Plan de ejercicios para reducir tu cintura

Existen tres manaras probadas de reducir el diámetro de tu cintura: Dejar de comer, usar un corseé o hacer una rutina de ejercicios adecuada. De estas tres maneras, solo una te asegura que podrás reducir tu cintura sin poner en riesgo tu salud, un buen plan de ejercicios.

De hecho, hacer los tipos de ejercicios que te recomendaremos a continuación no solo te ayudarán a reducir tu cintura, sino que mejorarán tu salud, tu bienestar, te verás bien y te verán bien.

Vamos a hablar primero de los ejercicios que debes hacer para trabajar la zona de la cintura.

reducir tu cintura

Tipos de ejercicios para reducir tu cintura

Centrémonos en la zona que quieres reducir, la cintura. La cintura es la zona donde se acumula grasa más fácilmente, la cual aumenta la circunferencia de la misma.

Además, en esta zona se agrupan los músculos del abdomen y de la zona baja de la espalda. Por lo tanto, debes concentrarte en realizar aquellos ejercicios que quemen grasas y aquellos ejercicios que fortalezcan el abdomen y la zona baja de la espalda.

Los ejercicios por excelencia para quemar grasas son los cardiovasculares, que exigen grandes cantidades de energía por periodos de tiempo prolongados, obligando al cuerpo a quemar sus reservas de grasa. Algunos ejemplos son el trote rápido, la bicicleta, el salto de cuerda y la natación.

Por otro lado, existen muchos ejercicios efectivos para fortalecer los abdominales y la zona baja de la espalda, como las rutinas centradas en el abdomen, las sentadillas, los paracaídas, las flexiones dorsales, entre otros. Solo necesitas elegir una rutina que te guste y no te fastidies al hacerla, con un numero de series y repeticiones adecuadas.

Ahora, necesitas un plan efectivo de ejercicios para reducir tu cintura y los mejores son los tipo escalera.

Plan de ejercicios escalonado

calentar antes de ejercitar

Este plan de ejercicios contiene varios ejercicios que puedes desarrollar en casa o al aire libre, así que la excusa de no poder ir al gym, no te servirá esta vez.

Primero trázate una meta, una meta realista sería entre 6 y 8 semanas con el plan de ejercicios para reducir tu cintura. A medida que va pasando cada semana, haz una evaluación de tu cintura para verificar tu progreso y mantenerte enfocada. En una semana, deberás completar los siguientes ejercicios:

Lunes

30 minutos de trote suave o bicicleta (sin parar). Luego 3 series de 3 ejercicios para abdominales que trabajen los abdominales frontales superiores e inferiores, 10 repeticiones para cada uno de los 3 ejercicios (los que te parezcan más divertidos)

Martes

30 minutos de saltar la cuerda. 5 series de 10 repeticiones de sentadillas.

Miércoles

30 minutos de trote suave. 3 series de 3 ejercicios que trabajen los abdominales laterales, 10 repeticiones cada uno.

Jueves

30 minutos de saltar la cuerda. 4 series de 3 ejercicios que trabajen los abdominales frontales, 10 repeticiones.

Viernes

5 series de 10 repeticiones de paracaídas. 4 series de 3 ejercicios que trabajen los abdominales laterales, 10 repeticiones cada uno.

Fin de semana

1 hora de caminata

Ahora, se le llama plan escalera porque cada semana tendrás que aumentar 2 minutos de rutina y 2 repeticiones más. Recuerda que lo más importante es que te diviertas para no perder el enfoque.

Lo primordial en toda rutina de ejercicios es la fuerza de voluntad, debes estar muy comprometida con esa cintura que quieres lograr.

Pon en práctica este entrenamiento y deja en nuestra sección de comentarios tu opinión al respecto. Si tienes alguna duda pregunta lo que quieras.

No olvides compartir tus amigas, en tus redes sociales, este plan de ejercicios. Armar un plan de entrenamiento con otras personas te asegurará que podrás cumplirlo, pues siempre habrá uno pendiente de la constancia del resto del grupo completo.

¡Vota este post!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.