Beneficios del aceite de coco para el cabello

Una de las cosas más importantes en el cuidado de la belleza femenina es el cabello. Largo, corto, rubio, castaño, pelirrojo, liso, rizado… eso es lo de menos, ya que lo más importante para las mujeres es que esté sano, brillante y con vida.

El aceite de coco y sus beneficios para el cabello - ApréndeteUn buen maquillaje y un lindo rostro sin un cabello cuidado no es una buena presentación; por lo tanto, es importante prestar mucha atención a los siguientes consejos.

Las mujeres ponen mucha atención en lo estético al cuidar el cuerpo, la piel, el cabello y, en definitiva, la apariencia en general.

Y cuando algo no anda bien y alguno de esos puntos se ve damnificado por alguna razón, es lógico que la autoestima femenina se vea afectada y la depresión pueda hacerse presente.

La alimentación, un punto fundamental

Algo que no se debe descuidar bajo ningún punto de vista es la alimentación, y esto es válido para ambos sexosy para todas las edades.

Alimentos tan nutritivos como los cereales, las legumbres y las frutas y verduras frescas representan una alimentación saludable.

Alimentos que son beneficiosos para el cabello

Hay alimentos que aportan los nutrientes que el cabello necesita para crecer sano y brillante. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Huevos, hígado, leche, aceite de girasol y aceite de oliva, que aportan vitamina A.
  • Pescado, carne de vaca, pollo, huevos, legumbres, cereales y frutos secos, ricos en vitamina B.
  • Limón, pomelo, naranja, kiwi, brócolis y espinacas, que contienen elevadas dosis de vitamina C.
  • Carne roja, legumbres y espinaca, los cuales destacan por su riqueza en hierro.
  • Cereales, nueces, jugo de naranja y brócoli, unos alimentos que aportan ácido fólico.
  • Mariscos, espinacas y nueces, gracias a sus altas dosis de cobre.
  • Almendras, que aportan magnesio y azufre.

Hábitos importantes para un cabello bonito

Lavar el cabello y peinarlo no es suficiente para tener un pelo bonito, sedoso y con brillo. Existen hábitos que deben tenerse en cuenta para obtener los mejores resultados y beneficios.

Cepillar el cabello a diario: eso representa un estímulo para la circulación sanguínea en todo el cuero cabelludo. Una mejor circulación significa un mejor y más rápido crecimiento y un cabello de aspecto más saludable.

Agua fría en el último enjuague: el agua caliente debilita el cuero cabelludo y provoca la caída de cabello, además de dejarlo seco y sin brillo. El enjuague con agua fría cerrará las cutículas del cabello y hará que la melena se vea más sedosa y con más brillo.

Cuidado con la exposición al sol: el calor en exceso reseca el cuero cabelludo. Por lo tanto, permanecer mucho tiempo bajo los rayos solares y, peor aún, sin ningún tipo de protección para el cabello ya sea filtro solar o un sombrero, hará que el cabello pierda brillo y se reseque.

Evitar el uso frecuente de secador, plancha y ondulador: todo en exceso resulta dañino. El uso constante de estos elementos eléctricos provoca que el cabello se vuelva débil al hacer que las hebras se resequen y las puntas se abran. De ser necesario usar secadores o planchas, se deberá proteger el cabello con un buen tratamiento hidratante y con un protector específico para el calor.

Cortar las puntas: con el paso del tiempo, y aún teniendo mucho cuidado, igualmente las puntas del cabello se quiebran o abren, y eso proporciona un aspecto opaco. Por eso es recomendable cortar las puntas cada dos meses, ya que de este modo el cabello se verá siempre perfecto.

El aceite de coco y sus beneficios para el cabello - Apréndete

Productos especiales para el cuidado del cabello

Existen diversos productos para el cuidado del pelo, pero hay que prestar mucha atención porque no todo es bueno y no todo sirve de igual manera para todos los tipos de cabello.

El aceite de coco tiene muchos beneficios para todos los tipos de melenas porque no solo da brillo y suavidad a las hebras del cabello, sino que también penetra en la fibra capilar y la nutre en profundidad.

Cabellos lacios, rizados, teñidos… todos ellos pueden aprovechar las ventajas y los múltiples beneficios del aceite de coco.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco para el cabello?

Si sueñas con tener un cabello precioso será interesante que sepas que los principales beneficios del aceite de coco son los que enumeramos a continuación:

  • Hidratación: los cabellos con rizados, que suelen ser más secos que los lacios, se verán beneficiados porque el aceite de coco es un nutriente vegetal que devuelve la hidratación a las hebras. El aceite de coco es, además, rico en vitaminas A, D, E, K, que entran en la fibra capilar de manera profunda y permiten recuperar el brillo y la suavidad.
  • Quita el encrespamiento: no se debe echar toda la culpa a la humedad, puesto que el frizzo encrespamiento es la señal de un cabello al que le faltan nutrientes y está seco. El aceite de coco hidratará el cabello y lo nutrirá desde el interior.
  • Movimiento y suavidad a las puntas: también es un gran aliado para el cabello opaco y con puntas sin vida, ya que le devolverá el movimiento y el brillo de manera instantánea.
  • Protección contra la sequedad del champú: fundamentalmente para quienes tienen rizos o un cabello ondulado naturalmente, el aceite de coco le devolverá la nutrición y suavidad a un cabello que, por el tipo de champú que usa, se verá resecado.

Si quieres tener un pelo precioso puedes combinar los beneficios del aceite de coco con la puesta en práctica de algunos remedios caseros para la caída del cabello.

¡Vota este post!

Etiquetas:, , ,

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.