Apréndete

Alimentos amigos y enemigos de las estrías

Alimentos amigos y enemigos de las estrías - Apréndete

¿Sueñas con tener un cuerpo 10 y potenciar tu bienestar al mismo tiempo? En ese caso, será fundamental que descubras cuáles son los alimentos amigos y enemigos de las estrías.

La gran mayoría de personas saben lo que son las estrías y gran cantidad de hombres y mujeres las tienen. Pero, ¿por qué aparecen las estrías? ¿Existen alimentos que hacen que aparezcan más? En este post les daremos respuesta a estas preguntas.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son marcas en la piel que aparecen en forma de líneas onduladas y alargadas y que pueden ser de color blanquecino o rosa.

Por noma general, aparecen debido al desgarre que se produce en la capa de piel más gruesa que se encuentra debajo de la epidermis.

Si nos centramos en la definición proporcionada por la doctora Sweta Rai, de la Asociación Británica de Dermatólogos y publicada en el portal web BBC News, “se trata de una ruptura de colágeno que es visible en la superficie de la piel”.

Antes de conocer cuáles son los alimentos amigos y enemigos de las estrías, recuerda que en Apréndete también hallarás información sobre las diferencias entre frutas secas y frutos secos.

¿Por qué salen las estrías?

La piel es una parte del cuerpo muy elástica, pero cuando se estira demasiado ocasiona que se rompan las fibras de colágeno y elastina, lo cual la debilita y provoca que pierda su elasticidad.

Las estrías hacen acto de presencia en el rostro y / o el cuerpo cuando la piel se estira para dar paso al incremento del volumen corporal, algo que suele ocurrir por:

  • El embarazo debido al repentino aumento de la musculatura o del peso.
  • Los cambios hormonales que tienen lugar durante la época de la pubertad.
  • algunos factores hereditarios de la persona.

Alimentos para evitar las estrías

Existen varios ingredientes que te cuidan y te ayudan a prevenir la aparición de estas molestas marcas. A continuación, desvelamos cuáles son algunos alimentos para evitar estrías.

Zanahoria y cítricos

Estimulan la producción de colágeno que el cuerpo necesita debido, sobre todo, a su riqueza en vitaminas A y C y en nutrientes capaces de hidratar la piel desde el interior.

No hay que olvidar que los cítricos son, además de alimentos enemigos de las estrías, frutas capaces de retrasar el proceso de envejecimiento cutáneo y aportar una dosis extra luminosidad.

Si quieres aprovechar al máximo los beneficios de estos activos naturales, puedes preparar un batido mezclando una zanahoria con el zumo de una naranja, el juguete de medio limón y unas cuantas fresas.

Alimentos amigos y enemigos de las estrías - Apréndete

Soja

La soja mejora la elasticidad yel aspecto de la piel gracias a su alto contenido en floavonoides, un tipo de antioxidante que previene el envejecimiento prematuro, favorece la producción de colágeno y nutre la piel en profundidad.

Lácteos

Los productos lácteos, donde encontramos alimentos como la leche, el queso o el yogur, contribuyen a la regeneración de las células de la piel, lo que permite atenuar las estrías con una mayor facilidad.

Verduras y vegetales de hoja verde

Estos alimentos contienen una sustancia llamada luteína, que protege la piel y disminuye las estrías. Destaca también su riqueza en agua, esencial para hidratar la piel y prevenir la formación estrías.

Frijoles

Los frijoles, también conocidos como habichuelas o alubias, previenen la ruptura de la piel debido a que son ricos en zinc, un mineral que también reduce la inflamación y acelera la curación de las heridas.

Durazno o melocotón

El durazno o melocotón también está indicado para evitar las estrías a causa de su capacidad para mejorar la elasticidad de la piel gracias, sobre todo, a su gran riqueza en agua.

Alimentos amigos y enemigos de las estrías - Apréndete

Germen de trigo y cereales integrales

Los cereales integrales y el germen de trigo contienen vitamina E y silicio, lo cual colabora a restaurar la piel y mantenerla con una apariencia joven.

Semillas

La vitamina E que contienen las semillas cuida las células y tejidos de la piel y, además, retrasan el envejecimiento. Algunas de las semillas más apropiadas para evitar la formación de estrías son las de girasol, linaza, sésamo y chía.

Aceites vegetales y frutos secos

Contienen ácidos grasos insaturados y vitamina E, que nutren la piel y ayudan a reducir las estrías.

Frutas frescas

Las frutas frescas aportan fibra, la cual ayuda a que el cuerpo se depure y también mejora el aspecto de la piel.

Aguacate

Es uno de los mejores alimentos para reducir estas molestas marcas por contener ácidos grasos saludables, los cuales ayudan a tener una nutrida y suave piel.

Si tienes aguacate en casa recuerda que también lo podrás utilizar para aprovechar los múltiples beneficios del guacamole para la salud.

Agua

Ayuda a desintoxicar el organismo y a mantener una piel hidratada y con un aspecto vigoroso. Es indispensable si se quieren eliminar las estrías.

Alimentos enemigos de las estrías

Aunque la naturaleza pone a nuestra disposición ingredientes que son capaces de mejorar el estado y la apariencia de la piel, no hay que olvidar que también existen alimentos que producen estrías.

¿Te gustaría saber cuáles son? Continúa leyendo y acuérdate de eliminarlos de tu dieta y de tu vida para mejorar tu estado de salud y deshacerte de las estrías.

Azúcar y alimentos fritos

No nos aportan nutrientes y, en su lugar, si se consumen en exceso nos llevan al sobrepeso, lo que origina la aparición de marcas en la piel, así como de muchos problemas de salud.

Alimentos amigos y enemigos de las estrías - Apréndete

Bebidas alcohólicas y comida rápida

Patatas fritas, hamburguesas, pollo frito… Estos insanos alimentos también aumentan nuestro peso y favorecen el incremento de las estrías. Además, generan depósitos de grasa que se convierten en celulitis.

Nadie está libre de tener estrías en algún momento: Por ello, debes cuidar bien tu piel y tener una buena alimentación para así disminuir las posibilidades de que aparezcan en tu cuerpo.

Recuerda que, si quieres prevenir la aparición de este tipo de marcas, será esencial que evites el consumo de alimentos enemigos de las estrías y que, además, hidrates la piel a diario y practiques ejercicio físico con regularidad.

Presumir de un cuerpo perfecto será todavía más sencillo si, además de evitar los alimentos enemigos de las estrías, recurres a tratamientos como, por ejemplo, VelaShape.

Deyimar Albornoz

Deyimar Albornoz

Deyimar Astrid es directora general de Big SEO Plus y cuenta con cinco años de experiencia como redactora de contenido web y especialista en SEO.

A lo largo de los años también ha ganado experiencia como traductora de sitios web, diseñadora de sitios WordPress y administradora de Google AdWords.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.