5 remedios caseros para eliminar los granos de la cara

Los remedios caseros para eliminar los granos de la cara pueden ser de gran utilidad a lo largo de todo la vida, aunque tienden a adquirir una relevancia especial durante la pubertad y la adolescencia.

5 remedios caseros para eliminar los granos de la cara - ApréndeteDe hecho, es muy difícil encontrarse con alguien que diga que jamás ha tenido granos en la piel.

Lo peor de todo es que, por lo general, la aparición de este tipo de imperfección cutánea provoca que que quien las tiene se sienta inseguro con su apariencia y quiera eliminarlas de maneras poco recomendadas usando, por ejemplo, sus propios dedos.

Medidas que a la larga podrían dejar manchas en el rostro que sí podrían durar para toda la vida.

Por suerte para muchos, existen varios remedios caseros para eliminar los granos de la cara que permiten acabar con ellos de una forma natural y sin dejar antiestéticas marcas en la piel.

Pero, ¿qué son realmente los granos? Se pueden definir como una inflamación que se genera en la piel y que, concretamente, se encuentra en las glándulas sebáceas, conocidas comúnmente como glándulas de aceite. Estas se infectan con bacterias que hacen que las glándulas se hinchen y se llenen de pus.

Existe una gran cantidad de lociones y medicamentos que ayudan a combatir las espinillas pero muchos de ellos no son tan efectivos como los remedios naturales.

No obstante, si quieres que te sean útiles será fundamental que los combines con algunos buenos hábitos que te ayuden a mantener el cutis libre de impurezas.

Tal como explican a través de la web de la famosa revista Elle, existen algunas prácticas que pueden derivar en la aparición de granos y acné, tales como no desmaquillar la piel antes de ir a dormir, emplear brochas de maquillaje llenas de bacterias y suciedad o tocarse la cara sin haberse lavado antes las manos, por ejemplo.

Cómo hacer desaparecer los granos de la piel con ingredientes naturales

El limón, el hielo y el aceite de árbol de té son algunos de los ingredientes naturales a los que podrás recurrir si te estás buscando remedios caseros para eliminar los granos de la cara.

Cómo acabar con los granos de la piel usando hielo

El hielo normalmente se utiliza para hacer desaparecer el enrojecimiento, la hinchazón y la inflamación que los granos causan en la cara.

Esto se debe a que ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el área infectada. Además, tiene el poder de matar las bacterias y de reducir el exceso de sebo de la piel.

Es recomendable pasar un hielo por la cara a diario aunque no se tengan granos, ya que este sencillo gesto se ocupará de abrir los poros y de mejorar el aspecto y la apariencia de la tez.

Elaboración

  1. Envuelve el hielo en un paño o en un trozo de tela.
  2. Colócalo durante varios segundos en el área afectada ejerciendo una ligera presión. Lleva a cabo esta acción durante un minuto y ten en cuenta que, si alargas el tiempo, el hielo podría irritar la piel.
  3. Pon en práctica este remedio casero para los granos de la cara todos los días y notarás los cambios en poco tiempo.

Cómo acabar con los granos de la piel usando limón

Otro de los remedios caseros más efectivos es el limón. Se trata de una fruta muy rica en vitamina C, una sustancia que hace que los granos se sequen rápido. Lo más recomendable es que extraigas el jugo fresco y lo apliques en el rostro.

Elaboración

  1. Humedece un trocito de algodón en el jugo de limón natural.
  2. Aplica el liquido en el área afectada antes de ir a dormir y después de haberte lavado la cara con los productos que uses de manera habitual.
  3. Deje que el limón haga efecto durante toda la noche.
  4. A la mañana siguiente, elimina los restos con agua templada.

Es importante que jamás omitas el paso de quitarte el jugo de limón de la cara porque, de lo contrario, podrá derivar en la aparición de manchas al entrar en contacto con los rayos solares.

Por otro lado, otro remedio efectivo podría ser mezclar el jugo de limón con una cucharadita de canela en polvo, ya que esta última actuará como un exfoliante para la piel.

5 remedios caseros para eliminar los granos de la cara - Apréndete

Cómo acabar con los granos de la piel usando aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un excelente remedio para combatir el acné porque tiene propiedades que lo hacen eliminar las bacterias de la piel que causan este tipo de problemas.

Además de esto, el aceite de árbol de té tiene propiedades que ayudan a disminuir el enrojecimiento y la inflamación, así como otros síntomas derivados de la presencia de una espinilla.

Elaboración

  1. Coloca una gota de aceite de árbol de té sobre cada uno de los granos.
  2. Espera 15 o 20 minutos y retira el producto con agua tibia.

Otra opción para eliminar el acné con este producto podría ser mezclarlo con aloe vera, aplicarlo en los granos y dejar actuar durante 20 minutos para finalizar el proceso aclarando con agua.

Recuerda que será fundamental que solo apliques el aceite de árbol de té en los granos y no en todo el rostro, ya que se trata de un producto bastante fuerte que puede provocar que aparezcan rojeces e irritaciones en la piel.

Si no tienes este ingrediente natural en casa puedes hacerte con uno que tenga tan buenas valoraciones como, por ejemplo, el aceite esencial de árbol de té de la marca Naissance, que es 100 % puro y natural.

Cómo acabar con los granos de la piel usando pasta de dientes

La pasta de dientes también es muy efectiva para combatir el acné y está comprobado que combate todas las bacterias y, al mismo tiempo, refresca el cutis.

De hecho, algunas personas aseguran que este remedio casero es más efectivo que el del hielo. Para elaborarlo, deberás emplear la pasta de dientes tradicional y evitar la que viene en gel.

Elaboración

  • Aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes en la zona afectada antes de acostarte.
  • A la mañana siguiente enjuaga la cara con agua tibia.
  • Acuérdate de poner en práctica este remedio casero para eliminar los granos en la cara todos los días.

Aunque son muchas las personas que dudan de si se encuentran ante un mito o una realidad, hay dermatólogos que han demostrado la eficacia de la pasta dentífrica para eliminar el acné.

5 remedios caseros para eliminar los granos de la cara - Apréndete

Cómo acabar con los granos de la piel usando vapor

Si estás buscando remedios contra los granos también puedes aprovechar los beneficios del vapor, ideal para abrir los poros, hacer que la piel respire y expulsar la suciedad acumulada en el cutis.

Elaboración

  • Calienta agua en el interior de un recipiente.
  • Cuando rompa a hervir retírala del fuego y colócala sobre una superficie plana resistente al claro con mucho cuidado para noquearte.
  • Acerca el rostro al recipiente para que el vapor llegue a tu piel.
  • Pasados cinco o diez minutos aclara la cara con agua templada.
  • Aplica una crema facial especialmente indicada para tratar las pieles con granos con un suave masaje circular para dar por finalizado el proceso.

Recuerda que, si deseas que estos remedios caseros para eliminar los granos de la cara sean efectivos, también será fundamental que los combines con una dieta sana y variada que se encuentre libre de frituras y grasas saturadas.

Presumir de un cutis perfecto también será muy fácil si te animas a aprovechar los beneficios del aceite de onagra para la piel.

4.6
17
Etiquetas:, , ,

Sin respuestas

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.