cambiar de postura no lo hagas rápidamente, realiza algunas respiraciones lentas y profundas, antes de hacerlo.

Adicionalmente, si vas a llevar a cabo ejercicios de abdominales hipopresivos debes tener también una buena alimentación, para poder obtener resultados mejores y más rápidos.

Ejercicios de abdominales hipopresivos más comunes

rutina para abdominales hipopresivos

Existe una variedad de posturas para realizar estos ejercicios, pero los más comunes, sencillos de realizar en casa y más productivos son los siguientes:

  • Elongación: consta de tener el abdomen muy apretado y colocar los brazos hacia arriba, siempre manteniendo una buena respiración.
  • Coaptación: debes colocar el tronco hacia adelante y dejar caer los brazos, siempre manteniendo el abdomen apretado.
  • Cuadrupedia: consta de estar «en cuatro patas» manteniendo el abdomen apretado.
  • La plancha: es uno de los más comunes también, seguramente ya los haz realizado sin saber que era un ejercicio abdominal hipopresivo.

Todas estas posturas se recomiendan que sean complementarias, realizándolas junto con otros tipos de ejercicios para abdominales.

Se recomienda para tener mejores resultados, que estos ejercicios sean realizados bajo la supervisión de un profesional, de esta manera podrás evitar lesiones y aprender más.

Si conoces alguna postura adicional o una forma de cómo aprovechar de mejor manera este tipo de ejercicios, háznoslo saber en nuestra sección de comentarios.

Así mismo, si te encuentras interesado en más información sobre este o cualquier otro tipo de ejercicios para bajar de peso o lucir la cintura y abdomen deseados, no dudes en pedirnos el tema que requieras, estaremos más que satisfechos de poder ayudarte.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.