Qué es el amor


Existen tantas interpretaciones de qué es el amor, cada religión tiene su propio concepto sobre lo que es y sobre cómo influye en las personas; hasta los filósofos, psicólogos, científicos, etc. tienen sus teorías de su existencia, incluso todos tenemos una abuelita, tía o nuestra mamá que nos explica cuál es su significado en la vida, pero aun existiendo tantas teorías y tantos conceptos nos preguntamos ¿qué es el amor?, ¿será que existe?, ¿cuál es su significado?, y la pregunta que todos nos hacemos en algún punto de nuestras vidas ¿seré capaz de amar?. Pues bien, en este post te traemos algunos aspectos a saber sobre esto que algunos llaman estereotipo y otros sentimiento.

amor

¿Qué significa?

Para responde esta pregunta, vayamos a su etimología:

  • Su raíz latina indoeuropea proviene de amma: voz infantil para llamar a la madre.
  • Relacionada con el verbo latino amare: amar, dar caricias de madre.
  • Junto con el sufijo or: efecto o resultado, como en calor, fervor, dolor, etc.

Respecto a desde cuándo existe, se desconoce el origen de esta palabra y del sentimiento.

El amor como un estereotipo

podemos amar

Todos conocemos el estereotipo de amor que nos muestran las novelas, los libros, las películas esos amores desgarradores, consumidores, apasionados, pero, trasladándonos a la realidad, ninguno de esos amores existe son solo ficción, fantasías e ideas.

El amor como un sentimiento

El amor es un sentimiento, es la afinidad o atracción emocional y sexual entre dos personas. Pero dentro del significado de este significado existen algunas ramificaciones.

No todos los amores son iguales, existen:

  • El amor como valor, aquel que nos ayuda a diferenciar entre lo bueno y lo malo.
  • El amor filial, que es ese amor que se siente hacia sus padres, hermanos e hijos es un amor incondicional.
  • Los amores platónicos, que son esos amores que se idealizan y que se pueden llegar a convertir en una obsesión.

Entre muchos otros tipos de amores.

Sin duda alguna este es un sentimiento intangible, es algo que no podrás tocar ni oler, pero si podrás sentir y observar.

¿Existe?

Claro que existe, está en cada cosa que hacemos, en cada acción que ejecutamos. El ser humano vive atreves de unos ojos amorosos, el amor está en una madre criando a su hijo, en un médico atendiendo a su paciente, en los amigos cuando se reúnen, está en todas partes, en cualquier rincón que veamos ese sentimiento se manifiesta

¿Podemos amar?

que es el amor

Los seres humanos estamos capacitados tanto físicamente como emocional y psicológicamente para amar y ser amados, ya que el amor es un sentimiento gratificante que genera paz, tranquilidad, serenidad y todos los humanos fuimos diseñados para dar y recibir amor.

Pero tratemos con los hechos, para responder esta pregunta unos científicos norteamericanos realizaron un estudio, en el cual descubrieron que el amor definitivamente sí existe. Estos científicos escanearon el cerebro de parejas que llevaban juntos 20 años, comparando los resultados con los obtenidos al escanear el cerebro de parejas que recién comenzaban la relación. Encontraron que, en 1 de cada 10 parejas maduras, se produce la misma reacción química en el cerebro ocasionada en aquellas parejas que recién empiezan una relación.

De manera que, podemos decir que se encuentra científicamente comprobado que sí podemos amar y que el amor puede perdurar en el tiempo.

No existe humano en la tierra que sea capaz de vivir sin amor, así que, ¿qué esperas? sal y dile al mundo que eres capaz de amar.


Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.