6 beneficios de usar una bicicleta eléctrica


La bicicleta eléctrica está cobrando un protagonismo cada vez mayor en la vida de las personas que sienten pasión por el deporte y que desean hacer ejercicio mientras se divierten y cuidan el medio ambiente.

6 beneficios de usar una bicicleta eléctrica - ApréndeteDe hecho, en los últimos años las ventas de bicicletas eléctricas han aumentado un 64 % en el territorio español, según reveló el último Barómetro de la bicicleta en España elaborado por la Red de Ciudades por la Bicicleta y la Dirección General de Tráfico, que se publicó a finales de 2017.

Pero, ¿qué es realmente una bicicleta eléctrica? Se trata de una bici también conocida con el nombre de e-bike a la que se le acopla un motor eléctrico que se compone de una batería encargada de almacenar energía y facilitar el pedaleo.

Gracias a las bicis eléctricas es posible ir de un lado a otro sin poner en riesgo la salud del planeta Tierra y sin que pedalear sea tan agotador como en las bicicletas tradicionales. No obstante, estos no son los únicos beneficios de la bicicleta eléctrica. Descubre a continuación sus principales ventajas.

6 beneficios de la bicicleta eléctrica

Si te has propuesto sustituir el coche por un medio de transporte alternativo que no contamine, usar la bicicleta eléctrica se convertirá en una magnífica opción.

Ideal para la ciudad

Moverte por la ciudad sobre una bicicleta eléctrica te dará la oportunidad de olvidarte de los atascos y de llegar puntual al trabajo o cualquier cita a la que debas acudir.

Y es que, aunque circular con ella por la acera está terminantemente prohibido, sí podrás aprovechar los múltiples carriles bici que invaden las ciudades españolas y que se encuentran libres de coches, obstáculos y embotellamientos.

Además, a día de hoy son muchas las marcas y empresas que cuentan con e-bikes que disponen de una autonomía de hasta 120 kilómetros, lo que hace que sean muy útiles para moverse por la ciudad.

No es necesario tener carnet

A pesar que la bicicleta eléctrica lleva un motor acoplado, no es necesario disponer de un carnet especial para emplear este tipo de medio de transporte.

Cabe destacar, asimismo, que si decides moverte sobre una e-bikepodrás olvidarte de las matriculaciones, los seguros y los permisos de circulación. En resumen: disfrutarás de los mismos beneficios que ofrece la bici tradicional pero añadiendo un mayor número de ventajas y prestaciones.

Es muy divertida

A día de hoy existen bicicletas eléctricas aptas para dos personas que son perfectas para gozar de un romántico día en pareja o moverse de un lado a otro junto a un familiar o amigo, lo que ameniza los traslados y hace que montar en bici sea mucho más divertido.

Solo tienes que elegir una bicicleta eléctrica de dos plazas que disponga de un asiento extra si quieres recorrer tus lugares favoritos en compañía.

La batería se carga con gran rapidez

En la actualidad existen bicicletas eléctricas tan modernas y bien equipadas como, por ejemplo, las de Cuca Bike, que disponen de una batería ligera de iones de litio de 48v 12Ah que reduce el tiempo de carga y hace que la batería se cargue al 80 % en solo dos horas.

6 beneficios de usar una bicicleta eléctrica - Apréndete

Subir cuestas es más sencillo

Subir una cuesta con una bicicleta tradicional puede llegar a convertirse en un auténtico suplicio. Con las bicis eléctricas, en cambio, esta acción se convierte en una sencilla tarea gracias al pequeño motor que llevan incorporadas y que facilita el pedaleo.

Hacer ejercicio

Es posible que pienses que sustituir una bici convencional por una bicicleta eléctrica hará que practiques una menor cantidad de ejercicio físico.

Sin embargo, usar una e-bike también te será de gran ayuda si te has propuesto quemar grasas, perder peso, tonificar los músculos de los brazos y las piernas y cuidar la salud del corazón.

¿El motivo? Que eres tú quien elige el nivel de esfuerzo que quieres realizar, así como la potencia máxima, lo que te permite decidir el grado de ejercicio que deseas llevar a cabo.

También es importante tener en cuenta que la bicicleta eléctrica no hace ruido, no necesita mantenimiento, es segura y puede alcanzar los 25 kilómetros por hora.

Si te fascina el deporte también te gustará saber qué es el plogging y cuáles son sus beneficios para la salud.



Publicidad

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.