6 películas de Navidad para toda la familia


El mes de diciembre es perfecto para disfrutar de un plan compuesto por sofá, manta, palomitas y películas de Navidad en familia.

6 películas de Navidad para toda la familia - ApréndeteEste tipo de largometrajes nos ayudan a recordar que estamos en una de las épocas más mágicas del año y a conseguir que el espíritu navideño se apodere de todos nosotros.

Aunque existen películas de Navidad que se han convertido en todo un clásico, las carteleras tienden a llenarse de novedades durante este mes para dar a grandes y pequeños la oportunidad de gozar de una tarde de cine familiar.

En Apréndete nos apasiona el cine y no solo os hablamos de películas tristes o largometrajes emocionantes, sino también acerca de películas de Navidad ideales para todos los miembros de la familia.

Películas navideñas magníficas para una tarde en familia

Solo en casa y Qué bello es vivir son algunos de los clásicos que forman parte de la Navidad de infinidad de familias todos los años.


Qué bello es vivir

No hay mejor manera de introducir a los peques de la casa en el universo del cine clásico que animándoles a ver Qué bello es vivir.

Se trata de una película estadounidenses en blanco y negro que se estrenó en el año 1946 y que relata la vida de George Bailey.

El personaje, interpretado por el actor James Stewart tiene un gran corazón, pero un malvado y avaro banquero consigue dejar en ruina a su pequeño banco familiar.

El día de Nochebuena, Bailey decide suicidarse para que su familia pueda cobrar el importe de su seguro de vida.

Cuando intenta acabar con su vida arrojándose a un río, aparece un ángel que decide salvarlo y hacerle ver cómo hubiera sido la existencia de sus seres queridos si él nunca hubiese existido.

Solo en casa

Seguimos hablando de películas navideñas que son todo un clásico destacando Solo en casa, estrenada en 1990 y protagonizada por Macaulay Culkin.

La película narra las vivencias de la gran familia McCallister, que decide aprovechar la Navidad para hacer un viaje pero se olvida de Kevin, el protagonista de la historia.

Cuando Kevin despierta descubre que toda su familia se ha marchado, aunque se lo pasa en grande teniendo la casa para él solo hasta que se da cuenta de que dos ladrones están intentando acceder a la vivienda.

Lo que a priori parece una pesadilla para el pequeño Kevin, se acaba convirtiendo en una odisea para esta torpe pareja de cacos, que se encontrará con infinidad de trampas colocadas por el ingenioso protagonista de esta película de Navidad.

Love Actually

Las comedias románticas se pueden disfrutar en pareja o en compañía de toda la familia, sobre todo cuando se trata de Love Actually.

Un largometraje que debía estar presente en este listado de películas de Navidad debido a que se centra en diferentes historias de amor que tienen lugar durante la época más entrañable del año.

En el reparto no faltan actores y actrices de la talla de Hugh Grant, Liam Neeson, Emma Thompson o Colin Firth, entre otros muchos.

Cuento de Navidad

¿Os gustaría sumergir a vuestros hijos en el universo de la lectura y conseguir que sientan pasión por los libros?

En ese caso, desde Apréndete os recomendamos que en vuestra lista de películas de Navidad no falte Cuento de Navidad.

Es un largometraje basado en la novela homónima del famoso escritor Charles Dickens que cuenta la historia del avaro y egoísta Ebenezer Scrooge.

Se trata de un personaje que se niega a celebrar la Navidad y que tan solo piensa en él mismo y en llenar su cartera de billetes a costa de los demás.

Un día, recibe la visita de tres espíritus procedentes de las navidades pasadas, presentes y futuras que le harán ver la vida de una forma muy distinta.

Aunque existen diferentes versiones de Cuento de Navidad, una de las más recientes es la película animada en 3D que se estrenó en el año 2009.

Frozen

A pesar de que Frozen es una película de animación, son muchos los adultos que lo pasan en grande con este largometraje donde el hielo, el frío y la nieve son los protagonistas.

A través de sus fotogramas tenemos la oportunidad de conocer a Elsa y Ana, dos hermanas que se separan cuando una hiere a la otra a causa de su poder para crear hielo con las manos.

Pero pronto Ana tendrá que ir en busca de su hermana para salvar a su reino de una profecía que lo ha condenado a un invierno eterno.

A la aventura se unirán Kristoff, un hombre de las montañas, su reno Sven y un simpático y peculiar muñeco de nieve llamado Olaf.

Si estás buscando películas de Navidad para toda la familia, recuerda que este mes llegará a los cines la segunda parte de la exitosa Frozen.

Last Christmas

¿Tienes pensado ir al cine este mes para disfrutar de las películas navideñas? En ese caso te gustará Last Christmas, un largometraje que acaba de llegar a las carteleras con el objetivo de convertirse en el nuevo clásico de Navidad.

La actriz Emilia Clarke encarna a Kate, una mujer londinense que trabaja bastante a disgusto como elfo en una tienda de Navidad que abre todos los días del año.

Un día, aparece en su vida Tom (Henry Golding), un hombre que consigue que Kate vea las cosas con más alegría y optimismo, aunque pronto la pareja se topará con infinidad de dificultades.

¿Qué te han parecido estas películas de Navidad? Sin duda se pueden convertir en excelentes compañeras durante estos mágicos días.

No olvides que a través de Apréndete también tendrás la oportunidad de descubrir cuáles son algunas de las mejores películas románticas de todos los tiempos.


loading...


Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.