Apréndete

Cómo hacer sushi decorativo

Cómo hacer sushi decorativo - Apréndete

No importa la ocasión, puedes destacar en el sector de la cocina y dejar volar la imaginación con los mejores platos y con el mejor sabor, ya que hoy te enseñaremos cómo hacer sushi decorativo.

Gracias a esta delicia típica de la gastronomía japonesa, tendrás la oportunidad de sorprender a todos tus invitados con un plato llamativo a la par que exquisito.

Antes de conocer mejor el mundo de las decoraciones para sushi, recuerda que a través de este blog también podrás aprender a elaborar una receta de sushi futomaki.

¿Qué es el sushi decorativo?

El sushi decorativo se puede definir como un tipo de sushi que tiene como finalidad crear diseños únicos y llamativos utilizando ingredientes que permitan dar vida a rollos de maki muy bonitos combinando los colores y texturas idóneos.

Cómo hacer sushi decorativo paso a paso

En el camino para saber cómo hacer sushi decorativo debemos tener en cuenta diferentes técnicas, así como diferentes herramientas como el color y la presentación.

Ten en cuenta, asimismo, que también será esencial que derroches creatividad por todos los poros de tu piel y le des rienda suelta a la imaginación.

A la hora de preparar sushi decorativo necesitarás, sobre todo, trabajar en la variación en sabores y tipos de sushi para lograr que tu plato hable por sí mismo.

La importancia del color

Entre otros aspectos, el color resalta por su importancia dentro de la decoración. Utilizar colores vivos pero también equilibrados nos permite dejar con la boca abierta a todos aquellos que vean nuestra decoración.

Con la ayuda del color, un plato puede verse más apetecible, lo que también permite obtener la combinación perfecta entre sabor y apariencia, algo esencial cuando estamos preparando sushi decorativo.

No olvides que el color blanco del arroz te servirá como base, pero que también el mismo puede tomar diversas tonalidades según lo necesites.

Además, también podemos lograr tonalidades fuertes como rojo, amarillo y naranja con la ayuda de vegetales como los pimientos, las zanahorias e, incluso, los pescados como el salmón.

Para obtener tonalidades más claras como el verde podemos utilizar aguacate y pepino, entre otras especias y verduras.

Para lograr los pequeños detalles y efectos que le quieres agregar a tu decoración, no te limites y utiliza semillas de chía o semillas de orégano.

Lo que debes recordar es que no tienes que sobrecargar tus porciones, así que decora sin llegar al punto de ser excesivo.

Cómo hacer sushi decorativo - Apréndete

Deja volar tu imaginación

Este es otro punto también importante en el recorrido para aprender a hacer sushi decorativo y no debemos desestimarlo, ya que este recurso no podremos encontrarlo en ningún libro o manual.

Las más increíbles obras de arte comenzaron con un acto de imaginación y terminaron siendo reconocidas debido a ese primer paso de confianza.

Dentro del mundo del sushi se han encontrado los tradicionales rolls circulares, pero también las variaciones cuadradas y triangulares que se salen de lo esperado.

La decoración también se puede encontrar en la parte de arriba de nuestros rolls o ser parte de la decoración externa. Lo que debes tener en cuenta que eres tú quien establece los límites.

La presentación

La presentación es el momento donde combinamos lo que ya habíamos establecido previamente y es, en pocas palabras, el montaje final de nuestra idea.

Por norma general se coloca el sushi en una bandeja rectangular y se le puede acompañar con las salsas con las que se puedan contrastar mejor lo sabores y colores de nuestra comida.

También han surgido otras variantes, como es el hecho de colocar nuestro sushi en recipientes de distintas formas creando efectos diversos y llamando mucho más la atención que con la presentación tradicional.

Un ejemplo de ello sería el recipiente en forma de barco, como se puede apreciar a través de la siguiente imagen.

Cómo hacer sushi decorativo - Apréndete

Las decoraciones externas de las que acabamos de hablar también hacen vida dentro de nuestra presentación, y las hojas decorativas que se pueden realizar con zanahoria o calabacín suelen ser las más habituales.

Ahora que ya sabes cómo hacer sushi decorativo, no habrá nadie que pueda detenerte en las próximas festividades. No te pierdas ninguno de nuestros post y síguenos en todas nuestras redes sociales.

Y recuerda que, si quieres conocer aún mejor el universo de la gastronomía japonesa, solo tienes que visitar el post de Apréndete dedicado al sushi gunkan.

Deyimar Albornoz

Deyimar Albornoz

Deyimar Astrid es directora general de Big SEO Plus y cuenta con cinco años de experiencia como redactora de contenido web y especialista en SEO.

A lo largo de los años también ha ganado experiencia como traductora de sitios web, diseñadora de sitios WordPress y administradora de Google AdWords.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.