6 remedios caseros para las estrías

Los remedios caseros para las estrías están presentes en la vida de muchas personas porque permiten prevenir la aparición de este tipo de marcas y atenuar las que ya existen.

6 remedios caseros para las estrías - ApréndeteSi eres una de las mujeres u hombres que sufre de estrías y quieres eliminarlas lo más pronto posible, has llegado al lugar indicado.

Y es que a través de este artículo te proporcionaremos un total de seis remedios caseros que te ayudarán a saber cómo disminuir las estrías hasta acabar con ellas.

No olvides que saber cuáles son algunos de los alimentos que producen estrías también te ayudará a mantenerlas bajo control y a presumir de una piel preciosa.

¿Qué son las estrías?

Antes de conocer y poner en práctica algunos remedios caseros para las estrías, será importante que sepas qué son y cuáles son las principales causas de su aparición.

Las estrías se pueden definir, tal como explican a través del blog de Sanitas, como «franjas o líneas irregulares de la piel que se producen generalmente por el estiramiento de la misma».

Es por ello que el sobrepeso y los embarazos pueden dar lugar a la aparición de estrías, ya que tanto la obesidad como el hecho de estar esperando un bebé provocan que la piel se estire más de la cuenta.

En un primer momento, las estrías suelen tener un color rojizo que, poco a poco, adquiere la apariencia de una cicatriz y que, en muchos casos, se acaba volviendo blanquecina.

Cómo puedes disminuir las estrías de manera natural usando remedios caseros

Hoy en día existen muchas marcas de productos de belleza que te ayudan a combatir las estrías, aunque la mayoría de estos cosméticos tienen un precio muy elevado.

Pero no debes preocuparte más por tu dinero y tus estrías, ya que para deshacerte de ellas tan solo debes poner en práctica cualquiera de estos seis remedios caseros que te ofrecemos a continuación.

Aloe vera

Esta planta tiene una gran cantidad de nutrientes y estimula la cicatrización de la piel. Además, la mantiene hidratada y le proporciona una dosis extra de juventud gracias a su riqueza en antioxidantes.

Debes aplicar el gel de esta planta (se trata de un gel transparente que encontrarás en el interior de sus hojas) en la zona afectada y dejarlo actuar durante unos 30 minutos antes de enjuagar con agua.

Exfoliar la piel

La exfoliación es un proceso que permite arrastrar las células muertas de la piel y, con ello, atenuar manchas y estrías y conferirle un aporte adicional de suavidad.

Puedes exfoliar la piel mezclando un poco azúcar y unas gotas de jugo de limón. Extiende este remedio para las estrías sobre las áreas afectadas, frota con suavidad y con movimientos circulares durante 10 minutos y, finalmente, aclara con agua tibia.

Pasta de zanahoria

Esta hortaliza estimula la regeneración de la piel, lo que la convertir en un ingrediente ideal para elaborar remedios para las estrías.

Cocina dos zanahorias al vapor y, cuando estén blanditas, tritúralas para transformarlas en una especie de puré que después aplicarás en las zonas del cuerpo con estrías.

Deja que este truco natural haga efecto durante media hora y, transcurrido ese tiempo, retira el puré de zanahoria con agua fría o templada.

Si quieres aprovechar todavía más los beneficios y propiedades de esta hortaliza, recuerda que también la podrás emplear para elaborar un smoothie de zanahoria.

6 remedios caseros para las estrías - Apréndete

Aceite de almendras dulces y rosa mosqueta

Estos aceites ayudan a regenerar la piel afectada por las estrías, ya que humectan la piel y la nutren en profundidad, lo que evita que aparezcan estrías cuando tiene lugar un aumento o una disminución brusca de peso.

Para su uso en la elaboración de remedios caseros para las estrías se deben mezclar ambos aceites a partes iguales y aplicar el líquido obtenido sobre las marcas después de las duchas.

Tratamientos con aguacate

El aguacate contiene vitamina E y antioxidantes, dos activos que se encargan de nutrir la piel al máximo, atenuar las estrías y neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento.

Tritura la pulpa de un aguacate junto a una cucharada de miel y unas gotas de jugo de limón. La pasta que obtengas la tendrás que aplicar en el área afectada durante 10 minutos para enjuagar la piel con agua pasado ese tiempo.

No olvides que resulta fundamental llevar a cabo este proceso todos los días para poder obtener excelentes resultados con los remedios caseros para las estrías.

6 remedios caseros para las estrías - Apréndete

Manteca de cacao

La manteca de cacao es uno de los mejores ingredientes que existen para cuidar la piel y eliminar las estrías debido a que agiliza la recuperación de cicatrices y marcas, ya que posee antioxidantes y vitaminas.

Para aprovechar sus cualidades tienes que colocar manteca de cacao pura al baño María junto a una cucharada de aceite de germen de trigo, una de aceite de vitamina E y una de aceite de semilla de albaricoque.

De este modo, obtendrás una crema natural para las estrías que tendrás que aplicar en las áreas afectadas como si se tratara de una loción hidratante convencional.

Presumir de una piel perfecta será todavía más fácil si combinas estos remedios caseros para las estrías con un remedio natural contra la celulitis infecciosa.



Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.