7 beneficios de tener un gato en casa


Los mininos resultan fascinantes para muchísimas personas, que no pueden evitar sonreír al mirarlos y al ver cómo juegan e investigan el lugar donde se encuentran. Además, son muchos los beneficios de tener un gato en casa, por lo que convivir con este animalito aporta un sinfín de ventajas.

7 beneficios de tener un gato en casaDe hecho, existen multitud de estudios científicos centrados en estos pequeños felinos que demuestran que tener un gato en casa puede ser muy beneficioso para niños y adultos.

En Apréndete hemos recopilado un total de siete beneficios de tener un gato en casa que, sin duda, te van a sorprender. ¿Te animas a descubrirlos?

Y no olvides que, si te gustan los gatitos, tampoco te puedes perder el post de Apréndete en el que te explicamos cómo bañar a un gato paso a paso.

7 beneficios de tener un gato en casa

A pesar de que tener un minino puede aportar una amplia variedad de ventajas, en Apréndete hemos seleccionado algunas de las más llamativas y destacadas.

Combatir el insomnio

Un estudio llevado a cabo en el Centro Clínico Mayo, en Estados Unidos, reveló que el 41 % de las personas encuestadas dormía mejor en compañía de su gato, por lo que este animalito puede ser de gran ayuda a la hora de combatir el insomnio.

Cuidar la salud del corazón

Aunque parezca difícil de creer, un estudio realizado en el Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota en el año 2008 dejó de manifiesto que las personas que conviven con un gato tienen un menor riesgo de padecer ataques al corazón que aquellas que no tienen un gato en casa.

¿El motivo? Que estos pequeños felinos reducen los niveles de estrés y aportan risas y alegría, lo que reduce las probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares.

7 beneficios de tener un gato en casa

Reducir los niveles de estrés

Otro de los beneficios de tener un gato en casa reside en el poder de estos animales para disminuir los niveles de estrés, nervios y ansiedad.

Y es que el simple hecho de acariciar a un gato que ronronea al sentir nuestros dedos puede ser de lo más relajante y placentera. Además, este sencillo gesto también permite desconectar, olvidar los problemas y dejar los pensamientos negativos a un lado.

Prevenir la aparición de alergias

Aunque son muchas las personas que no pueden tener un gato en casa porque son alérgicas a la caspa presente en el pelo de este felino, los bebés que conviven con gatitos desde su nacimiento son menos propensos a tener alergias a lo largo de su vida.

Así lo demostró un estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos, el cual reveló que los niños que habían convivido con mininos durante sus primeros doce meses de vida eran menos propensos a desarrollar alergias.

Aumentar la productividad

Un estudio realizado en la Universidad de Hiroshima, en Japón, demostró que jugar con los gatos o, simplemente, ver fotos donde aparezcan estos animalitos, permite aumentar la productividad, ya que provoca que nos concentremos mejor y que prestemos más atención a lo que estamos haciendo.

7 beneficios de tener un gato en casa

Incrementar los niveles de energía

¿Sientes que el cansancio y la fatiga se apoderan de ti con frecuencia? Sorprendentemente, aportar energía y vitalidad al organismo es otro de los beneficios de tener un gato en casa, según demostró un estudio realizado por una investigadora de la Universidad de Bloomington, en Estados Unidos.

Ser más optimista

El estudio realizado por esta investigadora de la Universidad de Bloomington también dejó de manifiesto que ver vídeos de gatos aumenta la producción de dopamina, un neurotransmisor que estimula la sensación de bienestar y hace que seamos más optimistas y positivos.

Como ves, son muchos los beneficios de tener un gato en casa, por lo que, si te gustan estos pequeños y juguetones felinos, ¡estás de suerte!

Si te fascinan los gatitos también puedes tomar nota de estos 14 nombres para gatas y su significado.



Publicidad

Una respuesta

  1. Maria 15 mayo, 2018

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.