Apréndete

Cómo hacer un delicioso cóctel morado

Cómo hacer un delicioso cóctel morado - Apréndete

Descubrir las claves para preparar un delicioso cóctel morado te será de mucha utilidad si vas a celebrar una fiesta en casa, has invitado a tus mejores amigos o tienes pensado disfrutar de un romántico día en pareja.

Por eso en Apréndete queremos explicarte cuáles son los pasos a seguir para elaborar un exquisito y alegre cóctel morado.

Pero recuerda que todas las recetas de cócteles morados que hallarás a continuación contienen alcohol, por lo que será fundamental que los consumas con mucha moderación.

Antes de descubrir cómo se elabora un cóctel morado, recuerda que en Apréndete también hallarás las claves para dar vida a otros muchos cócteles de colores.

Cómo preparar cócteles morados paso a paso

Los ingredientes que guardas en la cocina te darán la oportunidad de preparar una amplia diversidad de bebidas moradas.

A continuación te proponemos cuatro variantes para todos los gustos y te proporcionamos las claves para elaborar un rico cóctel morado en solo unos pocos minutos.

Cóctel morado de arándanos

Si quieres que tu bebida se vuelva totalmente morada será necesario que combines licores de arándanos, como el Chambord, y jugo de frambuesas, ya que son muy pocos los licores que tienen esta tonalidad.

Veamos cómo puedes hacer este delicioso cóctel morado de arándanos con tus propias manos.

Ingredientes

  • 45 mililitros de vodka
  • 15 mililitros de licor de arándanos
  • 20 mililitros de jugo de frambuesa
  • Hielo

Preparación

  1. Vierte en un mezclador de cócteles el licor de arándanos y el vodka con bastante hielo. Mezcla bien durante 30 segundos.
  2. Sirve en dos vasos la preparación después de haber agregado una mayor cantidad de hielo.
  3. Finalmente, agrega el jugo de frambuesas y disfruta de esta bebida morada.

Recuerda que los arándanos se encuentran plagados de beneficios. De hecho, existen diversos estudios publicados en The Journals of Gerontology que han demostrado que comer arándanos favorece el envejecimiento saludable debido, sobre todo, a su riqueza en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.

Cabe señalar, asimismo, que el arándano no solo sirve para elaborar cócteles morados, sino también para reducir el riesgo de padecer cáncer, mantener la piel joven, prevenir las infecciones urinarias y disminuir la presión arterial.

Cómo hacer un delicioso cóctel morado - Apréndete

Cóctel morado de uva

La uva es una fruta que también te ayudará a obtener un espectacular cóctel morado que deleitará el paladar de todos tus invitados. Veamos cómo se prepara:

Ingredientes

  • 30 mililitros de aguardiente de uva
  • 15 mililitros de ron blanco
  • 20 mililitros de aguardiente de durazno

Preparación

Este cóctel especial no solo tiene un sabor inolvidable, sino que además no requiere de demasiado trabajo. En dos vasos para shots o chupitos, vierte los tres ingredientes y mézclalos con rapidez.

Estos shots pueden ser algo fuertes, así que acuérdate de consumirlos con mucha moderación y ten en cuenta que este delicioso cóctel morado cuenta con un 26 % de alcohol.

No olvides que, si tienes uvas en casa, también las podrás aprovechar para preparar un rico y saludable smoothie de uva.

Cóctel de limonada púrpura

Una de las opciones más refrescantes es sin duda la limonada púrpura. Todos sabemos que la limonada es la bebida preferida y perfecta para el verano y la combinación que te daremos te hará amarla mucho más, aunque cualquier mes del año es fantástico para probarla.

Ingredientes

  • 45 mililitros de vodka
  • 15 mililitros de Chambord (se trata de un licor elaborado en el valle del Loira, en Francia)
  • 10 mililitros de jugo de limón
  • Soda de lima o limón
  • Hielo

Preparación

No tardarás ni cinco minutos en hacer esta deliciosa limonada púrpura, así que manos a la obra.

En tu mezclador de cócteles coloca el Chambord y el vodka con un par de cubos de hielo y mézclalo todo muy bien.

Sirve en un par de copas con hielo hasta la mitad y completa este cóctel con la limonada y la soda de lima a partes iguales. Decora con una rebanada de limón en cada vaso.

Cómo hacer un delicioso cóctel morado - Apréndete

Martini morado

Para hacer este Martini morado tendrás que mezclar dos colores que hacen el morado: el curasao azul y la granadina.

Ingredientes

  • 45 mililitros de vodka
  • 30 mililitros de curasao azul
  • 15 mililitros de granadina

Preparación

Para hacer este Martini morado solo tendrás que combinar estos tres ingredientes en un mezclador de cócteles con un par de cubos de hielo. Mezcla bien y sirve en dos vasos para Martini.

Puedes colocar una rebanada de limón en tu vaso para la decoración, pero se trata de algo opcional.

En la elaboración de este último cóctel morado encontramos granadina, una bebida sin alcohol que se elabora con azúcar y granadas y que permite aprovechar todas las propiedades de esta fruta.

Y es que la granada actúa como un potente antioxidante capaz de retrasar el proceso de envejecimiento, prevenir la aparición de enfermedades, potenciar la belleza de la piel y proteger el corazón sumando muy pocas calorías.

Como ves, todos estos cócteles morados te darán resultados divertidos, alegres y deliciosos.

Prepara alguna de estas recetas y deleita a todos con un delicioso cóctel morado. No dejes de disfrutar todo nuestro contenido y asegúrate de estar siguiéndonos en todas las redes sociales.

También te puede interesar leer el post donde explicamos cómo preparar un delicioso mojito de kiwi y frambuesa.

Deyimar Albornoz

Deyimar Albornoz

Deyimar Astrid es directora general de Big SEO Plus y cuenta con cinco años de experiencia como redactora de contenido web y especialista en SEO.

A lo largo de los años también ha ganado experiencia como traductora de sitios web, diseñadora de sitios WordPress y administradora de Google AdWords.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.