Apréndete

Cosas que no sabías sobre el maquillaje

Cosas que no sabías sobre el maquillaje - Apréndete

Es probable que existan muchas cosas que no sabías sobre el maquillaje y que te sorprenda conocer, ya que el mundo de la belleza entraña infinidad de secretos y curiosidades.

Todos los días utilizamos maquillaje, pero, ¿cuánto sabemos sobre él? En este post te enseñamos algunos datos curiosos sobre la historia del maquillaje.

A través de las siguientes líneas, podrás conocer algunos aspectos que seguro no sabías sobre los productos que te aplicas. Además, te daremos varios trucos para que mejores tu forma de maquillarte.

Antes de descubrir cuáles son las cosas que no sabías sobre el maquillaje, recuerda que en este blog también podrás leer un post sobre el maquillaje para outfit negro.

Algunas curiosidades del maquillaje que te gustará conocer

Son muchos los datos curiosos sobre el maquillaje y, en esta ocasión, hemos reunido la información más destacada y llamativa con el fin de ayudarte a conocer un poco mejor este amplio y apasionante sector.

Historia del maquillaje

Empezaremos este post sobre cosas que no sabías sobre el maquillaje destacando algunos datos curiosos concernientes a la historia de esta clase de productos:

  • En un inicio el maquillaje no era vanidad, sino una expresión corporal. En la prehistoria era una forma de preparar al cuerpo para algún ritual y tanto hombres como mujeres utilizaban arcilla para cubrir su rostro.
  • Los egipcios fueron los primeros en utilizar el maquillaje tal y como lo conocemos hoy en día.
  • La palabra proviene del término francés “maquiller”.

Productos de maquillaje

¿Sabías que los productos de maquillaje tienen fecha de caducidad? Este es solo uno de los datos curiosos sobre el maquillaje que podrás descubrir a continuación:

  • El maquillaje tiene caducidad y la mayoría de las veces no le prestamos atención a ese detalle. Revisa las tapas o los empaques, allí encontrarás la fecha de vencimiento.
  • Si observas un cambio en el color o en la textura de tus cosméticos lo mejor será que detengas su uso, ya que esto puede ser una señal de que están caducados.
  • Usar productos de maquillaje vencidos puede producir alergias en la piel.
  • Limpia tu estuche de maquillaje con regularidad, en especial tus brochas. La suciedad se acumula y la llevarás justo hacia tu rostro, lo que infectará tu piel y podrá causar problemas dermatológicos que pueden ir desde lo sencillo a lo severo. No olvides que en Apréndete encontrarás las claves para limpiar brochas de maquillaje.
  • Es recomendable que no prestes tus brochas y pinceles, ya que es antihigiénico y puedes contraer infecciones que tus amigas ni siquiera saben que tienen.
  • Lo mejor es que deseches las esponjas para difuminar o adquieras las que son lavables. Ten en cuenta que, al igual que las brochas, acumulan suciedad.

Cosas que no sabías sobre el maquillaje - Apréndete

Otros datos curiosos del maquillaje

¿Te gustaría conocer una mayor cantidad de curiosidades sobre el maquillaje? Entonces continúa leyendo y toma nota de los siguientes datos:

  • La famosa reina egipcia Cleopatra machacaba cochinillas, conocidas más comúnmente como “bichos bola”, para conferirle un tono rojo intenso a su maquillaje de labios.
  • El gloss labial nació en los años 30 de la mano de los miembros de Max Factor, que lo crearon para maquillar a las actrices de cine con tonos vibrantes.
  • El neoyorkino William Joseph Beldue inventó el rizador de pestañas en el año 1931.
  • La reina Isabel I popularizó la barra de labios en el siglo XVI, un cosmético que, en aquella época, se elaboraba mediante una mezcla de azufre de mercurio rojo y cera de abeja.
  • Para que la fragancia de los perfumes permanezca intacta durante horas es conveniente aplicar el producto en las zonas de pulsión del cuerpo, es decir, detrás de las orejas, en las muñecas y en la cara interna de las rodillas.
  • La marca Avon anunció que dejaba de realizar experimentos con animales en el año 1989, lo que la convirtió en el primer fabricante de cosméticos en poner fin a este tipo de experimentos.
  • Algunos labiales y sombras de ojos recurren a las escamas de pez, también conocidas como esencia de perla, para dar brillo debido a que no resultan dañinas para la salud.
  • A pesar de que los habitantes del Antiguo Egipcio ya coloreaban sus uñas con henna, fue en China donde nació la laca de uñas moderna. Recuerda que en este blog disponemos de un post dedicado a los tatuajes de henna.
  • Hasta el siglo XVII la piel blanca era sinónimo de belleza y los hombres y mujeres de la época la blanqueaban con plomo blanco. A pesar de ser venenoso, su uso en la cosmética no se prohibió hasta el año 1900.

¿Cómo maquillarse?

Todavía hay más cosas que no sabías sobre el maquillaje y, ahora, toca hablar acerca de trucos y consejos para aplicar este tipo de cosméticos. Toma nota:

  • Sumergir el rostro en agua fría durante dos o tres minutos rejuvenece la piel.
  • Evita los productos que contengan aceite mineral, ya que taponan los poros y dejan una capa de grasa.
  • El corrector se aplica después de la base con el fin de que pueda cubrir los espacios que no se pudieron alcanzar con la base. De esta forma, evitamos un exceso de maquillaje y que el rostro luzca opaco.
  • Evita el exceso de polvo, ya que reseca el rostro.
  • Siempre aplica base en los párpados antes de utilizar las sombras. Esto ayudará a que el maquillaje se mantenga por más tiempo.
  • La mayoría tendemos a meter y sacar varias veces el cepillo del rímel, sin embargo, esto puede dañar el cepillo con rapidez y resecar el producto al propiciar la entrada de aire en el recipiente. La mejor opción es agitar la máscara de pestañas cuando está cerrado.

Cosas que no sabías sobre el maquillaje - Apréndete

¿Demasiado maquillaje?

Finalizamos este post dedicado a cosas que no sabías sobre el maquillaje con algunos consejos muy prácticos que te ayudarán a aplicar el maquillaje del modo correcto:

  • No está mal salir sin maquillarte de vez en cuando, ya que es recomendable que dejes respirar tu rostro. Recuerda que el exceso de cosméticos solo acumula impurezas en la piel.
  • Mantén el maquillaje lo más natural posible. El hecho de maquillarte te puede hacer parecer más joven, ya que marca el contraste entre los rasgos faciales y el tono de la piel, pero si este contraste es muy acentuado el efecto es justo el contrario.
  • Siempre ten en cuenta que hay formas naturales de tener un rostro hermoso sin la necesidad de aplicar maquillaje. Por ejemplo, consumir bastante agua te hidrata y le proporciona los nutrientes necesarios a las células de la piel, lo que retrasa la aparición de los signos de envejecimiento.

¿Te ha gustado conocer estas cosas que no sabías sobre el maquillaje? Si sabes mas curiosidades anímate a compartirlas con nosotros a través de la sección de “Comentarios”.

Si te fascina el mundo de la belleza, ya sabes algunos datos curiosos sobre maquillaje. Continúa aprendiendo visitando nuestro artículo dedicado al maquillaje para ojos verdes.

Deyimar Albornoz

Deyimar Albornoz

Deyimar Astrid es directora general de Big SEO Plus y cuenta con cinco años de experiencia como redactora de contenido web y especialista en SEO.

A lo largo de los años también ha ganado experiencia como traductora de sitios web, diseñadora de sitios WordPress y administradora de Google AdWords.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.