5 remedios caseros para la celulitis infecciosa

Los remedios caseros para la celulitis infecciosa tienden a cobrar una relevancia especial en la vida de las personas que padecen esta infección bacteriana.

5 remedios caseros para la celulitis infecciosa - ApréndeteY es que la celulitis infecciosa suele traer consigo la aparición de síntomas tales como inflamación, irritación y ardor de la piel afectada.

Por eso es muy importante tratarla de la manera correcta, ya que el hecho de no prestarle atención podría hacer que se propagara por el resto del cuerpo.

Esta es una situación delicada debido a que puede expandirse hacia el torrente sanguíneo y también infectar los nódulos linfáticos.

Es importante destacar que la celulitis infecciosa podría llegar a ser una enfermedad seria, hasta el punto de que podría comprometer la vida de la persona que la padece.

Esto suele ocurrir si jamás se busca ayuda o una solución al respecto. Por eso lo mejor será que acudas a la consulta de tu médico si has detectado que la estás padeciendo.

Si combinas el tratamiento recetado por un doctor en Medicina con los remedios caseros para la celulitis infecciosa que encontrarás a continuación, seguramente te podrás recuperar pronto.

Cómo elaborar remedios para la celulitis infecciosa usando ingredientes naturales

Si te preguntas cómo curar la celulitis infecciosa, lo primero que deberás tener en cuenta es que se trata de una infección que se propaga con facilidad por el cuerpo.

En cuestión de horas puede llegar a afectar la superficie de la piel. Es por ello que en este post encontrarás los mejores remedios caseros para que, junto a las indicaciones de tu especialista, la combatas de una vez por todas.

Pero recuerda que no es contagiosa debido a que la celulitis infecciosa no tiene la capacidad de transmitirse de persona a persona.

Ajo

Este remedio natural contra la celulitis infecciosa es muy efectivo debido a que el ajo funciona como un mecanismo antibacteriano.

Esto lo convierte en el activo natural perfecto para combatir infecciones como esta. Aunque no es recomendable que lo coloques directamente en la zona afectada, sí se recomienda ingerir al menos tres dientes de ajo al día.

Deberás masticarlos muy bien, ya que de esta manera tu cuerpo absorberá todas las propiedades antibacterianas del ajo y hará que la infección desaparezca con rapidez.

Yogur

El yogur es ideal para las personas que buscan remedios caseros para la celulitis infecciosa en las piernas y en cualquier otra zona del cuerpo.

A pesar de que muy pocos se lo podían imaginar, este es de hecho uno de los remedios para combatir la celulitis infecciosa más eficaces que existen.

Esto es debido a que el yogur es la mejor arma que puede tener cualquier persona en su nevera para eliminar las bacterias malignas.

El yogur ayuda a aumentar las bacterias beneficiosas en el cuerpo y también hace que el sistema inmune trabaje más rápido.

Es por este motivo que ingerir al menos dos yogures naturales sin azúcar al día puede ser muy recomendable a la hora de eliminar la celulitis infecciosa.

Caléndula

La caléndula es, junto al aloe vera y a la bardana, una de mejores plantas para aliviar afecciones dermatológicas como, por ejemplo, la celulitis infecciosa.

Y es que ayuda a rebajar la hinchazón ocasionada por esta infección gracias a su riqueza en propiedades antiinflamatorias.

Puedes aprovechar sus beneficios elaborando un té de caléndula. Para ello, solo tendrás que colocar una cucharada de flores secas de caléndula en un vaso de agua hirviendo.

Hecho esto, retira el líquido del fuego, deja que la infusión repose durante unos 15 minutos, fíltrala con un colador y bébetela poco a poco.

5 remedios caseros para la celulitis infecciosa - Apréndete

Flores de caléndula.

Equinácea

La equinácea es una planta que se utiliza como mecanismo para fortalecer el sistema inmunológico, algo que es vital para combatir infecciones como la celulitis infecciosa.

Debemos saber que lo que hace que una infección se propague es, además del no tratamiento, el fallo del sistema. Es por esta razón que fortalecerlo hará que sea más difícil que la afección se acabe propagando por el resto del cuerpo.

Agua mineral

El agua funciona para todo, ¿verdad?. Una vez más aquí esta nuestro suplemento favorito y uno de los mejores remedios caseros.

El agua funciona aquí y en muchos otros padecimientos. Si consumes alrededor de dos litros de agua al día esta te ayudará a eliminar todas esas bacterias malignas que se acumulan en tu organismo a través de la orina.

Ten muy en cuenta que, si sospechas que estás padeciendo esta afección, será fundamental que visites al médico, hagas uso de los tratamientos que te recomiende y, siempre que sea posible, los combines con los remedios caseros para la celulitis infecciosa que hemos descrito a través de este artículo.

Si quieres profundizar más en este tema no olvides que a través de Apréndete también encontrarás las claves para elaborar otros tratamientos para la celulitis infecciosa.



2 comentarios

  1. Jonathan 15 abril, 2018
    • jonhattan raquejo 6 diciembre, 2018

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.