10 propiedades de la levadura de cerveza


Es muy probable que, a estas alturas, hayas escuchado a alguien hablar acerca de las maravillosas propiedades de la levadura de cerveza.

10 propiedades de la levadura de cerveza - ApréndeteA lo mejor solo la has ingerido a través de la comida sin darte cuenta, pero no debe sorprenderte que muchas personas de buena parte del mundo la tomen en pastillas.

Y es que este tipo de hongo es la elección preferida de multitud de nutricionistas de todo el mundo. ¡Y no es para menos!, ya que la cantidad de beneficios que levadura de cerveza puede ofrecer al cuerpo humano raya en lo fantástico.

Desde solucionar problemas más superficiales como el sobrepeso, hasta ayudar a controlar enfermedades; esta sustancia se encuentra, sin lugar a dudas, entre el top 10 de productos brindados por la naturaleza.

Si te ha picado el bicho de la curiosidad, te invitamos a leer más detalladamente lo que esta maravilla natural puede hacer por ti y a descubrir cuáles son las principales propiedades de la levadura de cerveza.


A pesar de que son muchas las ventajas de este ingrediente natural, también será conveniente que eches un vistazo al post de Apréndete donde hablamos acerca de las contraindicaciones de tomar levadura de cerveza.

Las propiedades de la levadura de cerveza y sus beneficios para la salud

Aportar grandes dosis de energía al organismo y controlar los niveles de azúcar en la sangre son solo algunas de las propiedades de la levadura de cerveza.

Es una fuente de vitaminas del grupo B

Lo primero que debes saber sobre la levadura de cerveza es que se trata de un ingrediente con un alto contenido en vitaminas del complejo B, las cuales ayudan al organismo a realizar un sinfín de procesos y favorecen el buen funcionamiento del sistema digestivo, protegen el cerebro, cuidan el corazón y combaten el estrés, principalmente.

Otro dato interesante de estas vitaminas es que no pueden ser almacenadas por el cuerpo, por lo que su ingesta diaria es indispensable para una mejor salud física en general.

Llena el organismo de energía

Gracias a sus propiedades alimenticias y a elementos como las proteínas, minerales y vitaminas, el cuerpo obtiene una mejor fuente de energía para combatir la fatiga y el cansancio.

Esta propiedad resulta especialmente favorable para las personas a las que la jornada laboral se les hace muy cuesta arriba.

Los hombres y mujeres que se animan a aprovechar las propiedades de la levadura de cerveza y deciden incluirla en su desayuno notan, a lo largo del día, una mejoría en su estado de ánimo y su voluntad por realizar una mayor cantidad de tareas.

Recuerda, no obstante, para que esta ventaja pueda ser aprovechada al máximo se recomienda tomar la levadura con las comidas.

10 propiedades de la levadura de cerveza - Apréndete

Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre

Las personas con enfermedades como la diabetes pueden beneficiarse enormemente de las propiedades de la levadura de cerveza, ya que el cromo y otros atributos de este alimento ayudan a mejorar el efecto de las insulinas, lo que puede traer como consecuencia un mejor control de los niveles de azúcar en el cuerpo.

Es importante que la persona con diabetes dispuesta a introducir la levadura de cerveza en su dieta sepa que el mero hecho de consumirla no curará la diabetes por sí sola ni paliará sus síntomas, ya que resulta fundamental combinarla con una dieta sana y equilibrada.

Facilita la digestión

La levadura de cerveza también es muy rica en fibra, lo que facilita de manera considerable la tarea de ir al baño y hace que sea altamente recomendable para aquellos que sufren de estreñimiento. En este caso, se debe tomar una cucharadita por la mañana para poder aprovechar los efectos a lo largo del día.

Controla el colesterol

Otro de los beneficios de la levadura de cerveza reside en su capacidad para reducir el colesterol malo e incrementar el colesterol “bueno”. Esto se debe a su contenido de ácidos grasos y lecitina.

Como una nota aparte, existen estudios que demuestran que la ingesta de este tipo de hongo también ayuda a regular la presión arterial.

Si quieres gozar de una buena salud también será interesante que en tu dieta no falten algunos batidos para bajar el colesterol.

10 propiedades de la levadura de cerveza - Apréndete

Aumenta la regeneración

Es normal que a las mujeres que acaban de tener un bebé se les recomiende incluir la levadura de cerveza en su dieta, pues facilita el proceso regenerativo. La razón la podemos encontrar en sus atributos alimenticios, que mejoran el metabolismo y hacen que trabaje a una mayor velocidad.

Recupera el cabello dañado y le devuelve su belleza

La gran cantidad de vitaminas presentes en la levadura de cerveza hacen que este activo natural sea fantástico para estimular la regeneración del cabello y conseguir que recupere su brillo, belleza y suavidad en poco tiempo, sobre todo si también te animas a llevar una alimentación sana y variada.

Mejora la salud de la piel

La levadura de cerveza no solo se encarga de favorecer la regeneración del cabello, sino también la de la piel, lo que se traduce en una mayor capacidad para combatir enfermedades cutáneas y en un cutis más sano y bonito.

Refuerza el sistema inmune

Las vitaminas son una parte indispensable para que el organismo se mantenga sano y el metabolismo de una persona trabaja de manera más eficiente cuando la presencia de las vitaminas es fuerte.

La riqueza en vitaminas del grupo B de la levadura de cerveza permite fortalecer el sistema inmunológico y hace que el organismo sea capaz de defenderse de la gran cantidad de virus y bacterias que nos rodean.

Si quieres incrementar el número de defensas presentes en tu organismo puedes combinar las propiedades de la levadura de cerveza con los consejos que proponemos a través del post titulado Cómo reforzar el sistema inmunitario.

Combate el insomnio, la ansiedad y el nerviosismo

Esto viene relacionado a sus atributos alimenticios. Gracias a estos componentes el cuerpo es capaz de procesar enzimas con más rapidez.

Muchos de los problemas para dormir son ocasionados por una carencia en vitamina B, por lo que se facilita la conciliación del sueño con el consumo de este alimento. Con mejores noches de sueño vienen mejores estados de ánimo y, con eso, la reducción de la ansiedad y los nervios.

Hoy en día existen muchas personas que hacen uso de este complemento para mejorar sus vidas. Si te ha interesado y quieres probarlo, será importante que descubras cómo tomar levadura de cerveza y que, además, recurras a tu medico para poder disponer de una opinión profesional.

Ten en cuenta que nos encontramos ante una sustancia que, aunque cuenta con pocos efectos secundarios negativos, puede no ser apta para determinadas personas.

Si tu doctor te da el visto bueno, recuerda implementarla poco a poco a tu vida para evitar cualquier efecto adverso y poder aprovechar al máximo las propiedades de la levadura de cerveza.

¿Te encanta cuidar la salud con ingredientes de procedencia natural? Si es así también te gustará conocer estos 10 beneficios del aceite de sésamo.



Etiquetas:,

Sin respuestas

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.