10 películas de miedo para la noche de Halloween


Aunque para los amantes del terror cualquier momento es bueno para disfrutar de las películas de miedo, no hay duda de que la noche de Halloween se convierte en el momento idóneo para sentarse en el sofá con una manta, una bolsa de palomitas y un buen largometraje de terror.

10 películas de miedo para la noche de Halloween - ApréndeteY es que nos encontramos ante una forma magnífica de celebrar la noche más espeluznante del año que se puede llevar a cabo tanto en pareja como en soledad, con amigos o, incluso, en familia si vuestros hijos ya son mayores de edad.

No obstante, encontrar una película de miedo que ponga los pelos de punta y haga que miremos a todos lados cuando oímos un ruido en casa no siempre es sencillo.

Es por este motivo que a través de Apréndete queremos decirte cuáles son algunas de las mejores películas de miedo para la noche de Halloween con el fin de ayudarte a pasar miedo durante la víspera del día de Todos los Santos.

Antes de conocerlas recuerda que a través de este blog también encontrarás 5 ideas de manualidades para Halloween que te darán la oportunidad de gozar aún más de esta festividad.


10 películas de miedo perfectas para celebrar la noche de Halloween

Si te has propuesto pasar mucho miedo durante la noche del 31 de octubre, será importante que, antes de elegir las películas de terror que vas a ver, conozcas algunos consejos sobre la decoración de Halloween que hagan que tu salón parezca el escenario de un terrorífico largometraje.

Expediente Warren: the Conjuring y Expediente Warren: el caso Enfield

Las películas de Expediente Warren cuentan con adeptos en todo el mundo debido a que están basadas en casos reales que son realmente aterradores.

La primera que tienes que ver es The Conjuring, una cinta que cuenta la historia de los Perron, una familia que, tras mudarse a una enorme casa, comienza a vivir sucesos paranormales.

Que todos los relojes se paren a las tres horas y siete minutos y que una de las niñas sienta que la estiran de los pies mientras duerme son solo algunos de los acontecimientos que harán que los Perron llamen al matrimonio Warren.

La pareja, experta en la resolución de este tipo de casos, se pondrá manos a la obra para averiguar qué está ocurriendo en la casa y a qué tipo de presencia se están enfrentando.

Tras The Conjuring se estrenó El caso Enfield, una película de miedo que también es perfecta para ambientar cualquier noche de Halloween debido a que, en nuestra opinión, es aún más aterradora que la primera.

En el largometraje volvemos a ver al matrimonio Warren, que en esta ocasión deberá hacer todo lo posible por alejar a la presencia demoniaca que atormenta a la familia Hodgson.

En la cinta veremos por primera vez a la monja, un ser espeluznante que sirvió para crear el spin-off del que te hablaremos a continuación.

La monja

Si ya has visto Expediente Warren: el caso Enfield y te dio mucho miedo, no hay duda de que La monja deberá formar parte de tu lista de películas de terror para la noche de Halloween.

Aunque ya se ha estrenado en DVD, todavía puedes disfrutar de ella en las salas de una amplia variedad de cines ubicados en el territorio español.

La película relata la historia de una joven novicia que acude, junto a un sacerdote, a una abadía situada en Rumanía para averiguar cuáles han sido los motivos que han llevado a una monja a quitarse la vida.

A pesar de que tiene un ligero toque de humor en algunas escenas, La monja incluye multitud de sustos y rostros demoniacos muy difíciles de olvidar que aterrorizan hasta a los más valientes.

10 películas de miedo para la noche de Halloween - Apréndete

La autopsia de Jane Doe

Si estás buscando películas de miedo para la noche de Halloween pero ya has visto las que acabamos de describir, puedes apostar por La autopsia de Jane Doe, un largometraje menos comercial pero igual de aterrador que el resto.

La historia está protagonizada por el dueño de una funeraria y su hijo, quienes reciben el cadáver de una joven de la que se desconocen las causas de la muerte.

Entre los dos deberán descubrir qué ha provocado su fallecimiento, aunque el trabajo les llevará a vivir sucesos sobrenaturales que te pondrán los pelos de punta.

Insidious

Si te gustan las películas de Expediente Warren es muy probable que también disfrutes viendo Insidious, ya que fueron dirigidas por el mismo director.

A día de hoy la saga Insidious se compone de un total de cuatro películas: InsidiousInsidious: capítulo 2, Insidious: capítulo 3 e Insidious: la última llave.

La primera de ellas cuenta la historia de una pareja con tres hijos que se muda a un nuevo hogar. A los pocos días uno de los niños se queda en una especie de coma cuyas causas no pueden ser determinadas por ningún médico.

A partir de ese momento la familia sufre una serie de fenómenos paranormales que la llevará a recurrir a la ayuda de una famosa médium.

Sin duda nos encontramos ante una saga ideal para quienes desean pasar toda la noche de Halloween frente al televisor viendo películas de terror.

El exorcismo de Emily Rose

Aunque es bastante más antigua que las anteriores, El exorcismo de Emily Rose es una película de miedo que ningún forofo de las posesiones demoniacas se debería perder.

Basada en hechos reales, el filme relata las vivencias de una estudiante de 19 años llamada Emily que recibe la ayuda del padre Moore tras sufrir extraños síntomas.

Pese a que la película se centra mucho en el juicio por el que pasó el padre Moore, acusado de homicidio por negligencia, no faltan escenas sobrecogedoras que erizan el vello.

10 películas de miedo para la noche de Halloween - Apréndete

Un lugar tranquilo

¿Te gustaría pasar la noche de Halloween viendo películas de miedo diferentes y con un toque de originalidad? En ese caso desde Apréndete te recomendamos que compres o alquiles el DVD de Un lugar tranquilo.

A través de la cinta es posible conocer a una familia que parece estar prácticamente sola en el mundo y que debe mantenerse en completo silencio, ya que el ruido atrae a una terrible criatura.

La purga

Viajamos hasta el año 2022 para comprobar cómo ha cambiado la sociedad norteamericana. Y es que los estadounidenses han decidido establecer “la purga anual”, una noche donde cualquier tipo de delito está permitido, incluido el asesinato.

Durante doce horas, las calles se llenan de individuos con deseos de “purgar” su alma que no dudan en acabar con la vida de todo el que encuentran a su paso.

Si te gusta la película de La purga recuerda que cuenta con una segunda y una tercera parte que se complementan con una precuela que fue estrenada en los cines españoles hace solo unos meses.

Tú eres el siguiente

En el año 2011 se estrenó Tú eres el siguiente, una película de terror fantástica para celebrar la noche de Halloween que solo es apta para quienes no sienten aversión por la sangre.

La historia está protagonizada por los Davison, una familia que, durante una reunión que se organiza con el fin de disfrutar de una velada agradable, debe defenderse del ataque de un grupo de sádicos asesinos.

10 películas de miedo para la noche de Halloween - Apréndete

Hush

Si quieres ver un largometraje de miedo que te mantenga en tensión durante prácticamente todo el tiempo es muy probable que te guste Hush.

La película narra la historia de una escritora con sordera que vive en una casa situada en medio del bosque y que se ve obligada a ingeniárselas para zafarse de un hombre enmascarado que la está acosando.

Los extraños

¿Te gustan las películas de miedo del estilo de Hush? En ese caso te aconsejamos que tampoco te pierdas Los extraños, protagonizada por una pareja que visita la casa de un amigo para disfrutar de unos días de intimidad.

Pero la noche será mucho más aterradora de lo que ambos esperaban cuando un grupo de personas con máscaras entra en la vivienda.

Ten en cuenta este recopilatorio de películas de miedo para la noche de Halloween si quieres que la víspera del día de Todos los Santos sea aterrador y muy emocionante.

Si quieres disfrutar al máximo de la fiesta de Halloween también puedes echar un vistazo al post donde te explicamos cómo debes maquillarte para parecer un payaso diabólico.


loading...


Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.