7 trucos para ahorrar luz en casa


Saber cómo ahorrar luz en casa es cada vez más importante para los seres humanos. De hecho, es frecuente que la red se llene de vídeos que tienen como misión encargarse de que las poblaciones tomen conciencia acerca de cómo estamos empeorando el planeta día tras día.

7 trucos para ahorrar luz en casa - ApréndeteEs de suma importancia recordar que este planeta llamado Tierra es nuestro hogar y que debemos cuidarlo pensando no solo en nuestro bienestar, sino también en el de las futuras generaciones. ¿En qué clase de mundo queremos que ellos vivan?

Para que ellos tengan una buena calidad de vida como la que nosotros hemos tenido debemos empezar por crear conciencia en cuanto a los cosas que hacemos a diario. Empezar con el ahorro de energía podría ser una excelente opción.

¿Te gustaría saber qué puedes hacer para ahorrar luz en casa y reducir el importe de las facturas mientras cuidas la salud del planeta? Sigue leyendo y descúbrelo.

Y no olvides que, si deseas ahorrar dinero todos los meses, también puedes leer el post de Apréndete en el que te explicamos cómo ahorrar dinero en tus viajes.

7 trucos para ahorrar energía en casa

El ahorro de energía en los hogares está siendo cada vez más fácil, ya que ahora se pueden comprar productos para disminuir el consumo y ahorrar luz todos los meses.

Bombillas ahorradoras

Las bombillas ahorradoras de energía se han vuelto cada vez más comunes en las casas. Muchas personas han optado por sustituir todas las que se encuentran en sus hogares por estas.

La diferencia en la iluminación no se nota y simplemente sentirás la satisfacción de que estás haciéndole un bien al planeta. Incluso muchas de estas bombillas ahorradoras son más baratas y duran más que las convencionales.

No dejar el cargador conectado toda la noche

Son muchas las personas que están acostumbradas a cargar el teléfono móvil durante la noche. Este es un mal hábito que, además de dañar la batería del terminal, consume mucha luz.

Ningún teléfono se carga en seis u ocho horas, de hecho los más nuevos en hora y media o dos ya están listos. Es por ello que, si lo dejas conectado mientras estás durmiendo, estarías desperdiciando al menos cuatro horas de electricidad al día.

Hoy en día existen varios cargadores que interrumpen el paso de energía después de detectar que el teléfono móvil ha llegado a su carga máxima. Puedes optar por esta opción o, simplemente, por cargarlo durante el día o colocar alarmas que te obliguen a despertarte cuando la batería esté totalmente cargada.

7 trucos para ahorrar luz en casa - Apréndete

Apagar las luces al salir de la habitación

Si tienes hijos sabrás lo difícil que es conseguir que apaguen la luz al salir de su habitación, en especial si son pequeños y tienen miedo a la oscuridad.

Puedes recordarles que deben ahorrar energía colocando unos nuevos interruptores que se pongan en verde cuando se apaga la luz y que permanezcan en rojo mientras está encendida. De esta manera recordarán qué es lo que deben hacer y ahorrar luz en casa será mucho más sencillo.

Haz que el televisor se apague de manera automática

A muchas personas les cuesta conciliar el sueño por las noches y solo logran quedarse dormidas después de ver la televisión durante un rato. Sin embargo esto provoca, en muchas ocasiones, que el televisor se quede encendido hasta la mañana siguiente, lo que puede traer consigo un gran incremento en la factura de la luz.

Si quieres evitar que esto ocurra puedes recurrir al reloj de apagado, que está presente en la inmensa mayoría de televisores. Calcula más o menos el tiempo que tardas en dormirte. ¿Dos horas está bien? Programa el aparato para que en dos horas se apague. De este modo dormirás mejor durante la noche, ahorrarás dinero y protegerás la salud del planeta Tierra gracias a un sencillo gesto.

Si quieres conciliar el sueño con una mayor facilidad puedes sustituir la televisión por estos remedios caseros para combatir el insomnio.

Sube la temperatura del aire acondicionado

Por lo general las personas que disponen de aire acondicionado en casa suelen tenerlo a una baja temperatura durante los meses más calurosos del año.

Sin embargo, está comprobado que, si se coloca en temperaturas que vayan desde los 21 a los 23 grados, es posible ahorrar energía. No solo reducirás tus gastos mensuales; también evitarás la aparición de catarros y gripes.

7 trucos para ahorrar luz en casa - Apréndete

Apaga el monitor de los ordenadores para ahorrar luz en casa

¿Tienes uno o varios ordenadores en casa, los apagas antes de irte a adormir pero siempre dejas el monitor encendido? Esto es algo común que le puede pasar a cualquiera.

No obstante, si quieres ahorrar luz en el hogar será fundamental que te asegures de que cada vez que terminas de utilizar algún aparato de este tipo lo apagas por completo. Lo mismo puede ocurrir con las impresoras, el fax, etc.

Compra reguladores de energía y colócalos por toda la casa

Los reguladores de energía, centrados en mantener un nivel de voltaje constante, son muy útiles para las personas que se proponen ahorrar energía. Se pueden comprar en cualquier ferretería o, incluso, en locales donde se vendan artículos para el hogar. ¡Colócalos en toda la casa y listo! No olvides que también podrás comprar un regulador de energía en tiendas como Amazon.

Cuando empieces a poner en práctica estos trucos para ahorrar luz en casa no solo estarás ayudando al planeta, sino también a su propio bolsillo debido a que, por regla general, las tarifas de los servicios de electricidad no son nada económicas.

Si quieres conocer más trucos y consejos para ahorrar dinero no te marches sin echar un vistazo a estos 5 trucos para ahorrar en calefacción.


Sin respuestas

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.