Apréndete

Cómo elegir un repetidor móvil: 6 aspectos a tener en cuenta

6 aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un repetidor móvil - Apréndete

El repetidor móvil es un aparato de pequeñas dimensiones que, pese a su reducido tamaño, ha adquirido una gran relevancia a lo largo de los últimos años.

Pero, ¿qué es en realidad un repetidor móvil? Se puede definir como un dispositivo que actúa como un amplificador capaz de propagar la onda que emite el router con el fin de conseguir que la señal de internet sea recibida por smartphones, tablets y ordenadores con una mayor facilidad.

En la actualidad, el mercado ofrece una gran diversidad de repetidores móviles tan efectivos como, por ejemplo, el Repetidor GSM 3G 4G Nikrans LCD-130, que es compatible con los operadores móviles más populares de España.

Repetidor GSM 3G 4G Nikrans LCD-130
Repetidor GSM 3G 4G Nikrans LCD-130.

Si te estás planteando instalar un repetidor móvil en casa o en la oficina para poder tener acceso a internet en cualquier momento y lugar, continúa leyendo y toma nota de los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de seleccionar un amplificador de señal.

Consejos para escoger el mejor repetidor móvil

El área de cobertura y el ahorro energético son algunos de los elementos que tendrás que valorar antes de comprar un repetidor o amplificador de señal móvil.

El área de cobertura

Antes de adquirir un amplificador de señal, asegúrate de que el aparato dispone de un área de cobertura amplia que cubra la cantidad de metros cuadrados necesaria para que todo funcione a la perfección.

Si nos centramos en el Repetidor GSM 3G 4G Nikrans LCD-130, vemos que tiene un área de cobertura de unos 130 m2 que hace que sea perfecto para viviendas, garajes, pequeñas oficinas, tiendas y cafés subterráneos.

La pantalla LCD

Cada vez son más los repetidores de señal que cuentan con una pantalla LCD, un elemento que puede ser de gran ayuda y utilidad para el usuario.

Esto se debe a que en ella aparecen reflejados desde consejos para instalar el dispositivo hasta datos sobre la actividad del aparato en tiempo real, pasando por notificaciones de errores en caso de que se produzca algún fallo.

Repetidor GSM 3G 4G Nikrans LCD-130 con pantalla LCD
Repetidor GSM 3G 4G Nikrans LCD-130 con pantalla LCD.

El ahorro energético

Son muchas las personas que llevan a cabo pequeñas acciones destinadas a reducir el gasto en electricidad y disminuir el importe de sus facturas.

Si te incluyes dentro de ese grupo, puedes combinar nuestros consejos sobre ahorro energético con el uso de un repetidor móvil que también apueste por ayudarte a evitar gastos innecesarios.

¿Cómo? Utilizando un amplificador de señal que entre en modo suspensión y apague la pantalla LCD de manera automática cuando no se esté empleando.

El tamaño

Cabe la posibilidad de que, más de una vez, quieras trasladar tu repetidor de señal desde tu hogar hasta tu lugar de trabajo, por ejemplo.

Si crees que esto va a ocurrir con cierta frecuencia, desde Apréndete te recomendamos que recurras a un repetidor móvil que sea pequeño, compacto y ligero y se pueda transportar de un lado a otro con total comodidad.

La seguridad

A lo largo de los últimos años, se ha hablado mucho de los efectos de las señales de telefonía sobre la salud de los seres humanos.

Si te preocupa este aspecto, te gustará saber que los amplificadores de la marca Nikrans son 100 % seguros para las personas al no emitir radiaciones nocivas y cumplir con las normas de seguridad CE y RoHS.

Para iOS y Android

Tanto si tienes un dispositivo Android como si eres fan de iOS, lo ideal será que adquieras un repetidor móvil que, además de ser compatible con los principales operadores de telefonía, encaje a la perfección con los dos sistemas operativos.

¿Te has propuesto elegir el repetidor móvil idóneo? Entonces acuérdate de tener en cuenta aspectos como el área de cobertura, la compatibilidad con iOS y Android, la seguridad, el tamaño, la pantalla LCD y el ahorro energético.

Avatar

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.