6 ejercicios para perder barriga


¿Estás pasando por un momento difícil al tratar de encajar en tu vestido favorito? ¿La grasa del estómago te está dando problemas para dormir y crees que debes recurrir a ejercicios para perder barriga?

6 ejercicios para perder barrigaSi la respuesta es sí, entonces es posible que desees implementar algunos cambios en tu estilo de vida para hacer frente a este problema.

Además, la grasa del estómago no solo afecta al aspecto físico, sino también a la salud si no se aborda en el momento adecuado. De ahí que la razón más importante para acabar con ella sean los efectos que a largo plazo esa grasa localizada proporciona a la salud.

¿Te gustaría saber cómo perder barriga en poco tiempo? En este artículo te ofrecemos varias ideas de ejercicios para perder barriga súper efectivos que te darán la oportunidad de perder la grasa abdominal en solo unas pocas semanas.

 

Así que anímate a establecer una hora de ejercicio en tu rutina diaria para atacar y reducir la grasa del vientre y poder presumir de tus prendas favoritas.

Y no olvides que, si quieres lucir un abdomen perfecto, puedes combinar los ejercicios abdominales que hallarás a continuación con estos seis remedios caseros para tener un vientre plano.

6 ejercicios para perder barriga

Ejercicio 1: abdominales clásicos

Nada quema la grasa de la barriga con más facilidad que los abdominales. Estos ocupan, según algunos expertos en acondicionamiento físico, los primeros puestos entre los mejores ejercicios para perder barriga. ¡Ya es hora de implementarlos en tu rutina diaria!

6 ejercicios para perder barriga

Para empezar, acuéstate de manera plana con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. Levanta las manos y luego colócalas detrás de la cabeza. También puedes mantenerlas cruzadas sobre el pecho. Inhala profundamente, levanta la parte superior del torso del suelo y exhala.

Si eres principiante lo más conveniente será que comiences haciendo diez abdominales por serie y que realices al menos dos o tres series de abdominales al día si te has propuesto reducir la grasa abdominal recurriendo a los ejercicios para perder barriga.

Ejercicio 2: abdominales de lado

Una vez que estés familiarizado con los abdominales clásicos, puedes agregar un toque distinto al ejercicio para convertirlo en uno más eficaz. Los abdominales de lado no son más que abdominales clásicos con un movimiento distinto.

En los abdominales de lado lo que tienes que hacer es levantar el hombro derecho hacia tu izquierda, manteniendo el torso izquierdo en el suelo. Luego, repite la misma operación con el lado derecho.

6 ejercicios para perder barriga

¿Acabas de empezar a poner en práctica estos ejercicios para eliminar barriga? Si es así empieza a hacer abdominales de lado al menos 15 veces por serie llevando a cabo una o dos series por día.

Ejercicio 3: abdominales laterales

Los abdominales laterales son muy parecidos a los abdominales de lado. Lo único que debes hacer es inclinar las piernas hacia el mismo lado, con los hombros al mismo tiempo. De esta forma la contracción lateral se centrará más en los músculos de tus lados.

6 ejercicios para perder barriga

Haz dos o tres series de abdominales laterales (20 veces por serie) todos los días si quieres obtener excelentes resultados al realizar ejercicios para perder barriga y reducir la grasa localizada en el área abdominal.

Ejercicios 4: abdominales en reversa

Como has podido comprobar tras conocer los ejercicios anteriores, la pérdida de grasa de la barriga implica realizar una gran cantidad de abdominales y llevar a cabo variaciones en los ejercicios.

Una vez que hayas incluido en tu rutina los tres ejercicios descritos con anterioridad, será hora de que añadas los abdominales en reversa. Al igual que los otros ejercicios, esta es también una buena forma de perder grasa de la barriga, sobre todo para las mujeres.

6 ejercicios para perder barriga

Este ejercicio es igual al tercero, solo que en esta ocasión tendrás que inclinar las piernas hacia atrás simultáneamente con los hombros. Los abdominales en reserva son considerados uno de los mejores ejercicios orientados específicamente a eliminar la grasa del abdomen inferior.

Ejercicio 5: abdominales con las piernas en vertical

Acuéstate sobre la alfombra o en el suelo con las piernas extendidas hacia arriba. Luego cruza una rodilla sobre la otra, inhala aire y levanta la parte superior del cuerpo hacia la pelvis. Finalmente, exhala poco a poco. Realiza unos 12 o 16 abdominales para dos o tres series a diario.

6 ejercicios para perder barriga

Ejercicio 6: abdominales en forma de bicicleta

Una de las grandes ventajas de este ejercicio para perder barriga es que podrás ponerlo en práctica aunque no dispongas de una bicicleta.

Cuando desees llevarlo a cabo acuéstate en la alfombra o en el suelo y mantén las manos detrás de la cabeza o a un lado, como prefieras.

Después levanta las piernas del suelo y luego dobla las rodillas. Lleva la rodilla derecha hacia el pecho, manteniendo la pierna izquierda hacia afuera. Alterna las rodillas como si realmente estuvieras utilizando una bicicleta. ¡Sencillo y efectivo!

6 ejercicios para perder barriga

Recuerda que esta rutina de ejercicios para perder barriga debe realizarse con calma y que deberás empezar por los más sencillos para finalmente terminar haciendo toda la rutina.

Ten en cuenta, asimismo, ir subiendo la cantidad de ejercicios por serie o, simplemente, aumentar las cantidades de series diarias.

Desde Apréndete también te recomendamos que combines estos abdominales con ejercicios aeróbicos que te ayuden a quemar la grasa ubicada en la barriga. Puedes salir a correr, caminar a paso ligero durante media hora tres cuatro veces por semana, bailar, hacer aeróbic o montar en bicicleta, por ejemplo.

Si quieres tener un abdomen plano y gozar de una excelente salud al mismo tiempo, puedes combinar los ejercicios que has descubierto a través de este post con el consumo de estos cinco alimentos que te ayudarán a perder barriga.


Sin respuestas

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.