Plan de ejercicios para bajar de peso en 7 días

Si tienes sobrepeso pero te interesa mantenerte saludable, olvídate de cirugías, medicamentos o pastillas que prometen maravillosos resultados. El procedimiento para bajar de peso es mucho más simple que eso y solo necesitas 3 cosas: un buen plan de ejercicios, una dieta saludable y, lo más importante, mucha fuerza de voluntad para completar la meta. Te hemos traído un plan de entrenamiento con el que podrás bajar de peso en tan sólo 7 días.

bajar de peso

Tu salud primero

No importa lo efectivo que sea el plan para bajar de peso, si pone en riesgo tu salud no sirve. Lo más importante debe ser tu salud y por eso debes cuidar cuánto peso quieres perder.

Para un programa de 7 días, lo ideal sería que pierdas, como máximo, de 1 a 2 kilos. Quizás tú quieras adelgazar más que eso, pero con ese nivel de pérdida aseguras que no se comprometa tu salud.

Sobre la pérdida de peso

Ahora, antes de hablar sobre la rutina de ejercicios, algunas cosas que debes saber sobre la pérdida de peso.

Cómo bajar de peso

Apartando un poco el tema del metabolismo (aunque debes saber que influye mucho en la pérdida de peso), la regla para perder peso es una fórmula simple: la cantidad de calorías consumida debe ser menor a la cantidad de calorías quemadas.

Por ejemplo, supón que comes una dieta de 2000 calorías al día pero mediante ejercicios quemas 2500 calorías, eso significa que diariamente estarías perdiendo 500 calorías, lo cual se traduce en pérdida de peso.

La ingesta de calorías la puedes regular mediante lo que comes, mientras que la quema de calorías la puedes aumentar con tus ejercicios. Fácil ¿no?, ahora vamos con la dieta.

Dieta baja en calorías

Sin entrar en términos profundos sobre nutrición, podemos diferenciar 4 grandes compuestos presentes en las comidas: Grasas, Proteínas, Vitaminas y Carbohidratos.

Tú elijes que comer, pero recuerda que los compuestos que aportan calorías son las grasas y carbohidratos, así que debes evitarlos lo más que puedas.

Evita en lo posible comer harinas, cereales, arroz, pasta, alimentos con almidón, como el maíz, pan, papa, yuca, todo tipo de postres o alimentos con mucha azúcar, productos lácteos que no sean descremados, etc.

Prepárate una dieta basada en frutas, granos, verduras, ensaladas, frutos secos y pollo o pescado, ya que ese tipo de comidas aportan muchísimas vitaminas y casi no contienen carbohidratos.

Plan de ejercicios

calentar antes de ejercitar

Elabora un plan de ejercicios centrado en actividades intensas que requieran de mucha energía y calorías para su realización, las rutinas aeróbicas son la mejor elección.

Otra cosa, recuerda que la sudoración representa una pérdida de fluidos, no de grasa, así que si sudas mucho, no necesariamente signifique que estés perdiendo peso.

Un ejemplo de plan de ejercicios aeróbicos que puedes probar y adaptar a tu propio ritmo es la siguiente:

Lunes

10 minutos de calentamiento, 30 minutos de bicicleta (al aire libre o estacionaria) a velocidad moderada, 5 repeticiones de 20 abdominales.

Martes

10 minutos de calentamiento, 4 repeticiones de 10 minutos de salto de cuerda con descansos de 2 minutos entre repetición.

Miércoles

10 minutos de caminata, 5 repeticiones de 5 minutos de trote moderado con descansos de 1 minuto entre repetición, 5 repeticiones de 20 abdominales.

Jueves

1 hora de ejercicios aeróbicos de tu preferencia, de intensidad moderada.

Viernes

10 minutos de caminata, 45 minutos de trote muy suave sin parar, 5 repeticiones de 20 abdominales.

Sábado

Complementar con 1 hora de alguna actividad deportiva de tu preferencia.

Domingo

Descanso.

Este plan de entrenamiento es efectivo siempre que se practique con constancia, es decir no puedes pretender bajar de peso si lo pones en ejecución 1 semana si y 3 no.

Pon en práctica este plan de ejercicios para bajar de peso y cuéntanos cómo te ha ido, cuántos kilos has logrado bajar, déjanos saber todo en nuestra sección de comentarios.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.