8 beneficios del aceite de árbol de té que te sorprenderán

Son muchas las personas que se interesan por conocer los beneficios del aceite de árbol de té, ya que nos encontramos ante un activo de origen natural perfecto para cuidar la piel y cabello y tratar multitud de afecciones.

8 beneficios del aceite de árbol de té que te sorprenderán - ApréndeteAntes de descubrir para qué sirve el aceite de árbol de té, será interesante que sepas que se obtiene de un proceso de destilación por arrastre de vapor de agua de las hojas de un arbusto de origen australiano conocido con el nombre de Melaleuca alternifolia.

Aunque existen casos en los que es posible aplicar el aceite de árbol de té directamente sobre la piel, se recomienda diluirlo en aceite de jojoba, oliva o coco para evitar que provoque rojeces e irritaciones.

¿Te gustaría saber cómo puedes aprovechar los beneficios del aceite de árbol de té? En Apréndete te decimos cuáles son sus ventajas más destacadas y qué pasos debes seguir para aplicarlo en la piel y el cabello.

Pero antes recuerda que,a través de este blog,también encontrarás información acerca de las propiedades del aceite de jojoba para el pelo.

Propiedades del aceite de árbol de té

Eliminar el acné y acelerar la desaparición de los hongos son solo algunos de los beneficios del aceite de árbol de té, todo un tesoro de la naturaleza.

Antiinflamatorio y perfecto para combatir la hinchazón

El aceite de árbol de té contiene terpinen-4-ol, un compuesto con propiedades antiinflamatorias que permite reducir la hinchazón y las rojeces de manera natural.

Para eliminar los hongos de las uñas

Si te preguntas cuáles son los beneficios del árbol de té, también te gustará saber que contiene sustancias antifúngicas y antimicóticas que hacen que sea un producto perfecto para eliminar los hongos de las uñas.

Al centrarnos en los usos del aceite de árbol de té, vemos que acabar con los hongos usando este ingrediente natural es muy sencillo.

Tan solo hay que mezclar cinco o seis gotas de aceite de árbol de té con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Cuando tengas lista esta solución casera extiéndela sobre las uñas afectadas por los hongos con la ayuda de un trocito de algodón.

Si llevas a cabo este proceso todos los días tendrás la oportunidad de deshacerte de los hongos en poco tiempo y sin tener que emplear agentes químicos.

Propiedades antibacterianas que acaban con el acné

El acné se puede definir, tal como explican desde el portal web cuidateplus.com, como una “una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, una inflamación y posterior infección del poro folicular (orificio de salida del pelo). Estas lesiones suelen ser granos, espinillas negras y parches rojos e inflamados, como quistes”.

Para acabar con él resulta fundamental limpiar la piel dos veces al día, llevar una dieta sana que no contenga frituras ni grasas saturadas, huir del tabaco y no abusar del sol.

Si, además, descubres cómo usar aceite de árbol de té para eliminar los granos, deshacerte del acné será aún más sencillo. Para conseguirlo solo tienes que aplicar una gotita de producto sobre cada grano.

Ten en cuenta que no será necesario que retires el producto con agua y que siempre deberás extender el aceite sobre la piel limpia y seca.

Si realizas esta operación a diario podrás eliminar el acné en un tiempo récord gracias a las propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias del aceite de árbol de té.

Recuerda que, para olvidarte de los granos y las impurezas, también puedes recurrir a la aplicación de aceite de jojoba, otro ingrediente natural que también es fantástico para cuidar el cutis.

8 beneficios del aceite de árbol de té que te sorprenderán - Apréndete

Tratar la dermatitis alérgica

La dermatitis alérgica o dermatitis de contacto se puede definir como una afección que provoca que la piel se enrojezca o inflame tras el contacto directo con una sustancia irritante como, por ejemplo, un detergente, un ácido, un disolvente o un jabón.

El aceite de árbol de té tiene el poder de acabar con los eccemas e irritaciones provocadas por la dermatitis de contacto, siempre y cuando no se padezca alergia al producto y se mezcle con aceite de oliva, coco o jojoba.

Eliminar la caspa

Los beneficios del aceite de árbol de té no solo se centran cuidar y proteger la piel, sino también en mimar el cuero cabelludo y eliminar la caspa.

Sus efectos antisépticos y antibacterianos hacen que esté presente en la composición de una amplia variedad de productos para el cuidado del cabello como, por ejemplo, el champú de árbol de té bio de Urtekram, que también se ocupa de hidratar, equilibrar y calmar el cuero cabelludo irritado.

Tratar la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que provoca la aparición de manchas rojas con unas escamas de una tonalidad blanquecina que suelen instalarse en el cuero cabelludo, los codos y las rodillas y que traen consigo un intenso picor.

Aunque todavía no existe una cura para la psoriasis, las personas que la sufren y que deciden aprovechar los beneficios del aceite de árbol de té tienen la oportunidad de aliviar sus síntomas.

Para ello tan solo hay que elaborar un preparado natural mezclando una cucharadita de aceite de árbol de té con dos cucharadas de aceite de coco y aplicar la solución obtenida sobre las áreas afectadas dos veces al día.

La riqueza en sustancias antiinflamatorias del árbol de té se ocupará de combatir los síntomas propios de la psoriasis y de aliviar los picores de un modo natural.

Prevenir los malos olores

Si te interesa conocer los principales usos del aceite de árbol de té también te gustará descubrir que tiene la capacidad de destruir las bacterias causantes del mal olor, lo que lo convierte en un fantástico desodorante natural.

Es por ello que cada vez son más las marcas centradas en la venta de este tipo de productos que se animan a incluir el árbol de té en la composición de sus desodorantes.

8 beneficios del aceite de árbol de té que te sorprenderán - Apréndete

Acabar con las verrugas

Las verrugas comunes suelen aparecer como consecuencia del virus del papiloma humano (VPH) y se pueden eliminar con rapidez si se recurre al aceite de árbol de té.

Si quieres aprovechar sus cualidades acuérdate de aplicar una o dos gotas de producto sobre la verruga antes de irte a dormir y de realizar esta acción todas las noches para que sea 100 % efectiva.

Dónde comprar aceite de árbol de té

Si has decidido aprovechar los beneficios del aceite de árbol de té será fundamental que elijas un producto que sea de una excelente calidad.

Desde Apréndete te recomendamos que apuestes por un artículo como el aceite esencial de árbol de té de Naissance, que es 100 % puro y natural y cuenta con excelentes opiniones.

Recuerda que puedes aprovechar los beneficios del aceite de árbol de té siempre y cuando no padezcas ningún tipo de alergia a este producto de procedencia natural.

Si te gusta cuidarte usando aceites también puedes echar un vistazo a nuestro post sobre los beneficios del aceite de coco para el cabello.

Etiquetas:, ,

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.