6 consejos para escoger la bicicleta eléctrica perfecta


Saber cómo escoger la bicicleta eléctrica idónea tiene cada vez más importancia en la vida de muchos seres humanos, ya que nos encontramos ante un vehículo que, además de ser muy práctico, ofrece una amplia variedad de beneficios.

6 consejos para escoger la bicicleta eléctrica perfecta - ApréndeteDe hecho, un grupo de investigadores de la Universidad de Basilea, en Suiza, ha publicado un estudio en la revista Clinical Journal of Sport Medicine que revela que la bici eléctrica es tan saludable como la convencional.

La investigación ha dejado de manifiesto que entrenar con una bicicleta de este tipo es tan efectivo como hacerlo con una tradicional y que las personas que participaron en el análisis obtuvieron mejoras en la aptitud cardiorrespiratoria después de emplear la bicicleta eléctrica durante un total de cuatro semanas.

Estos interesantes datos están animando a infinidad de personas a emplear este vehículo para desplazarse de un lado a otro durante su día a día.

Pero, ¿qué aspectos hay que valorar a la hora de elegir la bicicleta eléctrica perfecta? ¿Qué tipos de elementos se deben tener en cuenta? Sigue leyendo y conocerás las respuestas.


Cómo escoger una bicicleta eléctrica siguiendo unos sencillos pasos

¿Te has propuesto aprovechar los beneficios de usar una bicicleta eléctrica? En ese caso será importante que tengas en cuenta los siguientes consejos.

La normativa europea

Uno de los aspectos más relevantes a la hora de adquirir una bicicleta eléctrica se centra en conocer a la perfección las normativas de la ciudad o país donde usarás el vehículo.

Recuerda que la legislación actual europea no permite el uso de bicis que superen una velocidad concreta y que obliga a disponer de un sistema que haga que la bicicleta se detenga al dejar de pedalear.

La velocidad

A día de hoy, la bicicleta eléctrica no puede contar con un motor que supere una velocidad de 25 kilómetros por hora.

Aunque cabe la posibilidad de que en el mercado encuentres bicis que vayan más rápido, desde Apréndete te recomendamos que respetes las velocidades establecidas y que elijas un vehículo que no pase de lo permitido con el fin de evitar riesgos y problemas.

El equipamiento

Sea cual sea la bici eléctrica que escojas, asegúrate de que ha sido fabricada con un motor eléctrico cuya potencia no sea superior a los 250 vatios para poder respetar la legislación europea.

No olvides que también será interesante que el gadget se complemente con un timbre, un freno delantero y un freno trasero.

La seguridad

Disfrutar de la máxima seguridad es vital cuando se circula por la vía pública, ya sea en un coche, una moto, una bici convencional o una bicicleta eléctrica.

En este sentido, comprar un vehículo que disponga de un asiento cómodo y extra largo para dos personas y de un sistema de iluminación LED te ayudará a disfrutar de una gran comodidad mientras te trasladas de una parte a otra de la ciudad, así como a ser visto con facilidad por el resto de conductores y peatones.

6 consejos para escoger la bicicleta eléctrica perfecta - Apréndete

La autonomía

Los avances tecnológicos permiten que la autonomía de las bicicletas eléctricas sea cada vez mayor, en especial cuando se eligen bicis equipadas con baterías ligeras de iones de litio, las cuales alargan la vida útil del aparato y se cargan en un 80 % en tan solo dos horas.

El diseño

Una vez que hayas valorado los aspectos que acabamos de describir, ya solo faltará que te fijes en el diseño y que elijas una bicicleta eléctricaque se adapte a la perfección a tus gustos y preferencias.

Recuerda, asimismo, que todas las bicicletas eléctricas tienen que estar homologadas por el Ministerio de Industria, tal como muestra la norma UNE-EN 15194:2009.

Además, si te decantas por un vehículo que permita circular sin dar pedales o tenga un motor que supere los 250 vatios, se considerará un ciclomotor y no tendrás más remedio que asegurarlo, matricularlo y sacarte la licencia oportuna para poder conducirlo.

No olvides que existen infinidad de portales web donde tendrás la oportunidad de encontrar bicicletas eléctricas que se adaptarán a la perfección a tus necesidades y que, además, se pueden conducir sin carnet, seguro ni matrícula si su velocidad no supera los 25 kilómetros por hora.

Si quieres mantenerte en forma y gozar de una salud de hierro puedes seguir estos consejos para elegir la bicicleta eléctrica ideal y saber cómo hacer yoga en casa.


loading...


Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.