Cuidados para la exposición de piercings al sol

En la actualidad, son muchas la personas que tienen algún tipo de perforación en su cuerpo, ya sea en la nariz, las cejas, las orejas o la boca, de manera que la exposición de piercings al sol es muy común.

Cuidados para la exposición de piercings al sol - ApréndetePor esta razón, debemos asegurarnos de tener un cuidado correcto de nuestras perforaciones. A continuación te explicamos cómo lograrlo.

¿Cuáles son los piercings más comunes?

Antes de decirte cuáles deberían ser los principales cuidados para la exposición de piercings al sol, te hablaremos de los tipos más comunes.

Boca

Suelen realizar la perforación en los labios. Esto comenzó en las tribus del Amazonas debido a que era la seña que identificaba a la población femenina.

Otro de los piercings más comunes es el que se sitúa en la lengua, uno de los que se adapta al cuerpo con mayores dificultades al estar ubicado en una zona húmeda.

Nariz

Lo realizan en las aletas de la nariz y este tipo de piercing se comenzó a usar en la India. Pero entre los años 60 y 70 los hippies adaptaron la tendencia.

Cabe señalar que el tabique también es sitio común para las perforaciones, se realiza en la tira de piel que está debajo del cartílago nasal.

Si llevas un piercing en la nariz y quieres protegerlo del sol, recuerda que también será interesante que sigas los consejos que enumeramos a continuación:

Quitarte el piercing en la nariz

En los casos en los que sepas que vas a exponer tu piercing en la nariz al sol durante un periodo prolongado de tiempo, lo mejor será que te lo quites antes.

Lo creas o no, las infecciones cutáneas en los piercings colocados en la nariz suelen ser causadas por el sudor, así que, para evitar esta situación, lo mejor es prevenir retirándolo cuando vayas a la playa o a un partido de tenis, por ejemplo.

Sin embargo, debes recordar que, durante el periodo de cicatrización, no es recomendable quitarse el piercing, por lo que es recomendable que durante esa época no te expongas mucho al sol o te protejas con sombreros o sombrillas.

Tapar la zona

En algunos casos, se recomienda que el piercing de la nariz sea tapado de forma que se reduzca un poco el efecto directo del sol sobre él.

Sin embargo, esta es una opción poco efectiva durante periodos largos de exposición a la radiación ultravioleta.

Y es que tapar el piercing provoca que la superficie no tenga un sistema de ventilación, lo que provoca que el sudor se acumule en el área y aumente el riesgo de sufrir una infección.

Si optas por esta opción, que sea por periodos de tiempo cortos y que, además, el material con el que decidas taparlo sea un algodón o una gasa.

Debes tener en cuenta que esta opción no es válida si tienes un piercing en la nariz tipo aro, ya que taparlo involucraría cerrar tus fosas nasales.

Protege tu nariz

En cualquier caso, debes proteger tu nariz de la exposición prolongada al sol, contar con protección UV en el momento de tumbarte bajo los rayos solares y evitar el polvo o el sudor de forma excesiva.

Cuidados para la exposición de piercings al sol - Apréndete

Cejas

Se realiza en la parte externa de la ceja y es una de las perforaciones más dolorosas, por ese motivo es difícil de mantener.

Orejas

Es el tipo de piercing más común y se realiza en el lóbulo y en el cartílago superior externo de la oreja. También forma parte de este post dedicado a los cuidados para la exposición de piercings al sol.

Ombligo

Es muy común que lo lleven las mujeres. Debido a que está en una zona muy sensible del cuerpo, la perforación resulta muy dolorosa.

Tiempo de cicatrización

Antes de realizar la exposición de piercings al sol con comodidad y tranquilidad, tienes que asegurarte de que estos estén bien cicatrizados para que no corran el riesgo de contraer alguna infección.

El tiempo que tarda en sanar un piercing depende de cada persona, pero aquí te decimos de cuánto suele ser el tiempo estimado para cada tipo de piercing:

En el cartílago de la oreja

Tardan de seis a siete meses en cicatrizar, aunque en la zona del lóbulo este tiempo se reduce y puede tardar entre cuatro y seis semanas.

En la lengua o labios

Tardan de dos a tres semanas, por lo que podemos decir que el proceso es bastante breve.

En las cejas o en las fosas nasales

En este caso, los piercings pueden tardar de seis a ocho semanas en cicatrizar.

En el ombligo

Estos son los que más se tardan en recuperarse, ya que varían en un lapso de tiempo de recuperación de entre tres meses y un año.

Cuidados para la exposición de piercings al sol - Apréndete

Si expones los piercings a los rayos solares, ¿cómo debes cuidarlos?

Después de realizarte una perforación debes tener algunos cuidados básicos en cuenta si deseas exponer tu piercing al sol:

  • Cubrir la zona del piercing mientras no haya cicatrizado, en especial si va a exponerse al sol.
  • Se debe limpiar el piercing por lo menos una vez al día con un jabón antiséptico. También puedes recurrir a un producto específico como, por ejemplo, el jabón para tatuajes y piercings de Tattoo Goo.
Cuidados para la exposición de piercings al sol - Apréndete

Jabón para tatuajes y piercings de Tattoo Goo.

  • Las curas deben realizarse durante un mínimo de dos semanas.
  • Usar protectores solares y evitar sudar en extremo, sobre todo cerca de la zona del piercing.
  • Después de darte una ducha debes secar muy bien la zona donde esté ubicado el piercing.
  • No debes rascarte la herida.
  • Si tienes un piercing oral no debes fumar ni consumir bebidas alcohólicas y este tipo de piercing se debe enjuagar con algún antiséptico después de comer.
  • No debes cambiar la pieza en al menos dos meses.
  • Es fundamental que acudas a las citas de revisión.

Si cumples con estas simples condiciones tu pendiente sanará del modo correcto y no tendrás que preocuparte cuando expongas tu piercing al sol, ya que este estará completamente cicatrizado.

Cuidados para la exposición de piercings al sol
4.8 (95.56%) 9 votes

Etiquetas:, , ,

Sin respuestas

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.