Cuáles son los tipos de anillos de compromiso

Son muchas las personas que se topan con dificultades cuando llega el momento de conseguir el anillo de compromiso ideal para pedir la mano de su pareja.

Cuáles son los tipos de anillos de compromiso - ApréndeteAlgunas pasan horas buscando información sobre este tipo de joyas y hablando con amigos, familiares y expertos del sector.

Si este también es tu caso no tienes que buscar más, ya que en este post te diremos todo lo que necesitas saber para elegir el anillo de compromiso idóneo para tu pareja.

Antes de saber cuáles son los tipos de anillos de compromiso existentes a día de hoy, recuerda que a través de Apréndete también podrás conocer un total de cinco consejos para organizar una boda sin estrés.

¿Cuál es el significado del anillo de compromiso?

El anillo de compromiso se coloca en el dedo anular izquierdo debido a que los antiguos egipcios se dieron cuenta de que de este dedo sale una vena que está conectada de manera directa al corazón. Por esta razón los afectos quedaban unidos y no podían escaparse por la puntas de los dedos.

La mayoría de los anillos de compromiso llevan un diamante o alguna piedra preciosa, ya que son piedras que no se rompen y que simbolizan la fortaleza y pureza de la pareja.

Además, se elige un anillo como símbolo del compromiso porque el círculo representa la unión y la eternidad de dos puntos, es decir, la unión de una pareja que decide casarse.

Tipos de anillos de compromiso

A continuación te hablaremos de cada uno de los tipos de anillos de compromiso que existen en la actualidad para que sepas cuál es el ideal para la persona con la que deseas contraer matrimonio.

Anillo solitario engastado con cuatro o seis garras

La cantidad de garras del anillo dependerá del tamaño del diamante que vayan a sujetar para mantenerlo fijo en su lugar. Recuerda que estos son unos de los preferidos por las mujeres y que también se consideran los más llamativos.

Cuáles son los tipos de anillos de compromiso - Apréndete

Anillo corte princesa

Se puede definir como un anillo de compromiso moderno y actual por la forma cuadrada en la que se coloca el diamante.

Añadir diamantes extras

Cuantas más piedras tenga el anillo, más lujoso y glamuroso será su aspecto. Las alianzas con diamantes extra llevan una piedra central que se ve más grande que las otras que tiene a los lados.

Anillo halo

En este post dedicado a los tipos de anillos de compromiso tampoco podía faltar el anillo halo, un diseño donde se rodea el diamante principal con piedras preciosas más pequeñas.

Nos encontramos ante uno de los modelos que se elige cada vez más como anillo de compromiso, ya que se trata de una joya muy fina y elegante.

Significado de la cantidad y la clase de la piedra

No todo depende de los anillos de compromiso, ya que la piedra que forma parte de su diseño también cobra una gran relevancia.

Cantidad de piedras

Cuando el anillo de compromiso tiene una sola piedra representa la unión entre dos personas que se convierten en una.

Los anillos que tienen tres piedras, en cambio, representan las diferentes etapas de la pareja en el pasado, presente y futuro de la relación.

También son muchos los que aseguran que que la cantidad de piedras representa el número de hijos que la pareja desea tener.

Clase de piedra

  • Diamante: refleja la rectitud, voluntad de triunfo, firmeza y, por supuesto, la perfección.
  • Zafiro: es conocido como la piedra de la verdad, la sabiduría y el éxito.
  • Rubí: representa la confianza y la inteligencia.
  • Esmeralda: otorga equilibrio, repele las fuerzas negativas y representa la abundancia.

Cuáles son los tipos de anillos de compromiso - Apréndete

Cómo saber el tamaño adecuado del anillo de compromiso

Para saber el tamaño del anillo de compromiso ideal para tu pareja puedes hacerte con uno de los anillos que más use y llevarlo al joyero para que te diga cuál es su tamaño.

Otra opción consiste en trazar la circunferencia del anillo en un papel y utilizar esta muestra averiguar sus dimensiones exactas.

La última opción es medirte en un dedo uno de los anillos de tu pareja y luego dibujarte una marca hasta donde llega con el fin de tenerla como guía.

Elegir el tipo de anillo de compromiso perfecto es un proceso importante que puede llevar tiempo y trabajo,  pero esperamos que con esta información puedas escoger la joya que mejor encaje con los gustos de la persona con la que has decidido contraer matrimonio.

Si vas a casarte y quieres que todo sea perfecto desde el principio hasta el final, no olvides que en Apréndete también te hablamos de cinco destinos ideales para tu luna de miel.

Sin respuestas

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.