Apréndete

¿Cómo podemos hacer que nuestros trabajadores se sientan felices en las oficinas?

¿Cómo podemos hacer que nuestros trabajadores se sientan felices en las oficinas? - Apréndete

Si trabajamos en algo que nos apasiona, no tendremos que trabajar nunca. El hecho de poder escoger un lugar en el que podamos trabajar y a la vez, nos sintamos bien y felices no tiene precio.

Si bien en la actualidad nos encontramos ante una situación en el país llena de incertidumbre, lo cierto es que debemos pensar que toda esta situación remitirá y que se espera una pronta normalidad.

Las oficinas han quedado paralizadas hasta hace pocos días y ya se están implementando medidas para esta nueva normalidad.

Para ello, debemos contar no solo con los mecanismos necesarios, sino también con herramientas para motivar a los empleados que nos ayuden a tener trabajadores felices.

El diseño es importante en una oficina, por lo que incluir los grifos Watersystem de Grohe en las zonas comunes, será una buena idea para asegurarnos de que su higiene está garantizada.

Así, los empleados se sentirán seguros en un espacio de trabajo que mira por su salud y, a su vez, conseguiremos espacios atractivos.

¿Cómo podemos hacer que nuestros trabajadores se sientan felices en las oficinas? - Apréndete

Volver a la oficina con un clima laboral favorable y unos trabajadores felices

Cuando hablamos de que nuestros empleados estén felices en el trabajo, tenemos que abordar dos cuestiones fundamentales.

Por una parte, el buen clima laboral que haya en el lugar de trabajo y, por otra, la distribución y servicios que contemos en nuestro lugar de trabajo.

Para conseguir un clima laboral en condiciones, lo que tenemos que conseguir es que los empleados se sientan bien a nivel interno. Es decir, debemos sentar las bases para que entre ellos no surjan celos profesionales o de cualquier otro tipo.

getfluence.com

Ahora que la higiene es una parte fundamental para prevenir del coronavirus, es importante que los empleados puedan lavarse bien las manos en los grifos de cocina Grohe que coloquemos en los espacios comunes.

Para lograrlo, no hay que olvidarse de que es fundamental para que exista felicidad en el espacio de trabajo.

Un entorno negativo incidirá de manera directa en la escasa productividad de los empleados en el que también se puede producir una baja por depresión o conflictos internos entre empleados que repercutirán en la empresa.

Con ello, también se producirá la ausencia de compromiso del trabajador con la empresa y esto podría provocar una fuga de talentos al querer abandonar la compañía.

Es muy importante un sueldo ajustado a las capacidades de los empleados y un espacio de trabajo en condiciones.

Los horarios se tienen que cumplir para que no se sientan explotados y no reducir los descansos que tienen los empleados asignados por ley.

Además de ello, también es importante que nos fijemos en la conciliación familiar y estudiemos cuál es la situación individual de cada uno de ellos para poder hacerlo correctamente.

En cuanto a los espacios de trabajo, a nadie le gusta un lugar que no sea confortable. Es decir, debemos centrarnos en el mobiliario y que sea cómodo y funcional.

Por otro lado, no debemos descuidar las zonas comunes como la cocina o el baño. Los empleados utilizan estos lugares para poder comunicarse entre empleados, liberarse del estrés o comer y resulta crucial cuidar cada detalle.

Ahora que conocemos de qué forma podemos motivar a nuestros empleados para que incida de forma positiva en nuestra empresa, es la hora de poner en práctica la teoría y disfrutar de un regreso a las oficinas seguro y feliz.

Avatar

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.