Causas más comunes de infidelidad


¿Ser infiel es una elección o una decisión? Hoy nos encargamos de decirte cuáles son las causas más comunes de la infidelidad para que,si crees que alguna de ellas te está afectando, puedas hablar con tu pareja y solucionar el problema antes de que sea demasiado tarde.

Causas más comunes de infidelidad - ApréndeteY es que ser infiel es, por desgracia, más común de lo nos gustaría, y no solo con personas desconocidas, sino también con amigos y conocidos.

De hecho, una investigación llevada a cabo por el Departamento de Psicología y Neurociencia de CU, en Boulder (Estados Unidos) reveló que el 53,5 % de los encuestados había sido infiel con alguien “que conocían muy bien”, como por ejemplo un amigo, un vecino o un compañero de trabajo.

Pero, ¿cuáles son las causas más comunes de infidelidad? En Apréndete hemos querido dar respuesta a esta pregunta, aunque también disponemos de un post donde te explicamos cómo superar una separación que puede serte útil si la idea del divorcio te ronda la cabeza.

¿Cuáles son las causas más comunes de infidelidad?

Existen diversos estudios recientes que han demostrado que la infidelidad no se trata de un asunto casual ni esporádico y que más del 50 % de las parejas tienen este problema.

Sin embargo, uno de los mitos más comunes, como lo es que los hombres son la inmensa mayoría que son infieles, ha caído porque, a día de hoy, hombres y mujeres tienden a engañar a sus parejas.

Ahora identifiquemos cuáles son las principales causas que generan el comienzo de una infidelidad. ¿Te animas a descubrirlas y a intentar evitar que se cuelen en tu vida de pareja?

El amor se desvanece

Esta es una de las primeras excusas que dan las personas que han tenido una relación fuera del núcleo de su pareja. Principalmente se conoce como caer en la rutina, donde se mezclan el aburrimiento, la falta de iniciativa y el cansancio.

Ambas personas en la relación ya no saben qué hacer para llamar la atención del otro y se acostumbran a llenar un espacio vacío con lo mismo de siempre.

En un punto el lazo amoroso entre ambos parece desvanecerse, lo que hace que una de las dos personas quiera encontrar algo nuevo, que se traduce en tener una aventura para conectarse de nuevo con lo que ellos mismos conocen como amor.

Causas más comunes de infidelidad - Apréndete

Se ha perdido la confianza

En todo tipo de relación la confianza es un punto clave, ya que es la que nos permite ir avanzando de manera positiva.

Si bien es necesario disponer de un poco de privacidad, recuerda que tener un comportamiento misterioso y guardar secretos no le hará ningún bien a tu relación. De hecho, el primer efecto que tendrá será contrario y resquebrajará la confianza que tanto costó construir.

Llegado a este punto, la persona que ya no confía tendrá en mente que todos los secretos son atribuibles a una relación clandestina y ella misma se aventurará a hacer lo mismo buscando algún tipo de venganza o revancha, lo que convierte a la desconfianza en una de las causas más comunes de infidelidad.

Problemas de autoestima y búsqueda de otro tipo de satisfacción

Puede que estemos pasando por una etapa llena de problemas emocionales, donde nuestra autoestima se vea bastante debilitada o tengamos un ego bastante grande que alimentar.

En esos momentos es necesario rodearse de personas que puedan hacerte sentir más guapo, sexy e incluso más amado, es por ello que nada parece más apetecible que una pequeña aventura que nos permita recobrar fuerzas.

Por regla general las personas que tienen problemas de autoestima no solo tienen una aventura, sino que suelen cambiar de personas con gran rapidez. Al ser descubiertos niegan que algo ha pasado y buscan alguna explicación descabellada que los saque del apuro.

Causas más comunes de infidelidad - Apréndete

Encontrar el amor en otra persona

Es otra de las causas comunes, no teníamos considerado ser infieles pero resulta que nos hemos enamorado. Es bastante frecuente que las personas que presentan este problema no sepan ni siquiera abordarlo.

Saben que la infidelidad es mala y puede afectar a la relación en la que se encuentran, sin embargo han encontrado en esta nueva persona una conexión que jamás habían experimentado.

Ese nuevo amor lleno de posibilidad funciona como un imán que poco a poco va seduciendo y sin darte cuenta ya estarás metido en una relación explosiva de la que no te puedes zafar.

Te recomendamos que, antes de que eso pase, busques reencontrar la llama apagada entre tu pareja y tú, pues la mayoría de las veces este enamoramiento es pasajero y puede llevarte a perder a quien sí es para ti.

No olvides que, sea cual sea la situación sentimental que estás viviendo en estos momentos, hablar con tu pareja y apostar por la comunicación se convertirá en una forma excelente de poner solución a una amplísima variedad de problemas.

Si quieres conocer más trucos y consejos que te ayuden a mejorar tu relación sentimental, ten en cuenta las causas más comunes de infidelidad y no te pierdas el post de Apréndete donde explicamos cómo remediar las discusiones con tu pareja en vacaciones.



Publicidad

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.