¿Practicarás taichi? debes calentar primero

Sabemos que el taichi es un ejercicio practicado con el fin de liberar estrés, mantener una mente sana y lograr un equilibrio físico. Para que puedas disfrutar de todos sus beneficios te traemos 5 ejercicios de calentamiento para practicar taichi.

beneficios del tai chi

Ejercicios de calentamiento para principiantes

Es importante que, si eres principiante, lleves a cabo muy coordinadamente una rutina de ejercicios de calentamiento antes de hacer tus ejercicios de taichi sencillos, esta es la única forma de poder ir progresando en este deporte. De esta manera, al tener mas experiencia, podrás realizar tus ejercicios de calentamiento en poco tiempo, con la frecuencia y la cantidad que necesitas. 

Además, es necesario realizar unos buenos ejercicios de calentamiento importante realizarlo antes de iniciar cualquier rutina de este deporte, ya que, como en cualquier otro deporte, si empiezas y no has calentado puedes sufrir alguna lesión en el cuerpo.

Algunos ejercicios de calentamiento sencillos son los que te presentaremos a continuación.

Calentamiento de cadera

El calentamiento más común es estando parado y, teniendo las piernas bien juntas, hacer movimientos de derecha a izquierda con la cadera y dejando los brazos flojos siguiendo el movimiento. Realiza estos ejercicios de manera suave y fluida.

Calentamiento de manos

Otro ejercicio importante es el de mover las manos, para darles más flexibilidad. Para realizar debes pararte con las piernas más abiertas que tus hombros, levantar los brazos, de manera que queden frente a ti, y mover lentamente las muñecas en movimientos circulares, empezando hacia un lado y después hacia el otro.

Calentamiento de rodillas

Es bueno también mantener las rodillas flexibles para evitar una lesión en ellas, para esto un buen ejercicio es el de colocar las piernas a poca distancia, flexionar un poco las rodillas, colocar las manos en las rodillas y de esta manera mover las rodillas en círculos, primero de un lado y después para el otro, y también hacia adelante y hacia atrás.

Calentamiento de relajación

Para relajarte lo suficiente como para dar inicio a una rutina de taichi, está el ejercicio de calentamiento que consta en pararte con las piernas al nivel de tus caderas y levantar los brazos hacia arriba, moviéndolos luego al frente. Realiza este ejercicio varias veces y lentamente, manteniendo una buena respiración para entrar en relajación.

calentamiento taichi

Calentamiento del cuello

Para lograr la flexibilidad deseada al momento de practicar taichi, realiza los siguientes ejercicios de calentamiento con tu cuello:

  • Niega con tu cabeza, mueve lentamente la cabeza de un lado a otro.
  • Asiente con tu cabeza, mueve lentamente la cabeza de arriba hacia abajo.
  • Haz movimientos circulares con tu cabeza, mueve lentamente la cabeza en formas de círculos, primero a la derecha y luego a la izquierda. Procura mantener los ojos cerrados para evitar marearte.
  • Balancea tu cabeza, mueve tu cabeza de un lado al otro. La idea es buscar que tu cabeza toque el hombro.

Todos estos calentamientos de cuello debes realizarlos estando de pie, con las piernas abiertas al nivel de tus caderas y los brazos caídos a cada lado del cuerpo.

Todos estos ejercicios de calentamiento antes del taichi sirven para ir progresando y más cuando practicamos taichi en nuestra casa. Destacamos que todo consta de una buena respiración, estos ejercicios de calentamiento te ayudarán a controlar la respiración, para así después poder hacer los ejercicios más complejos del taichi sin tantos problemas en la respiración y flexibilidad. Ponlos en práctica mientras que al mismo tiempo buscas controlar el ritmo y la velocidad de tu respiración y hasta de tus latidos.

¿Ya has practicado taichi?, ¿qué haces antes de empezar cada rutina de ejercicios?, cuéntanos tu experiencia con este deporte en nuestra sección de comentarios.

 

¡Vota este post!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.