Conocer algunos trucos y consejos para elegir la cama para gatos perfecta adquiere una gran relevancia en la vida de las personas que tienen una mascota.
Y es que este tipo de accesorios permiten que el animalito se sienta cómodo en todo momento y disponga de una zona de descanso agradable y confortable.
Pero, ¿qué debe tener la cama para gatos ideal? ¿Qué tipo de material es el más indicado para favorecer el confort de estos pequeños felinos?
A continuación, enumeramos un total de seis consejos a tener en cuenta para poder comprar, armar o construir la cama para gatitos idónea.
Índice de contenidos
Cómo escoger las mejores camas para gatos
En la actualidad, hay muchas tiendas que ponen a disposición de todas las personas que tienen mininos una amplia variedad de camas para gatos.
Antes de saber cuáles son los aspectos a tener en cuenta para elegir la idónea para tu mascota, recuerda que en Apréndete también encontrarás ideas de nombres para gatos hembras.
La personalidad del animal
¿Cómo es el animalito que utilizará la cama? Esta es la primera pregunta que se deben formular quienes buscan accesorios para sus mascotas.
En este sentido, los gatos juguetones o de corta edad suelen preferir las camas amplias donde quepan todos sus juguetes.
Si, además, incluyen bolas que los mininos puedan mover de un lado a otro con sus patas, la diversión estará más que asegurada.
Las mascotas más tranquilas, por el contrario, se sentirán más cómodas con una cama muy mullida donde poder pasar buena parte del día.
El tamaño
Cuando se adopta a una mascota recién nacida, sin duda las camas para gatos de reducidas dimensiones son la mejor opción.
Sin embargo, no hay que olvidar que el pequeño felino irá creciendo hasta, aproximadamente, los seis meses de edad.
Por este motivo, será fundamental ir cambiando la camita del gato a medida que vaya aumentando de tamaño con el fin de asegurar su comodidad.
El material
Apostar por una cama para gatos que sea fácil de armar es de suma importancia para las personas que no disponen de mucho tiempo libre.
Se trata de accesorios que se componen de un cojín extraíble que se saca abriendo una cremallera, lo que resulta muy útil a la hora de lavar la cama.
Recurrir a una cama elaborada en material nailon también será una estupenda elección, ya que se trata de una fibra textil elástica, confortable y resistente.
Uñas en perfecto estado (y muebles a salvo)
Los gatos tienden a arañar los muebles del hogar para dejar su olor y marcar su territorio, así como para eliminar las puntas de las uñas que se han desprendido.
Si quieres evitar que destrocen el mobiliario de tu vivienda al llevar a cabo esta acción, lo mejor será que adquieras una cama para gatos que incluya un rascador.
Para ello, nada mejor que recurrir a los árboles para gatos, unos accesorios que fascinan a los pequeños felinos y que combinan zonas rugosas para limarse las uñas con hamacas, cuevas y confortables camitas.
Una cueva de gato
La gran mayoría de los gatitos sienten un tremendo placer al esconderse en lugares que les permitan sentirse protegidos y resguardados.
Es por este motivo que, si te preguntas cómo elegir la cama para gatos perfecta, recurrir a una cueva de gato será una excelente idea.
Se trata de un accesorio para gatitos que tan solo dispone de una abertura para que el minino pueda acceder a su interior y sentir que está dentro de una auténtica cueva a la que nadie puede acceder.
La ubicación ideal
Una vez elegida la cama para gatitos idónea, llega el momento de escoger el emplazamiento. Para dar con el ideal, nada mejor que valorar estos consejos:
- Situar el accesorio en una zona que se encuentre libre de ruidos para que el minino pueda sentirse a gusto y no ver su sueño alterado.
- Colocar la camita al lado de una ventana, ya que son muchos los gatos que disfrutan observando el jardín o mirando qué ocurre en la calle a través del cristal.
- Aunque a la inmensa mayoría de los gatos no les gusta el ruido, sí les suele encantar tener su cama instalada en una estancia de la casa en la que suela haber gente para no sentirse solos.
No te olvides de tener en cuenta estos aspectos si quieres escoger la mejor cama para gatos y conseguir que tu mascota crezca sana y feliz.
A través de este blog podrás seguir conociendo el apasionante mundo de los felinos, en especial si te animas a visitar el artículo donde explicamos cómo bañar a un gato.
Deja tu comentario