Ejercicios para bajar de peso en tan solo 1 semana


Si quieres empezar a bajar de peso y  tener resultados en apenas una semana, la clave del éxito está en combinar tres elementos súper importantes: compromiso, una dieta saludable y una buena rutina de ejercicios. Te explicamos a continuación cómo lograr este objetivo.

abdominales inferiores ejercicios

Compromiso

Bajar de peso requiere de tu esfuerzo, ya que para obtener los resultados que deseas debes comprometerte a cumplir con tu dieta y organizar tu tiempo para hacer ejercicio al menos tres veces por semana.

El secreto está en crear una dieta que no te parezca tediosa. Para esto, lo primero que tienes que hacer es comenzar a buscar diferentes recetas, de manera tal que consumas los alimentos recomendados pero variando su presentación.

En cuanto al ejercicio también te sugerimos que lo hagas en diferentes espacios e incluso en horarios distintos, la idea es que no se vuelva monótono. Incluso si puedes unirte a algún grupo para ejercitarte sería mucho más entretenido.

Dieta saludable

Para bajar de peso lo ideal es disminuir la ingesta de carbohidratos y aumentar  la de proteínas y vegetales.

Así mismo, es necesario eliminar las bebidas azucaradas, como los refrescos, cafés y jugos procesados, y sustituirlas por agua, jugos naturales  y té. En las meriendas lo mejor es consumir frutas.

Despídete de la comida chatarra, ésta no solo nos hace aumentar de peso, sino que no aporta ningún tipo de energía al cuerpo. Lo más beneficioso es que tus comidas sean lo más caseras posible.

Ejercicios

bajar de peso

El truco para bajar de peso es poner a tu cuerpo en movimiento. Y no, no nos referimos a que tienes que inscribirte en un gimnasio, los ejercicios los puedes hacer en la comodidad de tu  hogar, como por ejemplo, subir y bajar escaleras o saltar la cuerda.

Aquí te dejamos unos ejercicios de guía para que armes una rutina.

Trotar

Alrededor de unos 5-6 minutos. Esto ayudará a calentar a tu cuerpo y a activarlo y prepararlo para ejercicios de mayor intensidad.

Saltar

Con una cuerda o simplemente abriendo y cerrando piernas y brazos.

Skipping

Este ejercicio se basa en levantar las piernas hasta la altura del pecho lo más rápido que puedas. También está el skipping hacia atrás que consiste en tocar los glúteos con los talones.

Sentadillas

Sube y baja, estirando los brazos hacia el frente, flexionando las rodillas y sin encorvar la espalda.

Flexiones

Recuéstate en el suelo, mirando hacia abajo. Con las piernas derechas, estira los brazos tal que solo toque el suelo las puntas de los pies. Ahora flexiona los brazos, subiendo y bajando el torso sin que este llegue al suelo.

Bicicleta

Recuéstate en el suelo, mirando hacia arriba, flexiona los brazos detrás de la cabeza, levanta las piernas y muévelas como si estuvieras pedaleando una bicicleta.

Abdominales

Ejercitar abdominales inferiores

Recuéstate en el suelo boca arriba, coloca los brazos detrás de la cabeza y flexiona completamente las rodillas. Manteniendo la espalda recta, sube el torso lo más que puedas y regresa sin tocar el suelo.

Una vez logres tu objetivo de bajar de peso puedes ejercitar tus abdominales inferiores o armarte una rutina nueva para reducir tu cintura, todo con el fin de pasar ahora a esculpir tu cuerpo ideal.

Lo recomendable es ejercitarse al menos tres veces por semana, alrededor de una hora diaria. Y, si tienes la posibilidad de ejercitarte al aire libre, puedes combinar los ejercicios que te hemos traído con ejercicios al aire libre. Entre los ejercicios al aire libre más recomendados para bajar de peso están correr bicicleta, nadar y bailar.

Para poder ver tus avances, no olvides pesarte constantemente tras cada semana de compromiso, alimentación y ejercicios, verás cómo la báscula va dándote ánimos de seguir.

¿Cuál es la rutina que armarás con estos ejercicios que te hemos traído?, ¿qué haces tú para bajar de peso?, cuéntanos todo al respecto en nuestra sección de comentarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *