5 consejos para organizar una boda sin estrés

Conocer algunos consejos para organizar una boda sin estrés resulta de vital importancia para las personas que deciden contraer matrimonio.

5 consejos para organizar una boda sin estrés - ApréndeteY es que los nervios, la angustia y la ansiedad no permiten disfrutar al máximo de los preparativos de la boda y vivir con intensidad cada uno de los instantes previos al día del “sí, quiero”.

Si vas a casarte dentro de poco será fundamental que conozcas y pongas en práctica algunos consejos para organizar una boda sin estrés y que, además, los combines con las interesantes ideas que encontrarás en ideaboda.com, un blog dedicado a las bodas.

Cómo organizar una boda sin estrés y disfrutar al máximo de los preparativos

Elaborar un presupuesto para no pasarte con los gastos y preparar el viaje de novios con tiempo son algunos de los consejos que deberás tener en cuenta si te has propuesto organizar una boda sin estrés.

Elaborar un presupuesto

Lo primero que deberás hacer tras elegir la fecha de la boda será preparar un presupuesto que desglose todos los elementos que formarán parte del enlace y cuánto dinero podrás destinar a cada uno de ellos.

De este modo evitarás sorpresas, impedirás que tu bolsillo se resienta en exceso y tendrás todos los gastos del casamiento bajo control.

Recuerda que en el presupuesto de tu boda no pueden faltar las alianzas, el reportaje fotográfico, el vestido de novia, el traje del novio, la luna de miel, el banquete, el alquiler del espacio donde se vaya a celebrar el enlace, las invitaciones, los elementos decorativos, la música y los regalos para los invitados.

La sencillez es siempre la mejor opción

No hay duda de que organizar una boda con cientos de invitados, decoraciones imposibles y elementos especialmente innovadores es mucho más complejo que optar por un evento sencillo.

¿Nuestra recomendación? Que invites a las personas a las que realmente quieres, decores los diversos espacios con flores frescas, apuestes por un menú rico y de calidad y amenices la velada con buena música.

El tiempo es oro

Aunque a veces no es posible gestionar un casamiento con mucho tiempo de antelación, siempre es recomendable empezar a organizar la boda al menos doce meses antes de la fecha de celebración.

De este modo es posible encontrar el lugar idóneo, disponer de fechas libres, tener tiempo para escoger el menú y realizar varias pruebas antes de elegir el vestido de novia idóneo.

Si no quieres que el tiempo se te eche encima será interesante que escribas en un papel todo lo que debes hacer y distribuyas cada una de las tareas en una agenda o calendario para que no se te escape nada y todo esté perfectamente organizado unas semanas antes del enlace.

5 consejos para organizar una boda sin estrés - Apréndete

El viaje de novios

Si no quieres que el viaje de novios se lleve buena parte de la partida presupuestaria y temes quedarte sin billetes de avión, desde Apréndete te aconsejamos que lo organices con la mayor antelación posible.

Empieza a dar forma a tu boda eligiendo la fecha, el lugar de celebración y el vestido de novia y, acto seguido, decide con tu pareja dónde podéis celebrar la luna de miel.

De esta forma tendrás la oportunidad de encontrar muy buenos precios y multitud de alojamientos disponibles en infinidad de destinos de ensueño.

¿No sabes dónde pasar tu viaje de novios? En ese caso echa un vistazo al post donde te hablamos sobre cinco lugares de América perfectos para tu luna de miel.

Un proyecto en pareja

Si deseas organizar una boda sin estrés deberás olvidarte de lo que piensen los demás y decidir todo lo concerniente al enlace junto a tu pareja.

Tener en cuenta las opiniones de todos tus familiares y amigos tan solo generará una mayor indecisión e incrementará tus niveles de nervios y ansiedad.

Recuerda que la organización de un casamiento debe pertenecer a la pareja y que, aunque es interesante saber qué piensan los seres queridos, al final es el futuro matrimonio quien debe tomar las decisiones.

No olvides que organizar una boda sin estrés plagada de momentos felices será posible si elaboras un presupuesto, das forma al viaje de novios con tiempo, distribuyes todas las tareas en una agenda y apuestas por la sencillez.

¡Vota este post!

Etiquetas:, ,

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.