Receta de salmón al vapor con Thermomix

Todas las personas queremos que, al llegar el verano, nuestro cuerpo esté estupendo. Para conseguirlo tenemos que combinar una dieta sana y equilibrada con la práctica regular de ejercicio físico. Si nos centramos en la alimentación, la receta de salmón al vapor con Thermomix se puede convertir en una fantástica opción.

Receta de salmón al vapor con Thermomix - ApréndeteY es que nos encontramos ante un plato sano que, además de ser bajo en calorías, aporta infinidad de nutrientes al organismo y nos ayuda a gozar de una buena salud.

 

Cabe salar, asimismo, que el hecho de emplear la Thermomix permite aprovechar el propio jugo del pescado, lo que le confiere un sabor, aroma y nutrientes exquisitos.

Mediante este método tanto el pescado como las verduras quedarán perfectamente cocinados y conservarán todo su sabor, así como sus múltiples propiedades.

La receta incluye algunas verduras, aunque, si no te gustan, puedes sustituirlas por tras que te agraden eligiendo tus vegetales preferidos.

Recuerda que la berenjena, el brócoli, el tomate y el pimiento también combinan muy bien con esta receta de salmón al vapor con Thermomix.

Antes de saber cuáles son los pasos a seguir para elaborar este delicioso plato de cocina, ten en cuenta que el salmón, así como otros pescados azules, es rico en ácidos grasos omega 3, un activo que reduce los niveles de colesterol malo en la sangre.

Además, y tal como reveló un estudio llevado a cabo por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, en Reino Unido, el omega 3 presente tanto en el salmón como en otros pescados azules podría ayudar a disminuir el riesgo de padecer demencia.

Cómo elaborar una receta de salmón al vapor con Thermomix

Si has decidido cuidarte aprovechando los beneficios del salmón para la salud, toma nota de esta receta para cuatro personas que podrás tener lista en alrededor de 40 minutos.

Ingredientes

  • 2 cebollas
  • 2 zanahorias
  • Medio calabacín
  • 100 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 500mililitros de agua mineral
  • Sal y pimienta al gusto
  • Medio vaso de vino blanco (si tienes este ingrediente en casa también puedes emplearlo para elaborar una receta de salchichas al vino, entre otros muchos platos)
  • 200 gramos de nata
  • 4 trozos de salmón

Elementos

  • Papel de aluminio
  • Thermomix
  • Tabla de picar
  • Cuchillo

Receta de salmón al vapor con Thermomix - Apréndete

Preparación del salmón al vapor con Thermomix

Paso 1: cortar los vegetales

Lo primero que tienes que hacer a la hora de elaborar esta receta de cocina es lavar y cortar todos los vegetales. La cebolla se pica al estilo la juliana (en finas tiras), mientras que el calabacín y la zanahoria se tienen que picar en cuadraditos o en tiras, como tú prefieras.

Cocción

Paso 2: prepara las verduras

En el vaso que trae la Thermomix coloca unos 80 gramos de aceite de oliva junto a todas las verduras que has cortado con anterioridad.

A continuación programa la máquina para que trabaje durante diez minutos a una temperatura de 90 grados con giro a la derecha y velocidad cinco.

Pasados unos tres minutos, aproximadamente, retira el cubilete y pon el cestillo sobre sus patas. De este modo, el vapor no se escapará y se sofreirán mejor todas las verduras. Viértelo todo en un plato hondo y déjalo a un lado.

Paso 3: prepara el salmón

En el vaso sin lavar introduce medio litro de agua mineral. Caliéntala durante cinco minutos a temperatura varoma y a velocidad número un con el cubilete puesto.

Mientras el agua se calienta sazona los cuatro trozos de salmón con sal y pimienta al gusto, pero recuerda no pasarte con la sal y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ingerir un máximo de cuatro gramos al día.

Luego coloca cada trozo de salmón por separado en un papel de aluminio junto a varias capas de verduras salteadas. De esta manera, será más fácil que el salmón se impregne del delicioso sabor de los vegetales.

A continuación, rocía la parte de arriba con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y medio vaso de vino blanco.

Paso 4: cocina el salmón

Cierra bien los papeles de aluminio. La idea es realizar varios dobleces para que el vapor no se escape. Hecho esto colócalos en el recipiente varoma superior de la Thermomix y, después, tápalo. Deja que repose durante al menos cinco minutos.

Finalmente, programa la máquina a velocidad número dos y a temperatura varoma durante 15 minutos. Retira el recipiente con mucho cuidado y desecha toda el agua que pueda haberse quedado en su interior.

Receta de salmón al vapor con Thermomix - Apréndete

Paso 5: emplata

Después de haber llevado a cabo el paso número cuatro ya podrás retirar los paquetes. Acuérdate de realizar esta tarea con mucho cuidado para evitar quemarte en el intento y coloca el salmón en los platos.

El jugo que quede en los paquetes lo puedes verter en el vaso de la Thermomix junto a la nata, una pizca de sal y un poco de pimienta.

Programa la máquina una vez más a temperatura varoma y velocidad uno durante un total de siete minutos. Haciendo esto el objetivo es obtener una salsa un poco densa. De no ser así, se programa durante unos minutos más con la misma velocidad y temperatura hasta haber obtenido la textura idónea.

Recuerda que esta receta de salmón al vapor con Thermomix también puede ir acompañada por más vegetales al vapor, un poco de arroz o patatas al horno.

Seguramente este plato hará las delicias de todo aquel que lo pruebe, ya que se encuentra repleto de sabores y es muy saludable. Anímate a intentarlo y sorprende a todos con tus habilidades culinarias.

¿Te apasiona el mundo de la cocina? Recuerda que en Apréndete también sabrás cuáles son los pasos a seguir para elaborar una receta de nachos con bacon y salsa de tomate.

Receta de salmón al vapor con Thermomix
4.8 (96%) 5 votes

Sin respuestas

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.