Apréndete
Receta de crepes dulces para chuparse los dedos - Apréndete

Receta de crepes dulces para chuparse los dedos

Ya sea para desayunar o para merendar, la receta de crepes dulces que encontrarás a continuación se convertirá en la opción idónea para hacer las delicias de grandes y pequeños.

En Apréndete te proponemos que des vida a este conocido plato francés en su variación más dulce y aproveches todas las opciones que ofrece este pequeño manjar elaborado con harina de trigo.

Para aprender a hacer esta receta de crepes dulces es interesante conocer la diferencia con las crepes saladas.

En este sentido, es importante destacar que las crepes o crepas dulces llevan azúcar en su preparación y se rellenan de frutas, mermeladas o cremas.

Ambas son, por tanto, exactamente iguales, solo que la versión que te ofrecemos hoy está más indicada para las personas que sienten pasión por el dulce.

Recuerda, no obstante, que todo en exceso puede ser perjudicial y que será fundamental que reserves las crepes más dulces para ocasiones especiales.

Si sientes devoción por estas tortitas elaboradas con harina, no olvides que en este blog también ponemos a tu disposición las claves para preparar rellenos de crepes sencillos.

Cómo elaborar crepes donde los ingredientes dulces sean los protagonistas

¿Estás buscando recetas de crepes dulces que te ayuden a endulzar cualquier postre o merienda de un modo práctico y sencillo? Toma nota de los ingredientes y los pasos a seguir:

Ingredientes

  • 2 cucharadas colmadas de harina de trigo
  • Un huevo crudo
  • Una cucharadita rasa de azúcar blanco
  • Un vaso (250 mililitros) de leche líquida
  • Una cucharada de mantequilla para dorarlas en la sartén, pero cuidado con quemarlas demasiado
  • Una pizca de sal fina
  • Azúcar al gusto
  • Un chorrito de vainilla

Utensilios

Una batidora

Una sartén mediana, preferiblemente de teflón (si no tienes un accesorio de cocina como este recuerda que en Amazon está teniendo un gran éxito la sartén de teflón de Bra PriorReceta de crepes dulces para chuparse los dedos - Apréndete, que dispone de aluminio fundido con antiadherente Teflon Classic y es apta para todo tipo de cocinas)

Un recipiente mediano

Receta de crepes dulces para chuparse los dedos - Apréndete

Preparación

¿Tienes en casa los ingredientes y utensilios que acabamos de enumerar? Si es así ponte el delantal y empieza a elaborar este receta de crepes dulces para chuparse los dedos.

Paso 1

Coloca en el recipiente todos los ingredientes (menos la mantequilla) y bátelos a la máxima velocidad. Cuando los hayas transformado en una pasta homogénea la mezcla estará lista.

Paso 2

Cuela la mezcla para asegurarte de que no queda ningún grumo. En el caso de que encuentres, una opción para acabar con ellos consiste en pasar una cuchara para retirarlos, aunque también puedes mezclar otra vez los ingredientes.

Paso 3

Guarda la mezcla en la nevera durante al menos una hora. De este modo, obtendrás una densidad más trascendente que hará que tus crepes tengan un cuerpo más notorio. Ten en cuenta que esta receta de crepes dulces es para conseguir una esponjosidad ideal.

Paso 4

Sitúa la sartén de teflón en el fuego y, cuando esté templada, agrega la mantequilla y añade una porción de la mezcla que acabas de preparar. Usa una cuchara para expandir la mezcla y conseguir que quede lo más delgada y fina posible.

Receta de crepes dulces para chuparse los dedos - Apréndete

¿Te están gustando estas recetas de crepes dulces ideales para los más golosos? Si has respondido de manera afirmativa, es muy probable que también te interese saber cómo hacer donas.

Paso 5

Espera a que a la crepe le salgan unas pequeñas burbujas y, en ese momento, dale la vuelta para que también se dore por el otro lado.

No olvides que puedes rellenar las crepes dulces con lo que quieras y utilizar frutas, chocolates o crema chantillí, por ejemplo.

Ten en cuenta, además, que en la mezcla puedes colocar otras especias propias de los dulces, tales como canela o clavos de olor.

Sin embargo, para compartir con amigos no hay que ser muy extravagantes. Si no tienes claros sus gustos, nada como recurrir a lo clásico para ir a lo seguro y apostar por unas buenas crepes dulces con chocolate o sirope de arce o, incluso, miel.

Si te apasiona la cocina y quieres probar nuevas delicias también puedes echar un vistazo a nuestra receta de crepes paso a paso.

María Carmen

María Carmen

María Carmen es redactora en Apréndete, un blog donde publica artículos de diferentes temáticas con un mismo objetivo: ayudar a los lectores a aprender algo nuevo todos los días.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.