¿Cómo puedo aprovechar mejor el ejercicio?

El ritmo de vida cada vez más agitado y competitivo nos deja menos tiempo para dedicarlo a nosotros mismos, aún así son muchas las personas a las que les gusta mantener un estilo de vida saludable, por lo que incluyen una rutina de ejercicios a su día o por lo  menos a su semana. Pero si cada vez tenemos menos tiempo libre, entonces ¿cómo podemos hacer para aprovechar al máximo el tiempo que le damos a nuestras rutinas?, o también ¿cómo podemos ejercitar mejor?, ¿cómo hacemos que nuestro ejercicio sea más efectivo en menos tiempo?, respondemos todas estas preguntas continuación.

ejercitar mejor

Cómo ejercitar mejor

Si te interesa saber cómo aprovechar mejor los ejercicios que realizas, a continuación te dejamos unos cuantos consejos muy útiles para dicho fin.

Diferenciar entre fuerza y definición

Depende mucho de lo que quieras lograr. Si tu meta es el aumento de fuerza y masa muscular, de seguro tendrás que concentrarte en la intensidad del ejercicio. Trata en lo posible de realizar rutinas más cortas (menor número de repeticiones) pero levantando mayor peso, hasta el límite que tu cuerpo te lo permita sin dañar los músculos. Así estarás trabajando a mayor intensidad, pero en tiempos menores, lo que significa ejercitar mejor, sacar mayor provecho al ejercicio.

Ahora, si tu meta es la definición del musculo y disminución de la grasa corporal, debes concentrarte en aumentar la cantidad de repeticiones que puedes hacer en un determinado tiempo, con pesos que por lo general son mucho menores. Así estarás quemando mayor cantidad de calorías en el mismo periodo de tiempo y tonificaras tu musculatura más rápidamente.

Mantén la concentración

Ejercitar abdominales inferiores

El enfoque y la concentración son fundamentales al momento de aprovechar el tiempo de ejercitarnos. Un enfoque positivo y competitivo nos ayudará a exigirnos un poco más de lo necesario e incluso a aumentar la velocidad de las rutinas.

Por otro lado, un alto grado de concentración y compromiso nos ayudará a mantener la postura adecuada y realizar los ejercicios correctamente, previniendo lesiones, sin mencionar que evitará las distracciones que generan tiempo muerto a la hora de estar realizando nuestra rutina de ejercicios.

Evita las distracciones externas

Cuando vayas a comenzar tu rutina de ejercicios, intenta aislarte de tu entorno. Acciones sencillas pueden ayudarte con eso:

  • Apagar el celular mientras te ejercitas.
  • Apagar la TV
  • No dejar otras tareas realizándose simultáneamente.
  • No llevar a cabo otras actividades de las cuales debas estar pendiente mientras te ejercitas, como una comida en la cocina por ejemplo.

Esto te ayudará a mantenerte enfocado en el ejercicio y por lo tanto ejercitar mejor.

Utiliza música inspiradora

que es la musicoterapia

Es una técnica que muchos deportistas usan para disfrutar al máximo de sus rutinas de ejercicio. Prueba con elaborar una lista de canciones que te alegren, te llenen de energía y te mantengan activo y motivado a realizar tus ejercicios, suficiente número de canciones como para que cubran toda la rutina de ejercicios.

Eso sí, ten mucho cuidado de distraerte cantando y no prestarle atención a los ejercicios que realizas, la idea de la música debe ser inspirarte y motivarte, no distraerte.

Estos consejos harán que tu nivel de compromiso sea mayor y por lo tanto optimizarás tú tiempo de ejercicio, haciendo que tus rutinas rindan fruto mucho más rápido de lo esperado.

Una última recomendación para que logres ejercitar mejor es usar una app que te permita llevar el control de tu ejercicio, peso perdido, rutinas realizadas, etc., de esta manera contarás con un especie de entrenador que te ayudará a mantener organizadas y optimizadas tus rutinas de ejercicios.

¿Qué otra cosa aplicas para ejercitar mejor?, comparte con nosotros tus opiniones, ideas, dudas, lo que quieras, en nuestra sección de comentarios.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.