7 beneficios de practicar taichi

De un post anterior que te hemos traído sabemos que el taichi es un deporte muy famoso, originado en china y practicado en diferentes partes del mundo. Este deporte tiene muchos beneficios para la salud, ya sea dando resultados físicos o mentales, te contamos en este post 7 de estos beneficios del taichi.

beneficios del taichi

7 beneficios del taichi a disfrutar

Te damos a continuación 7 de los muchos beneficios del taichi para nuestra vida, para que te animes a practicarlo o si ya lo haces sepas todo lo bueno que estás disfrutando.

Memoria fresca

Te ayuda a mantener una memoria fresca, al practicar este deporte tienes que recordar varios movimientos y de esta manera puedes refrescar la memoria.

Equilibrio

Puedes tener un equilibrio físico, ya que el taichi es un deporte donde ejercitas los músculos. 

Mejor actitud

Al practicarlo podrás obtener una mejor actitud, debido a que el taichi enseña a ser una persona paciente y positiva.

Disciplina

Para este deporte se requiere disciplina, por lo tanto la obtendrás a medida que lo vayas practicando, ya que podrás reflexionar y tener más orden.

Disminuye tus dolores físicos

Ayuda a disminuir los dolores en las articulaciones, ya sea dolor de espalda o problemas con la artritis. Mientras que al mismo tiempo mejora tus fluidos sanguíneos.

Mejora tu postura

Tendrás una mejor postura, ya que al momento de practicarlo debes tener una postura muy derecha y adecuada para llevar a cabo de forma correcta los movimientos.

Te brinda más energía

Como el taichi también depende de las respiraciones y relajamiento que tengas, esto te ayudará a tener más energía en tu vida y de esta manera podrás también estar feliz contigo mismo.

Con todos estos beneficios del taichi puedes ver que, al practicarlo lograrás obtener un mejor estilo de vida y de esta manera lograr llevar una vida sana y, lo más importante, mantendrás tu mente en excelentes condiciones.

Es importante destacar que, la mayoría de estos ejercicios se realizan al aire libre y en un lugar tranquilo, para así poder mantener la concentración y tener un momento de relajación y encuentro contigo mismo, lo que te ayuda a liberarte de estrés y tener mejores vibras en tu vida.

Mejor calidad de vida

practicar taichi

El taichi posee muchas modalidades, sin embargo es practicado mayormente como un deporte terapéutico, esto te lleva a obtener el mejor estilo de vida que necesitas, ya seas una persona con mucho estrés o quieras obtener más balance en tu vida para alcanzar el equilibrio mental.

El taichi es considerado, por los expertos en salud, como un deporte de gran ayuda. Esto se debe a que el practicarlo ayuda con el bienestar, los problemas cardiacos y a tener más paciencia con todo y esto se encuentra probado medicamente.

La respiración es el elemento clave al momento de realizar taichi, debido a que mientras lo practicas realizas ejercicios de respiración y control, lo que te ayudará a mejorar la forma en la que respiras y con ello estarás mejorando la circulación de la sangre en tus arterias (que llevan sangre con oxígeno al corazón), obteniendo así una vida muy saludable y estable.

Este deporte es una gran alternativa y oportunidad para practicar una actividad física y disciplinaria, también es recomendado para personas que han sufrido infartos. El taichi las ayudará a controlar las consecuencias que pudiese haber sufrido el corazón, mientras que a su vez las mantendrá saludable y sin sufrir de estrés.

Su modalidad con movimientos suaves es muy recomendada para las personas con edad avanzada, para que se mantengan su cuerpo siempre activo, ejercitado y en buen estado.

Con todos estos beneficios del taichi queda muy claro que el practicar este deporte no haría más que bien a tu salud y a tu cuerpo. Además es practicado en todos los países por distintas personas, ¿te animas tu también?. Cuéntanos en nuestro apartado de comentarios qué más te gustaría saber de este deporte.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.