7 beneficios del jabón de avena que te animarán a probarlo

Muchas de las personas que sienten pasión por la cosmética natural deciden aprovechar los beneficios del jabón de avena, un producto que aporta una amplia variedad de ventajas a la piel y el cabello.

7 beneficios del jabón de avena que te animarán a probarlo - ApréndetePero la avena no solo está indicada para potenciar la belleza de hombres y mujeres, sino también para cuidar su salud y proporcionarles un mayor bienestar.

Así se afirma en el informe Datos actuales sobre las propiedades nutricionales de la avena realizado por la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

La información recogida en dicho análisis revela que los componentes nutricionales de la avena podrían ayudar a prevenir enfermedades tales como la diabetes, la obesidad, el cáncer y las dolencias cardiovasculares.

Por eso, no es de extrañar que cada vez sean más las personas que se animan a interesarse por los beneficios del jabón de avena, ya que nos encontramos ante un cereal que se encuentra plagado de cualidades para el ser humano.

Pero, ¿cuáles son las propiedades de los jabones de avena? ¿Por qué son tan útiles para cuidar la piel del rostro y el cuerpo? Sigue leyendo y hallarás las respuestas.

Ten en cuenta, asimismo, que en Apréndete también tendrás la oportunidad de descubrir otros usos de la avena que sin duda te sorprenderán.

¿Por qué deberías aprovechar las ventajas de los jabones elaborados con avena?

Entre las propiedades del jabón de avena podemos destacar desde su poder para tratar los cutis con acné hasta su capacidad para cuidar las pieles irritadas, por ejemplo.

Controlar el exceso de sebo

Si nos centramos en los beneficios del jabón de avena para la cara, vemos que se trata de un cosmético perfecto para reducir la producción de sebo.

Esto ocurre gracias a su capacidad para absorber la grasa de la piel y mantener unos excelentes niveles de pH.

Acabar con los granos

Recurrir a un jabón de avena para el acné es algo muy común entre las personas que sufren esta afección cutánea.

Y es que los productos de belleza elaborados con este cereal están indicados para retirar la suciedad de la piel, realizar una ligera exfoliación, mantener los poros limpios y prevenir la aparición de granos y puntos negros.

7 beneficios del jabón de avena que te animarán a probarlo - Apréndete

Mantener la piel joven durante más tiempo

La avena contiene avenantramidas, unos polifenoles que actúan como antioxidantes y que se encargan de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento.

Es por este motivo que retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión es otro de los beneficios del jabón de avena y del resto de cosméticos elaborados a base de este ingrediente natural.

Aportar luminosidad a la piel

Los antioxidantes presentes en la avena, unidos a su poder para arrastrar las células muertas, hacen que el jabón de avena natural también esté indicado para regenerar las células.

Este proceso permite aportar una dosis extra de luminosidad al cutis y atenuar las manchas oscuras de un modo práctico y sencillo.

Hidratar el cutis sin engrasarlo

Como hemos comentado con anterioridad, el jabón de avena está indicado para disminuir la cantidad de grasa presente en la piel.

Sin embargo, este cosmético también es perfecto para nutrir el rostro y el cuerpo sin incrementar los niveles de grasa, lo que permite aportar un extra de elasticidad, tersura y flexibilidad a la piel.

Combatir las rojeces y las irritaciones

¿Sueles tener la piel roja e irritada? ¿Padeces psoriasis? Si has respondido de manera afirmativa a alguna de estas dos preguntas cabe la posibilidad de que te estés planteando utilizar un jabón de avena para pieles atópicas.

Una buena elección si tenemos en cuenta que la vitamina B1, muy presente en la avena, sirve para regular el pH de la piel, hidratarla, mantenerla saludable, aliviar los picores y acelerar la desaparición de los eccemas.

7 beneficios del jabón de avena que te animarán a probarlo - Apréndete

Cuidar la salud del cuero cabelludo

Las vitaminas (la mayoría del grupo B) y los minerales presentes en la avena también se ocupan de estimular el crecimiento del cabello, evitar la alopecia y frenar la caída del pelo.

Si deseas aprovechar los beneficios del jabón de avena y quieres apostar por un cosmético que también incluya otros activos naturales en su composición, existe una opción perfecta.

Se trata del jabón de avena y miel ecológico de Ajedrea, un producto de belleza que está a la venta en infinidad de establecimientos de cosmética y tiendas en línea y que se puede utilizar todos los días.

Si te apasionan los ingredientes naturales es muy probable que también te interese conocer algunos tips de belleza con sábila.



Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.